Firmware original o Merlin-WRT?

Hola, recientemente me he comprado el router ASUS RT-AC3200 para sacarle el maximo provecho a mi conexion de Adamo y me surge la duda de si realmente merece la pena meterle el FW Merlin-WRT o con el de casa ya es lo suficientemente bueno? a alguien que haya usado ambos, ¿merece la pena? a mi me gusta exprimir al maximo la conexion por supuesto pero tambien quiero un FW estable y que no de problemas y no se si el Merlin, al no ser el oficial y desconocer el equipo de soporte que lleva detras,  lo es. ¿Sabeis donde puedo encontrar manuales para instalar este FW al router? gracias anticipadas

Buenas.

Depende del uso que vayas a darle. Si quieres lo sencillo, el oficial. Si quieres tener funciones y características avanzadas, entonces Merlin.

Para instalarlo, simplemente bajas la versión de tu router y la instalas como una actualización más.

Saludos.

Y en cuanto a estabilidad, ambos son estables? Y en cuanto en mantenimiento? Existe un mantenimiento real a medida que sale una nueva versión del oficial sale su respectivo en merlin? Si esto es así por tener más funciones aunque no los use pues bienvenido sea. Otra duda, si dejo el oficial y más adelante instalo el merlin, me conserva la configuración que tenga? O tengo que volver a configurar todo?

Buenas.

En cuanto a estabilidad son igual de estables, y de mantenimiento muy bueno en ambos tengo entendido.

Sobre la configuración, siempre es recomendable borrarla por completo para evitar incompatibilidades.

Saludos.

yo tengo un ac88 y la wifi no es igual de estable en merlin que en la oficial.
suele dar mas problemas y de hecho yo con la ultima versión le tengo programado un reinicio nocturno porque sino se degrada bastante la velocidad de la wifi.

Mi opinión es muy clara: mira las funciones adicionales que tiene, si las necesitas pasate a merlin. Si no las necesitas quedate en el oficial porque te va a ir mejor.

en mi caso particular necesito ciertas cosas de merlin para la domotica de casa

Re:

DAVIZINHOX dijo:
yo tengo un ac88 y la wifi no es igual de estable en merlin que en la oficial.
suele dar mas problemas y de hecho yo con la ultima versión le tengo programado un reinicio nocturno porque sino se degrada bastante la velocidad de la wifi.

Mi opinión es muy clara: mira las funciones adicionales que tiene, si las necesitas pasate a merlin. Si no las necesitas quedate en el oficial porque te va a ir mejor.

en mi caso particular necesito ciertas cosas de merlin para la domotica de casa
Pues basicamente eso es lo que mas me interesa, el tema del wifi y que sea estable la conexion, porque lo de ejecutarle scripts y tal de momento no pensaba hacer nada y lo del gestor de descargas que lleva merlin ya lo trae la oficial creo recordar, no? . Creo que me voy a decantar por la oficial si es como dices...

el gestor de descargas no sé, por suerte uso el del nas asi que libero al router de eso.

Pero si buscas estabilidad de wifi y conexión, vete al de serie. Merlin ya te digo yo que hay a gente que le va muy bien y a otros nos hace cosas raras, asi que no te recomiendo jugartela si no vas a obtener una ventaja sustancial y en tu caso está claro que no

un saludo

Perdonad que me meta en la conversación, pero yo estaba interesado en funciones de apagado y encendido remoto de mi PC a través del router, el típico WOW... Necesito si o si Merlín para hacerlo con el rt-ac3200?
Gracias

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk