FALLO ROUTER ASUS CON SWITCH

Hola, estoy probando el router asus rt-ac88u en mi casa de un amigo para instalarselo posteriormente en la suya. El caso es que una vez configurado y todo correcto, cuando conecto el router a un switch tp-link tl-sg1016d me da fallo se pone la luz roja y no conecta a internet. He probado con otro switch mas pequeño tl-sg105e y tambien me da fallo al conectar el switch. Si conecto los ordenadores directos al router va perfecto, pero si lo hago a traves del switch da fallo. No es problema del router porque yo tengo un asus rt-ac87u y tambien le pasa lo mismo.
Supongo que sera un conflicto de direcciones ip. Antes de probar el router nuevo tenia conectado el ac87 al switch y no daba error.
Perdon por el tocho, y gracias

Pensando y pensando, puede ser que al tener conectado otro router linksys como secundario en el switch den problemas de direcciones ips?
Creo que al router linksys no le desactive el DHCP. Lo configure hace años.

Finalmente era fallo del router Asus AC88. Daba problemas para entrar a la web de configuracion y luego daba fallos el wifi. Despues de configurarlo iba bien pero luego decia que contraseña incorrecta y la red wifi aparecia pero no conectaba. Como esta en garantia lo devuelvo.
Gracias