Fallo dhcp de isp router asus rt-ac 1200.

Hola buenas tardes. Mirad, hace un rato intenté configurar mi router asus. Estuve navegando por cable ethernet durante cosa de 10 min y estaba encantado pero fui a probar el wifi y no me iba. No me iba en ningún dispositivo. Entonces cogí y dije pues bueno, reinicio y supongo que se solucionará.. puees.. lo contrario. Me sale el fallo de "dchp de isp no funciona correctamente" y por mas que miro y miro no consigo saber el por qué. Alguien me puede echar una mano? Gracias!
PD: Se me olvidaba decir que tengo fibra indirecta orange

Tienes el Livebox + ?.
Bajo mi opinión el Livebox+ es más potente que el asus rt -ac1200.
Yo opino que para comprar un asus que sea a partir de ac1600.
Para sustituirlo porque bajo mi opinión sustituir un router menos potente como que no.
Yo ahora tengo puesto el Livebox+ y por ahora no tengo problemas y tengo abiertos los puertos que me pide el nas.y bien por ahora toquemos madera.
Un saludo.

Ahora mismo lo tengo puesto como repetidor pero no lo quiero tener asi la verdad.. Quiero tener la ont y el router asus y ya. El caso es que he probado de todo y no consigo que sea funcional.

Intenta configurarlo solo el asus a la ont.
-reiniciar el asus.
-configurar ip dinámica.
-
Configurar VLAN para redes NEBA FTTH (revendidas de Movistar)

Por último, si nuestra FTTH es revendida por Movistar, los valores que debemos configurar serán los siguientes:

Datos: ID 20 Prioridad 0

Voz: ID 20 Prioridad 0

Televisión: ID 20 Prioridad 0

Intenta configurarlo solo el asus a la ont.
-reiniciar el asus.
-configurar ip dinámica.
-
Configurar VLAN para redes NEBA FTTH (revendidas de Movistar)

Por último, si nuestra FTTH es revendida por Movistar, los valores que debemos configurar serán los siguientes:

Datos: ID 20 Prioridad 0

Voz: ID 20 Prioridad 0

Televisión: ID 20 Prioridad 0

Si no te va con eso prueba esto otro por si ese Livebox va por pppoe.

protocolo PPPoE, ponemos el usuario y la contraseña y nos vamos a Physical Settings y elegimos VLAN 20 y guardamos

usuario: orangeuser@orangeadsl

password: orangeuser123

Lo de "neba" sinceramente no se lo que es. Yo tengo fibra indirecta de orange por parte de movistar pero no veo por ningun lado lo de "neba" Lo que me me raya es que estuve navegando durante 10 minutos sin ningun problema.. por eso pienso que lo que me debe faltar tiene que ser alguna tonteria

Nada.. me sigue saliendo el mismo fallo

EDIT: Vale al final lo he conseguido. Habia puesto en los 3 espacios que habia el vlan 20 pero solo hay que ponerlo en 1 y los demas dejarlos en blanco. MUCHISIMAS gracias!

Última edición:
Nada.. me sigue saliendo el mismo fallo
Yo lo digo como lo hice yo.
Estuve un tiempo con un asus rt-ac53 que es inferior al tuyo
Conecte el router a la ont y que cogiera el dhcp automática.
Y en datos sip manual y VLAN 20 prioridad 0 espere como 10 minutos más o menos y me conecto.
También he probado un tp-link con la misma configuración y conecto.
No se como irá configurado ese livebox2.1 pero supongo que igual que el que yo tengo ahora un Livebox+.
Un saludo

Ahora lo que me está pasando es que tengo como pequeñas desconexiones a la hora de jugar en la ps4 y esto antes con el router de orange no me pasaba y no sé el por qué :/
En temas de velocidad y tal me va muchisimo mejor y me llega mejor la señal en temas de intensidad pero me dan esas pequeñas desconexiones que hace injugable un juego.
Alguien sabe el por que puede ser? Gracias

la ps4 la tienes conectada por cable?.
si es asi ten en cuenta que ese router es fast ethernet es decir 10/100 y no vas a cojer mas de 10 Mb/s.
para eso necesitarias un router gigabit 10/100/1000.
un saludo

la ps4 la tienes conectada por cable?.
si es asi ten en cuenta que ese router es fast ethernet es decir 10/100 y no vas a cojer mas de 10 Mb/s.
para eso necesitarias un router gigabit 10/100/1000.
un saludo
No.. voy por wifi porque me es imposible poner cable. Ya sé que el wifi es inestable y tal pero no comprendo el por qué solo me va mal con la ps4

mi opinion es que jugar por wifi tenias que tener un router gaming .
ese router alomejor con la play es que necesita mas chicha.
mi opinion es que se te queda corto ese router,para navegar ver videos y cosas asi bien,pero para jugar no se yo.
un saludo

mi opinion es que jugar por wifi tenias que tener un router gaming .
ese router alomejor con la play es que necesita mas chicha.
mi opinion es que se te queda corto ese router,para navegar ver videos y cosas asi bien,pero para jugar no se yo.
un saludo
El caso es que en temas de latencia y velocidad me va mucho mejor que el de Orange. El único fallo es eso.

tenias que probarlo conectado por red a la play a ver como se comporta (echa un cable provisional para ver como va)tenias que llamar para que te cambien el livebox 2.1 que es antiguo por el livebox+ es mucho mas moderno y en mi opinion mejor que el asus que tienes.
apaga el livebox 2.1 y llamas con el router apagado y le dices que se te apaga solo y te lo cambiaran seguro por el livebox +.
eso es lo que yo haria.
un saludo.

Ya he llamado a Orange y he pedido el Livebox+ a si que como muy tarde el miércoles me llegará. Muchas gracias de nuevo porque no tenía ni idea de que habían sacado este router. Sabes si se requiere alguna configuración así en especial o es ponerlo y ya?