¿Es posible hacer full bridge al router ASKEY de movistar?

Hola a todos,

De ante mano agradeceros que empleéis vuestro tiempo en este hilo. Al tema; hace poco compré un asus RT-AC88U y he conseguido que funcione detrás de el router ASKEY de movistar pero solo manejando lo que sería datos de internet, dejando al ASKEY a cargo de la televisión y el teléfono. Hasta aquí todo bien, el tema es por temas de como tengo la configuración de mi casa me interesaría que el router asus fuese capaz de manejar la triple VLAN por si mismo, así mandaría datos y televisión por el mismo cable (tal como hace el ASKEY por ahora). De no ser así tendría que introducir un switch para poder mandar datos y televisión por el mismo cable, cosa que me gustaría evitar ya que en principio el router de asus es capaz de administrar una triple VLAN.

Antes de subir este tema he buscado bastante, pero solo he encontrado tutoriales y posts sobre como realizar lo que he conseguido: que el router asus se encargue de los datos y que el router movistar se encargue de lo demás. He toqueteado el router ASKEY y parece ser posible realizar un bridge de los datos de VoIP y IPTV pero no he conseguido realizarlo correctamente, o no he logrado configurar el asus correctamente para que pueda realizar la gestion de la triple VLAN.

Agradecería cualquier ayuda con respecto al tema, si os puedo facilitar más información decidmelo e intentaré facilitarlo.

Un saludo,

Injen

Cómo lo has hecho para que el router asus maneje los datos de internet?

Gracias
Hola Xavi,

Aquí tienes un par de vídeos que consulté antes de realizar la configuración :

El primero va de como poner el router de movistar en modo bridge (en el video el router es un Mitrastar y no un Askey pero se hace exactament igual).

El segundo video va de como configurar el router asus.

Espero que te sean de ayuda.

no es por nada pero yo tengo el mismo askey y ni se para a la configuracion que se hace en e mitrastar del video ya que no hay manera de poner el askey en modo bridge

no es por nada pero yo tengo el mismo askey y ni se para a la configuracion que se hace en e mitrastar del video ya que no hay manera de poner el askey en modo bridge
Buenas Nagaor,

Es posible ponerlo en modo semi-bridge siguiendo exactamente los mismos pasos del video tutorial. Lo se porque yo lo he hecho. Tengo montado el askey en semi - bridge y un asus rt-ac88u gestionando todo lo que es el tema datos y la iptv.

Un saludo.

Exacto, como bien dicen, se puede poner el HGU (Askey) en modo semi-bridge. Los pasos que realicé yo para configurarlo son los siguientes:

1. Reset del HGU a valores de fábrica.
  2. Entrar en la configuración del HGU > Multipuesto/Monopuesto. Aquí seleccionas "Monopuesto sin NAT". Guardamos y reiniciamos el HGU.
  3. Reset del ASUS a valores de fábrica.
  4. Entramos en la configuración del ASUS y omites la configuración inicial.
  5. Cambiamos la IP de la LAN del ASUS > LAN. Cambiamos a 192.168.2.1. Guardamos.
  6. En la pestaña LAN > IPTV ponemos los siguientes valores:
    • Perfil ISP: Ninguno
    • Puerto IPTV: Ninguno
    • Rutas DHCP: Microsoft
    • Indagación IGMP: Habilitar
    • IGMP Proxy: Habilitar
    • UDP Proxy: 0
    • Guardar
  7. En la pestaña WAN:
    • Tipo conexión: PPPoE
    • Habilitar WAN: Si
    • NAT: Si
    • Obtener IP automática WAN: Si
    • DNS automático: No
    • DNS1: el que quieras (1.1.1.1)
    • DNS2: el que quieras (1.0.0.1)
    • Usuario: adslppp@telefonicanetpa
    • Contraseña: adslppp
Con esto ya podrás conectar el HGU al ASUS por cable. Recuerda conectar uno de los 4 puertos del HGU al puerto WAN del ASUS.
Si tienes TV hay que añadir una ruta en el ASUS. Hay que entrar en LAN > Ruta y añadir lo siguiente:
  • Dirección IP: 172.26.0.0
  • Máscara de red: 255.255.128.0
  • Puerta de enlace: 192.168.1.1
  • Métrica: vacío
  • Interfaz: MAN
Con esto conseguimos que todas las peticiones que el deco (UHD en mi caso) solicita al DNS interno de Movistar, pasen a través del HGU. Es recomendable que el descodificador lo hayas conectado previamente en el HGU para que así baje todos los DRM (hay gente a la que le ha fallado si no hace esto). Quizás haya que añadir manualmente el DNS al deco (172.26.23.3) ya que a veces por DHCP coge el del ASUS (192.168.2.2). Reiniciando el deco y presionando el botón del muñeco puedes entrar en los ajustes. También es recomendable habilitar la opción de IGMP en las opciones del WIFI, evitas la saturación de paquetes en tu red.

En resumen. El ASUS gestiona la vlan de Internet (vlan 6) mientras que el HGU gestiona la de voz y datos (vlan 2 y 3).
Creo que no me dejo nada. Me he vuelto loco para conseguir todo bien, creo que es fácil una vez que sabes... pero hay tanto post que a veces no queda nada claro.

Un saludo!!

Exacto, como bien dicen, se puede poner el HGU (Askey) en modo semi-bridge. Los pasos que realicé yo para configurarlo son los siguientes:

2. Entrar en la configuración del HGU > Multipuesto/Monopuesto. Aquí seleccionas "Monopuesto sin NAT". Guardamos y reiniciamos el HGU.
  5. Cambiamos la IP de la LAN del ASUS > LAN. Cambiamos a 192.168.2.1. Guardamos.
    • Guardar
  7. En la pestaña WAN:
Con esto ya podrás conectar el HGU al ASUS por cable. Recuerda conectar uno de los 4 puertos del HGU al puerto WAN del ASUS.
Si tienes TV hay que añadir una ruta en el ASUS. Hay que entrar en LAN > Ruta y añadir lo siguiente:
Con esto conseguimos que todas las peticiones que el deco (UHD en mi caso) solicita al DNS interno de Movistar, pasen a través del HGU. Es recomendable que el descodificador lo hayas conectado previamente en el HGU para que así baje todos los DRM (hay gente a la que le ha fallado si no hace esto). Quizás haya que añadir manualmente el DNS al deco (172.26.23.3) ya que a veces por DHCP coge el del ASUS (192.168.2.2). Reiniciando el deco y presionando el botón del muñeco puedes entrar en los ajustes. También es recomendable habilitar la opción de IGMP en las opciones del WIFI, evitas la saturación de paquetes en tu red.

En resumen. El ASUS gestiona la vlan de Internet (vlan 6) mientras que el HGU gestiona la de voz y datos (vlan 2 y 3).
Creo que no me dejo nada. Me he vuelto loco para conseguir todo bien, creo que es fácil una vez que sabes... pero hay tanto post que a veces no queda nada claro.

Un saludo!!
Oye pero lo que tu has hecho es poner en monopuesto, el semi-bridge es otra cosa.

• Guardar
  7. En la pestaña WAN:

Un saludo!!
Muchísimas gracias por tu mini tutorial, me ha funcionado a la primera en un Asus RT-AC68U, todo perfecto.
Gracias.