enviar datos disco duro rt-ac68u

buenas tardes.

Conocí este foro por comprarme una televisión en que el amigo Javi, en el foro de tv, me ayudo mucho y luego me surgieron unas dudas para conectar el router con la tv y también me ayudo.

Ahora tengo otro problema que creo q es mejor preguntar por aquí, antes que nada soy usuario básico, se un poquito nada mas de redes, nada profesional mas bien ocioso, lo que pregunto a lo mejor es una chorrada, espero que me perdonéis en caso que lo sea.

El tema es que tengo el router Asus rt-ac68u, en el cual tengo conectado dos discos duros, uno de 1 tb y otro de 3tb, siempre transfiero de la Tablet ( Android ) al disco a través de wifi y bien, se lleno el de 1tb, luego empiezo a enviar al de 3 tb y bien.... el caso es que ahora siempre me da problemas al transferir y me da error de red, el de 3 tb ya tiene 1 y pico lleno.

puede ser que le router de problemas al ser muy grande el disco?? los transfiero por ftp, o por samba indistintamente ( que no se si es lo mismo ). el programa que uso es Gestor de archivos+.

También otra duda que no viene al caso pero aprovecho por si me podéis ayudar, tengo un portátil Asus F450C y en casa me va bien para lo que quiero, el problema es cuando voy a un hotel o una red de estas que habilitan las empresas para los clientes, se conecta un rato y a los 20 min aproximadamente deja de recibir internet por la tarjeta wifi, sale conectado pero sin internet. tengo que conectara el teléfono y usarlo como adaptador de red a través de USB y por ahí no se desconecta, la verdad es un fastidio. la tarjeta de red es Qualcomm Atheros AR9485 Wireless Network Adapter.

gracias de antemano.