Duda GT-AX11000 con Jazztel

Buenas tardes

Es mi primer lugar agradecer toda la información que hay aquí. He revisado posts y me ha quedado todo mucho más claro de como lo tenía, pero me gustaría consultar alguna duda por si a alguien más le ha pasado o sabe la solución.

Compré el GT-AX11000 originalmente para sustituir el router de Movistar, pero no encontré el como hacerlo bien y ahora que estoy en Jazztel y no tengo televisión (un problema menos) lo estaba intentando hasta encontrarme con un post de @pokoyo y @Juansa00

Teniendo en cuenta que el router que tengo ahora, el Arkadiam (livebox fibra) que tiene la ONT integrada, y siguiendo el post que comento antes, usaré la DMZ (que no sabía que existía ni para lo que era) para dirigir todo el tráfico del Arkadiam al Asus.

Como no quiero duplicar wifis, ni DHCP, voy a desactivar ambas cosas del Arkadiam, ya que los 2 routers van a estar cerca uno del otro. ¿Que comunicación habrá entre ambos routers? No voy a poner ningún equipo por cable en el arkadiam, aunque mi duda es si conecto y dejo activada una wifi en el arkadiam para Alexa o invitados, ¿van a quedar totalmente separados los tráficos de ambas redes? Sería perfecto para mantener con más seguridad mi red interna. Solo activaría la 2,4Ghz del Arkadiam.

¿Las redes deben estar separadas en la configuración de ambos routers? por ejemplo 192.168.1.x y 192.168.2.x

El asus lo tengo con el firmware original, ¿sería recomendable otro?

Tengo un router 4G Asus en un campo para tener unas camaras....... ¿podría unirlo todo por VPN a través de los 2 Asus? Como hasta ahora no tengo el de la casa en modo router ni he podido probar. De esta forma podría ver esas cámaras desde mis propios ordenadores de casa sin usar la conexión exterior.

Seguro que me salen más dudas ;)

Muchas gracias a todos.