Consulta. RT AC +1200 y HGU DE O2...

No te sigo. El segundo router está en modo media-bridge, ¿no? es decir, conectado por wifi al primero, y tú vía cable al segundo, ¿no es así? ¿O es que has montado el segundo como AP?

Si estoy suponiendo algo que no es, dime.

Saludos
No me sigues porque me he liado pero bien, perdona.... creía que así el segundo ruter hacia de repetidor wifi...ya veo que no, para eso hay que conectar los 2 ruter por cable no??
Y otra cosa, conectado un pc por cable al segundo ruter si tenía conexión, pero en el otro pc también por cable no conseguía tener conexión...

Eso es. El equipo tiene tres modos del trabajo:

modo router: como esta el principal.

modo AP: donde el equipo es un segundo punto de emisión inalámbrica. Su puerto WAN ha de estar conectado a un router directamente o un switch que acabe conectado a un router principal.

modo media-bridge: el router hace de tarjeta inalámbrica, para enlazar por wifi al router principal, entregando la red por los puertos LAN ethernet.

Lo que desconozco es si en el último modo puedes conectar más de un equipo a los puertos LAN o no. Diría que sí, pero nunca lo probé.

Saludos!

Eso es. El equipo tiene tres modos del trabajo:

modo router: como esta el principal.

modo AP: donde el equipo es un segundo punto de emisión inalámbrica. Su puerto WAN ha de estar conectado a un router directamente o un switch que acabe conectado a un router principal.

modo media-bridge: el router hace de tarjeta inalámbrica, para enlazar por wifi al router principal, entregando la red por los puertos LAN ethernet.

Lo que desconozco es si en el último modo puedes conectar más de un equipo a los puertos LAN o no. Diría que sí, pero nunca lo probé.

Saludos!
No no....a la vez no los he conectado .
Lo de las ip, puerta de enlace dns y esas cosas lo puse en automático, está bien así o puede que me haga conflicto?.... Lo digo por lo de los swich que me pusiste, que no sé que es...

En automático, si sólo tienes un router haciendo de router, no hay posible conflicto.

Saludos!

Igualmente compi, felices fiestas y a pasar buena nochebuena!

Saludos!

Hola de nuevo, estoy probando el 1200 en media bridge con esta configuración, y me pierde la señal continuamente, será que falla el propio ruter?, se apaga la luz del puerto lqn y al rato se conecta de nuevo ...lo he reseteado varias veces y comprobado último firmware y sigue igual....
Un saludo

Hola de nuevo, estoy probando el 1200 en media bridge con esta configuración, y me pierde la señal continuamente, será que falla el propio ruter?, se apaga la luz del puerto lqn y al rato se conecta de nuevo ...lo he reseteado varias veces y comprobado último firmware y sigue igual....
Un saludo
Ni idea. El uso que le he dado a ese modo ha sido mas bien esporádico en mi caso, no te sabría decir.

Saludos!

Ni idea. El uso que le he dado a ese modo ha sido mas bien esporádico en mi caso, no te sabría decir.

Saludos!
Vale.... gracias de todas formas..
Probaré con una wifi pcie a ver si me coge mas señal que el usb.
Un abrazo

Última edición:
Hola otra vez.....he cambiado de idea....voy a tirar cable desde el ruter hasta las dos habitaciones donde están los pc's, los voy a pasar por donde viene el de la fibra hasta la caja de conexiones, no queda mucho sitio en el macarrón, porque también va el de la antena tv, sabes de algún cable bueno y que no sea muy grueso?.... O pregunto en el foro de redes mejor????
Un saludo

Hola otra vez.....he cambiado de idea....voy a tirar cable desde el ruter hasta las dos habitaciones donde están los pc's, los voy a pasar por donde viene el de la fibra hasta la caja de conexiones, no queda mucho sitio en el macarrón, porque también va el de la antena tv, sabes de algún cable bueno y que no sea muy grueso?.... O pregunto en el foro de redes mejor????
Un saludo
Un cable UTP categoría 6 y sin mallado. Pero, fino, no sabría decirte uno concreto.

PS: es la mejor decisión que puedes tomar, y olvidarte de wifis y repetidores.

Saludos!

Vale, 6 es suficiente para años no?? Y sin mallado (UTP)por que en teoría no tendrá intetferencias no??
Y otra duda, voy a poner rosetas, simplemente es conectar los cables del ruter a las rosetas y los pc a la.roseta, no hace falta nada más...

Última edición:
Si puedes, cat6A. Sino, con Cat6 debería ser suficiente. No metas mallado (Cat7 o superior) porque, a parte de ser más complejo de crimpar y dejarlo bien, suelen ser cablea más gruesos. Si no va a ir junto a cables eléctricos, debería ser suficiente con ese cable.

Saludos!

Si puedes, cat6A. Sino, con Cat6 debería ser suficiente. No metas mallado (Cat7 o superior) porque, a parte de ser más complejo de crimpar y dejarlo bien, suelen ser cablea más gruesos. Si no va a ir junto a cables eléctricos, debería ser suficiente con ese cable.

Saludos!
Ok....si sólo pudiera pasar un cable, por el tema del espacio, había pensado poner un switch y de ahi al.otro cuarto que está pared con pared, eso funciona bien???
O poner el 1200 a modo de swich.....
Que opinas??
Un saludo

Ok....si sólo pudiera pasar un cable, por el tema del espacio, había pensado poner un switch y de ahi al.otro cuarto que está pared con pared, eso funciona bien???
O poner el 1200 a modo de swich.....
Que opinas??
Un saludo
Sí, claro. Puedes hacer eso sin problema. Tanto poniendo un switch, como usando los puertos del AP como switch, ambas igual de correctas.

Saludos!

Gracias de nuevo.... maestro.

Éste sería bien??....

Un saludo

Gracias de nuevo.... maestro.

Éste sería bien??....

Un saludo
Para comprar uno de 5 puertos, usaría el del propio AP, que lleva WAN + 4 puertos usables, al igual que el switch. Sino, me iría a por el de 8 puertos.

Pero sí, como equipo, ese mismo te vale.

Saludos!

Un cable UTP categoría 6 y sin mallado. Pero, fino, no sabría decirte uno concreto.

PS: es la mejor decisión que puedes tomar, y olvidarte de wifis y repetidores.

Saludos

Hola artista, ya lo tengo pasado, cat 6, todo perfecto 630 de bajada y subida, al final sólo he podido pasar un cable, los dos imposible, estoy usando el 1200+ de switch ahora, aunque me voy a pillar un hub por el tema de tamaño, que estorbe lo menos posible en el cuarto.

Nada, pues eso, sólo darte las gracias de nuevo por tu paciencia y consejos.

un saludo

Hola artista, ya lo tengo pasado, cat 6, todo perfecto 630 de bajada y subida, al final sólo he podido pasar un cable, los dos imposible, estoy usando el 1200+ de switch ahora, aunque me voy a pillar un hub por el tema de tamaño, que estorbe lo menos posible en el cuarto.

Nada, pues eso, sólo darte las gracias de nuevo por tu paciencia y consejos.

un saludo
Me alegro un montón. Eso ha quedado de cine si te está dando esa velocidad. Cuando vayas a comprar un switch (a las alturas que estamos me extraña que encuentres un hub), recuerda: los HUBs son cosas del pasado: switch gigabit y, si puede ser, con soporte IGMP. El que me mandaste cumplía todos esos requisitos y es muy pequeñito. Sino, el mismo de tp-link también lo es (el metálico)

Saludos!