Consulta. RT AC +1200 y HGU DE O2...

Hola a todos, veréis tengo una consulta, quiero conectar el asus al HGU para usar el wifi de asus, lo he conectado por cable tal cual sin hacer nada en la configuración y funciona, pero quería saber si haciendo algo en la configuración se puede sacar mejor señal de wifi.
Un saludo.

Pues, para empezar, apagar la wifi del HGU si vas a usar en su lugar la del Asus.
Siguiente paso, decidir cual va a ser el router principal de tu red. Si quieres que sea el HGU, configura el Asus como AP (Access point o punto de acceso inalámbrico). Si quieres que sea el Asus, configura el HGU en monopuesto y deja que el Asus lleve todo el peso de la red, configurándolo como router.

Con respecto al wifi: si todos tus dispositivos soportan 5GHz y no tienes problemas con la cobertura de esa red, apaga la de 2,4GHz en el Asus. Si te ves obligado a usarla, como jamás vas a conseguir 300 o 600Mbps en esa frecuencia, configurala en manual en el canal menos saturado que veas, a elegir entre el canal 1, 6 u 11 y nada más. Con un ancho de canal de 20Mhz para conseguir la mayor estabilidad (que no velocidad) en esa banda.

Saludos!

Hola, gracias por responder, y que opción me recomiendas, lo de poner el asus es porque creo que la señal me llegará más y mejor que el otro, pero no tengo ni idea de que opción es mejor de las dos que me comentas, de poner el peso a uno u otro.
El uso que le vamos a dar es un pc para jugar, la play, Netflix y varios móviles.
O no vale la pena y dejo HGU??
Un saludo

Prueba ambas opciones y decides dependiendo de los resultados, es lo mejor que puedes hacer. Desde luego, mejor router que el HGU es el Asus. Yo probaría primero la segunda opción, monopuesto + todo el peso en el router de Asus (ojo con activar cosas tipo el game mode, que activa QoS, que vais a perder velocidad)

De esa manera el router lo configuras a tu gusto y, si mañana cambias de compañía, sólo te toca engancharlo al nuevo router, pero tu red local no cambiaría un ápice.

Saludos!

Hola compi, ya lo tengo....el HGU en monopuesto, ( en bridge no me he aclarado) y el asus en punto de acceso, del asus no he cambiado prácticamente nada , no sé si cambiando algún ajuste en manual mejoraría algo....
Me da con portátil con antenas mimo al lado unos 350 de bajada y unos 390 de subida. 630/630 por cable
Un saludo

Si pones el HGU en monopuesto, el Asus tiene que estar en modo router, no punto de acceso. Es decir, siempre uno de los dos ha de hacer de router.
Al poner el HGU en monopuesto, significa que entrega la ip pública a un único aparato (de ahí lo de mono) que se conecte a él. Ese aparato puede ser un equipo final u otro router. Dicho equipo final es el encargado de establecer la conexión a internet por PPPoE.

Las velocidades que nombras son bastante buenas, lo esperado de ese equipo. Si lo tienes a tu gusto, déjalo así que es un buen setup.

Saludos!

Vale, tengo un par de dudas...
1 me da la impresión que me llega menos señal al resto de casa que antes

2 el telef6 fijo lo pongo en el hgu o en el asus?

Un saludo

Vale, tengo un par de dudas...
1 me da la impresión que me llega menos señal al resto de casa que antes

2 el telef6 fijo lo pongo en el hgu o en el asus?

Un saludo
La señal wifi depende mucho de tu entorno, revisa cómo está de saturado el tema en tu vivienda con una herramienta del estilo al wifi analyzer. Algunos HGU, al pasarlos a monopuesto, mantienen encendida la wifi. Si es tu caso, apaga la wifi antes de pasarlo a monopuesto o, si dispone de ello, con los botones externos de encendido/apagado del inalámbrico.

El teléfono sólo vas a poder conectarlo al HGU, el asus no tiene puerto RJ11 (corrígeme si me equivoco). Aún estando en monopuesto, el HGU mantiene la función de teléfono intacta.

Saludos!

Gracias de nuevo....el wifi del hgu lo apagué al ponerlo en monopuesto y entro al hgu y me pone que estan desactivadas, pero efectivamente como bien dices siguen encendidas las wifis porque me salen para conectarme, que se puede hacer para que no estén activas.?
Lo del alcance te lo comentaba porque lo tengo en el mismo sitio.
Y no tiene para telef el asus.

Un saludo

Última edición:
Si pones el HGU en monopuesto, el Asus tiene que estar en modo router, no punto de acceso. Es decir, siempre uno de los dos ha de hacer de router.
Al poner el HGU en monopuesto, significa que entrega la ip pública a un único aparato (de ahí lo de mono) que se conecte a él. Ese aparato puede ser un equipo final u otro router. Dicho equipo final es el encargado de establecer la conexión a internet por PPPoE.

Las velocidades que nombras son bastante buenas, lo esperado de ese equipo. Si lo tienes a tu gusto, déjalo así que es un buen setup.

Saludos!
Hola maquina, necesito ayuda, no se que pasa que no hay manera que me funciona ahora el asus con el hgu en monopuesto, me pone en estado de internet. Desconectado
Un saludo

Tienes bien configurado el Asus? Ante la duda, reset a ambos equipos y vuelta a empezar, primero configuras el equipo HGU y lo pasas a monopuesto y segundo configuras el Asus como router y con tipo de conexión WAN PPPoE. Usuario adslppp@telefonicanetpa y contraseña adslppp

La conexión del puerto Lan 1 del HGU al puerto WAN del Asus.

Saludos!

Hola,. Si lo tengo así, he reseteado los dos y nada, si le quito el monopuesto y lo conecto tal cual si funciona ....no se si será algo de las ip o la puerta de enlace...nose
Un saludo