Configuración ASUS RT-AC3200 y Vodafone fibra indirecta FTTH NEBA

Hola,
Acabo de comprarme el router ASUS RT-AC3200, y lo estoy intentando configurar para sustituir mi Sercomm H500 de Vodafone, he sacado las claves con wireshark y le indico que la conexión WAN es PPPoE y pongo el usuario y contraseña pero se mantiene el desconectado el WAN, no me conecta. Incluso le he indicado para clonar la MAC poniendo la misma del router de vodafone.
La conexión la hago directamente del puerto WAN a la salida Ethernet de la ONT.
Tengo fibra indirecta con Vodafone "FTTH-Data_NEBA" pero no consigo que funcione. Utilizo el firmware oficial de ASUS.
Alguien me puede indicar que puede ser que no haya tenido encuenta o esté haciendo mal.
Mando imagen con la configuración que he realizado.

Gracias y saludos

Adjuntos

Buenas de nuevo,
Al final haciendo mil pruebas he conseguido que funcione, y tengo el Asus conectado directo a la ONT y he puesto el sercomm después del Asus solo para voip y así tener teléfono fijo.
El problema por si a alguien le pasa es que el Asus tenía una fecha de 2017, al ser nuevo venía con la hora y fecha mal y busqué para cambiarla y no lo encontré, solo vi el servidor NTP, y pensé cuando tenga Internet ya se actualizará.
Fijándome en el status WAN vi que ponía expired, y renewing, por lo que lo puse en modo AP para que tuviese Internet, le cambié el servidor NTP que no me iba el que tenía, por el que tenía en el sercomm, se actualizó la fecha y hora y zona, volví a ponerlo en modo Router y conectó la WAN a la primera y en un momento.

Lo comento por si alguien se encuentra con el mismo problema, y le pueda ayudar.

Saludos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Hola, muy buenas

Llevo peleándome un tiempo con un Asus RT-AC68U y Vodafone. La parte de fibra la tengo bien configurada y navego sin problemas, pero quiero dejar enganchado el router de Vodafone al Asus para usar la línea de voz. Por lo que veo a tí si te ha funciona ¿puedes explicar qué has hecho para que funcione?

Un saludo

Yo tengo un ASUS RTAC97U y me van a poner vodafone en casa. Actualmente estoy con fibra de Movistar sin TV y tengo el router de Movistar en modo bridge, el ASUS es el que gestiona toda la conexión a Internet y el teléfono lo tengo conectado al router de Movistar. Ahora con Vodafone sí van a ponerme TV pero quisiera poder seguir teniendo la configuración que tengo (no es que quiera, es que lo necesito), es decir, el ASUS gestionando la conexión a Internet y la WIFI y lo demás el teléfono (¿La TV en el ASUS o en el de Vodafone?). La cuestión es que hay muchos manuales en Internet sobre cómo hacerlo con el router de Movistar, pero para Vodafone no encuentro nada. Veo que vosotros lo habéis medio conseguido. A mí me basta con poder gestionar la conexión a Internet, redirección de puertos y esas cosas en el ASUS, lo de la TV y el teléfono me vale que lo gestione el aparato de Vodafone, no necesito sustituirlo. Una ayuda, please.

Buenas de nuevo,
Al final haciendo mil pruebas he conseguido que funcione, y tengo el Asus conectado directo a la ONT y he puesto el sercomm después del Asus solo para voip y así tener teléfono fijo.
El problema por si a alguien le pasa es que el Asus tenía una fecha de 2017, al ser nuevo venía con la hora y fecha mal y busqué para cambiarla y no lo encontré, solo vi el servidor NTP, y pensé cuando tenga Internet ya se actualizará.
Fijándome en el status WAN vi que ponía expired, y renewing, por lo que lo puse en modo AP para que tuviese Internet, le cambié el servidor NTP que no me iba el que tenía, por el que tenía en el sercomm, se actualizó la fecha y hora y zona, volví a ponerlo en modo Router y conectó la WAN a la primera y en un momento.

Lo comento por si alguien se encuentra con el mismo problema, y le pueda ayudar.

Saludos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Bua como sea solo por la fecha. Me da algo. Estuve días intentando configurarlo. Al final lo deje conectado por detrás del router de vodafone. Esta tarde lo pruebo en caso. Gracias por compartirlo

Yo voy en FTTH directa. Pero creo que os funcionará igualmente.
Mi config es ONT (Nokia) -> Asus AC3200 -> Sercomm VOX 2.5 (para Tfno y TV)
De momento no he logrado prescindir de todo del VOX 2.5

Lo único que tuve que hacer para que funcione todo de esta manera es:

1.- Sacar Contraseña admin del VOX y Sniffar contraseñas con wireshark (buscad los tutos)
2.- En Mi 3200 tengo el Firmware Merlin 384.9
3.- Configuro con perfil isp Vodafone (Portugal) . No me sale Vodafone españa
4.- En el puerto 4 engancho el Sercomm VOX 2.5 del que cuelga el teléfono y el deco

Todo funcionando. TV funciona completa con apps y Tivo completo

De momento no he podido configurar de otra manera. Mi idea es prescindir del Vox, pero estoy recién aterrizado en Vodafone. Antes con Movistar tenía todo funcionando bien.

Buenas de nuevo,

Saludos
Hola
Resulta que me pasó lo mismo que a ti con ASUS RT-AC85P .
Sigo los pasos se cambia la fecha pero luego cuando vuelvo a en modo enroutador me da el mismo ( expired..) y se pone a 2018
No se si estoy haciendo algo malo desde el principio H500 S Sercomm Vodafone.
He cambiado NPT a: es.pool.npt.org
A ver si puedes ayudarme a configurarlo desde el principio xfa (soy nuevo en temas de conexiones )
Gracias

podéis poner los parámetros exactos de configuración para Vodafone Neba? si es posible alguna captura de pantalla? he hecho de todo ya y nada,incluido lo de la hora,una última pregunta,la clave vuestra del usuario vodafone es de 8 caracteres o de más ? porque la mía es súper extensa y eso me mosquea,la saque de Settings Wan en modo admin,saludos compis.

Bueno por mi parte conseguido,madre mía que dolor de cabeza me ha costado,lo que es el no saber,cualquier duda me decís,por cierto la contraseña la obtuve en el telf del servicio tecnico,la que copie del router wan en modo admin no era la correcta,saludos.

Vlan 24 prio 0