Canales disponibles en Router ASUS RT-AC68U

Buenos días,

Tengo una duda acerca de los canales que me aparecen disponibles en el ancho de banda de 80MHz. Como podéis ver en la imagen, solamente puedo elegir canales hasta el 112, y tengo entendido que en este ancho de banda debería haber más canales disponibles. ¿Es normal, o tengo algo mal configurado?

Muchas gracias por la ayuda.

No, esos son los canales disponibles con 80MHz de ancho de banda de canal. Date cuenta de que, con ese ancho, te zampas 4 canales de 20MHz por cada uno que eliges. Mírate la lista de canales en 5GHz, y verás que no hay más, para ese ancho de banda.

Si quieres más canales, usa 40MHz de ancho de banda, y tendrás justo el doble de canales disponibles.

Saludos!

Que la banda tenga más ancho de frecuencia disponible, no significa que tu router lo soporte. Te digo más, siendo estrictos, ni si quiera esa lista de canales son los que tienes disponibles. Con 80MHz de ancho de banda de canal, tu primer canal libre sería el 42 (se ve muy bien en tu tabla) y tendrías 3-4 canales disponibles antes de caer en la banda usada por los radares meteorológicos (5600-5650). Es más, si quieres que la interfaz levante sin comprobar la disponibilidad de la banda (que evite DFS), sólo tendrías un canal UNII-1 en 80MHz, el canal 42.

Se ve muy bien aquí: https://www.ekahau.com/blog/channel-planning-best-practices-for-better-wi-fi/

Saludos!

Muchas gracias por tu explicación. Según el enlace, debería poder ver entonces el canal 155, que está fuera del rango DFS? Quiere decir que con otro router podría elegir ese canal?

Si tu router soportara UNII-3, y fuera compatible con el estándar SRD (que no lo es), verías ese canal y podrías usarlo, claro.

Saludos!