Cambio de router de Intenno de Adamo por router Asus AC68U

Esta mañana he cambiado el router de Adamo por el Asus RT-AC68U conectado directamente a la ONT.Tras conseguirlo los resultados no son los esperados o yo no he sido capaz de configurarlo todo lo bien que debería. Mientras en la red 5g obtengo las mismas velocidades de wifi que antes, como unos 250 megas de bajada y 220 de subida más o menos, mediciones tomadas en un portatil, en móviles y en la mi box S. Con la red 2,4g solo consigo unos 40 megas de bajada y como 50 de subida, algo bastante extraño.

Además por cable la Play 4 me da como máximo en varias mediciones unos 700 megas de bajada y unos 180 de subida, en el portatil no voy más allá de los 400 o 450 megas de bajada y unos 350 de subida con tarjeta de giga, windows 10 y Lenovo yoga de última generación. Teniendo contratados 1000 megas de fibra no se si estos datos son normales o no, sobretodo el problema de la red 2,4g.

En cuanto a la cobertura no me ha solucionado el problema que tenía y no alcanza donde yo quería en la primera planta, pese a colocar el router mucho más cerca del techo y de separarlo de el objetivo un techo y poco más de 5 o 6 metros de pasillo.

¿Sabéis como puedo configurar el router para solucionar todos estos problemas y sacar el máximo rendimiento a la red de fibra?, Tengo el router con el firmware ASUSWRT Merlin

Hola, ¿cómo has conseguido conectar el router Asus directamente al ONT?

Llevo un tiempo intentando y no he encontrado la solución, tengo que tener al router Inteno como puente.

Saludos y gracias!

Llevo un tiempo intentando y no he encontrado la solución, tengo que tener al router Inteno como puente.

Saludos y gracias!

Saludos y gracias!
Buenas tardes!

Como has podido conectar el de adamo al asus por Bridge y configurado?

yo tengo puesto cable lan 4 (wan adamoo) al wan Asus, pero no tengo ni idea de como configurarlo para que toda la gestion lo haga el asus y dejar solo el de adamo como punto de acceso

Buenas tardes!

Como has podido conectar el de adamo al asus por Bridge y configurado?

yo tengo puesto cable lan 4 (wan adamoo) al wan Asus, pero no tengo ni idea de como configurarlo para que toda la gestion lo haga el asus y dejar solo el de adamo como punto de acceso
Buenas tardes compañero, tengo solo conectado la Ont al Router de Asus, Los datos vlan 603/604 (dependiendo) y la prioridad 1, todo perfecto.

Buenas tardes compañero, tengo solo conectado la Ont al Router de Asus, Los datos vlan 603/604 (dependiendo) y la prioridad 1, todo perfecto.
Hola, como has conseguido conectarlo directamente a la ont?
Porque yo tengo al Asus rt-ac87u y tengo que tenerlo mediante el módem de adamo, incluso llame al servicio técnico de adamo y me han dicho que no se puede anular el módem de adamo que si o si hay que tenerlo así...
Y lo malo es que así apesar de tener 4 antenas el Asus no me da más cobertura que el propio módem de adamo no se si el mismo módem de adamo le hace interferencias e influye a la cobertura del Asus pero no lo entiendo...