Ayuda Servidor multimedia UPnP (2 Routers) WAN y LAN

ASUS RT-AC87U
servidor multimedia UPnP
Huawei HG8245H

Estimados, espero estén pasando un excelente día, busco de su ayuda para saber si existe alguna forma de solucionar mi problema, he investigado sobre ello pero no logro encontrar la solución ademas que soy inexperto en ciertos tema que manejan hablando de puertos y no se si ello sea la solucion, les comento el problema espero me puedan apoyar.

Cuento con dos routers Huawei HG8245H (Fibra optica) y ASUS RT-AC87U (Asuswrt-Merlin), ambos estan conectado por un cable ethernet LAN 1 a WAN, por lo que no existe problema de internet, la idea de tener el router ASUS es debido a las prestaciones que tiene para un media server, es decir ver peliculas en alta definicion por su red 5Ghz, el tema surge cuando la señal de 5Ghz no llega hasta algunos dispositivos ya que las peliculas se empiezan a detener y no se ven de forma fluida, cabe mencionar que estos dispositivos no se encuntran cerca, es decir, para dar una idea, el router huawei se encuentra en el inicio del domicilio o casa y el router asus en el final del domicilio. por lo que la señal de la banda 5Ghz no llega a los dispositivos que se encuentran al inicio del domiciolo, sin embargo como comento el Router 1 si se encuentra cerca, por lo que queria saber si existe alguna forma de conectarlos aun que sean diferentes redes, el router Huawei su servidor DHCP es 192.168.100.1 y el servidor DHCP ASUS es 192.168.1.1.