Ayuda Servidor multimedia UPnP (2 Routers) WAN y LAN

ASUS RT-AC87U
servidor multimedia UPnP
Huawei HG8245H

Estimados, espero estén pasando un excelente día, busco de su ayuda para saber si existe alguna forma de solucionar mi problema, he investigado sobre ello pero no logro encontrar la solución ademas que soy inexperto en ciertos tema que manejan hablando de puertos y no se si ello sea la solucion, les comento el problema espero me puedan apoyar.

Cuento con dos routers Huawei HG8245H (Fibra optica) y ASUS RT-AC87U (Asuswrt-Merlin), ambos estan conectado por un cable ethernet LAN 1 a WAN, por lo que no existe problema de internet, la idea de tener el router ASUS es debido a las prestaciones que tiene para un media server, es decir ver peliculas en alta definicion por su red 5Ghz, el tema surge cuando la señal de 5Ghz no llega hasta algunos dispositivos ya que las peliculas se empiezan a detener y no se ven de forma fluida, cabe mencionar que estos dispositivos no se encuntran cerca, es decir, para dar una idea, el router huawei se encuentra en el inicio del domicilio o casa y el router asus en el final del domicilio. por lo que la señal de la banda 5Ghz no llega a los dispositivos que se encuentran al inicio del domiciolo, sin embargo como comento el Router 1 si se encuentra cerca, por lo que queria saber si existe alguna forma de conectarlos aun que sean diferentes redes, el router Huawei su servidor DHCP es 192.168.100.1 y el servidor DHCP ASUS es 192.168.1.1.

Como podran saber este Router ASUS cuenta con el modo Access Point y si lo conecto de esta forma, el funcionamiento es el requerido, pero el detalle es que al tener esta configuracion pierdo todas las prestaciones que tiene el Router Asus, por lo que quiero saber si existe forma de comunicar los Routers aun que se encuentre en diferentes redes, adicinal mencionar que, si un dispositivo lo conecto al ROUTER ASUS, si puedo llegar a una ip del Router HUAWEI y viceversa pero, especificamente las televisiones conectadas al HUAWEI no logran mostrar los dispositivos USB conectados a la otra red.

Espero me haya explicado, cualquier duda o comentario con gusto tratare de explicarme mejor. agradezco su apoyo, saludos

Pillate otro asus con tecnología AIMESH y creo que conseguirás algo. Yo tengo 2 router asus RT-AC86U conectados y con esta Tecnología AIMESH...aunque si te digo que estoy muy verde con el uso de estos dispositivos y estoy en continuas pruebas sacandole el maximo rendimiento a estos pedazos de routers. Un salu2