Ayda para configurar ont hg8640H con asus rt ac86U

Hola buenas noches, despues de un tiempo por viaje de trabajo, he vueltoa casa para organizarme nuevamente con el tema del router movistar. Finalmente he seguido los consejos de Pokoyo y he hablado con un tecnico de o2 y me ha dado una ont huawei HG8640H, me puso la identificacion y ahora no tengo el router hgu. Lo tengo conectado directamente a mi router asus ac86U. Me dispongo a comentar que me funciona bien pero cuando apago la ont y el router asus ac86u la velocidad wifi pasa de 450 a 96 megas , tengo que reniciarlo dos o 3 veces para que me coja la velocidad. ¿proque es? lo que hice fue lo siguiente

1 configuracion reseteado de fabrica el router
2 seleccion del protocolo ppoe y sus requisitos isp eligiendo la vlan 6 prioridad 1 ya que solo tengo internet, no quiero el telefono fijo y tampoco tento tele
3º puse el ususario y la contraseña ppooe
4º me sale mi ip publica y el servidor dns de movistar ya que lo tengo en modo automatico y cambiado en la lan de cada dispositivo porque me gusta tener ip fijas con su mac y ahi aprovecho a meter la dns de cloudflare pero en la lan.
5º en el apartado de configuracion de la lan iptv observo que perfectamente esta de modo manual la vlan 6 prioridad 1 y las otras dos vacias pero tengo la duda si tengo que habilitar el protocolo igmp de la wifi y tambien del apartado del hgu IPTV en requisitos especiales que me dice:
UDP Proxy (Udpxy)
¿Desea utilizar rutas DHCP? Deshabilitar Microsoft RFC3442 RFC3442 & Microsoft
¿Desea habilitar el enrutamiento multidifusión? Deshabilitar Habilitar
Default IGMP version IGMP v1 IGMP v2 IGMP v3
Enable Fast Leave Deshabilitar Habilitar

Lo tengo desabilitado por defecto pero ¿lo tengo que habilitar para que pueda trabajar bien los multipaquetes o no hace falta la ont es huawei es que no se porque cuando apago el router y la ont o una de las dos cosas funciona todo perfectamente pero se me queda en 95 megas en wifi, salvo que al reiniciar dos o 3 veces ya si me navega a 400 por wifi y el ethernet igual. ¿me podeis ayudar? Muchas gracias

Puerto LAN
Seleccionar perfil ISP
InternetVID 6 PRIO 1
LAN Port 4VID PRIO
LAN Port 3VID PRIO

Configuración del servidor DNS y WINS
Servidor DNSlo tengo en blanco porque abajo tengo cada dispositivo con su mac y su ip local desde la 10 hasta la 23
Servidor AFP

Mira que me extraña que te haya recomendado yo ese setup, teniendo un HGU que puedes poner en monopuesto.

Independientemente de lo anterior, la velocidad se mide por cable, no por wifi. ¿Te pasa cuando pruebas por cable? La respuesta sospecho que es no. Ergo, tu setup es correcto.

Y un consejo, para terminar: los chismes de red, una vez configurados, se dejan y no se tocan. No andas apagándolos y encendiéndolos. Esto, tanto para la ONT, como para el router.

Saludos!

Mira que me extraña que te haya recomendado yo ese setup, teniendo un HGU que puedes poner en monopuesto.

Independientemente de lo anterior, la velocidad se mide por cable, no por wifi. ¿Te pasa cuando pruebas por cable? La respuesta sospecho que es no. Ergo, tu setup es correcto.

Y un consejo, para terminar: los chismes de red, una vez configurados, se dejan y no se tocan. No andas apagándolos y encendiéndolos. Esto, tanto para la ONT, como para el router.

Saludos!
Hola pokoyo de nuevo, si la velocidad wifi y tambien me bajaba por ethernet. Lo apago una vez a la semana para que no esten siempre encendidos es una costumbre que tengo. No deberia coger perla la verdad pero necesito saber si esto tiene que estar asi porque creo que tu me explicaste en un post a ver si lo encuentro que me decias que a veces segun la olt te puede crear en la telecarga en los multipquetes y habia que activar esa opcion igmp tanto en la wifi que la trae activada por defecto y en la lan. YO lo tengo ahora asi, y te lo muestro mas abajo. Tambien hoy por casualidad al llegar a casa y todo encendido, estaba todo bien y la velocidad a 96 megas simetricos, reincie el router y otra vez bien.Por cierto si tu me aconsejaste que mandara a tomar por saco el hgu y una ont y listo y la verdad que lo tengo todo mas limpio y no tantos routeres jejeje

5º en el apartado de configuracion de la lan iptv observo que perfectamente esta de modo manual la vlan 6 prioridad 1 y las otras dos vacias pero tengo la duda si tengo que habilitar el protocolo igmp de la wifi y tambien del apartado del hgu IPTV en requisitos especiales que me dice:

Lei en un post de movistar que un chico lo tenia asi, en los asus. Lo he puesto a partir de hoy.

Última edición:
Muchas gracias de verdad te lo agradezco. Quizas sea eso que me da la sensacion que la ont tarda 1 minuto y le doy creo que antes . Tambien estoy observando que desde que he configurado el igm como lo tengo puesto y tambien corregido equidad de datos en wifi configuracion avanzada lo he desabilitado y esto ultimo ya no me produce microcortes en el disco duro usb 3.0 de mi asus rtac86U. Lei en el foro movistar que ese apartado de la wifi si hay microcortes que un movil no lo sientes pero viendo una pelicula si, hay que desabilitarlo. Por ultimo tambien le lei al chico que era aconsejable rellenar lo que os he puesto en aplicaciones especiales en el apartado IPTV a parte de poner solo la vlan de datos manualmente he rellenado ¿desea rellenar el enrutambiendo multidifusion igmp? viene por defecto desabilitado pero lo he habilitado tambien y la opcion que he elegido es la v3 del igmp porque este chico tambien lo aconseja. He probado con esta configuracion. Observare si apagando la ont me voy un par de minutos y luego la enciendo sucede pero esto lo he leido aqui mira.

HGU Askey (Sin ONT) y Router Asus RT-AX88U

Hola todo, Ante todo, gracias por esos foros, encontraré una cantidad impresionante de información, hay gente muy técnica aquí, es bueno. Y discúlpame por el español no soy un nativo Intentaré ser lo más conciso posible. Problema: No se puede reemplazar el módem Askey HGU con el router Asus...
comunidad.movistar.es

pues desde que he puesto lo que dice ese hilo en el igmp de la wifi lo tengo habilitado en ambas redes y tambien desabilite la equidad de tiempo de emision. Esto ultimo por lo visto si tienes algun microcorte de la red wifi con algun dispositivo, el desabilitarlo desaparece . Yo lo hice y se acabo que por ejemplo el firestick dondte tengo kodi, tuviera esos microcortes. Tahbien como dice el hilo habilito el igmp de la lan con la version 3 y os digo que me va fantastico todo. Apago la ont , la dejo encendida un minuto y luego el router y nada de las paranollas mentales que se quedaba a toda velocidad en wifi y luego tanto en wifi y en ehternet se quedaba a 95 megas simeticos. Asi que si sirve de ayuda mi problema esta solucionado

Deshabilitar tiempo equidad emision de las wifi.jpg
Habilitar igmp wifis.jpg
IGMP LANjpg.jpg