ASUS Tester Networking: Análisis del ASUS RT-AX82U

PRESENTACIÓN

Me llamo Jhonn Cruz soy enfermero, periodista y me encanta escribir. Además soy un enorme aficionado a los dispositivos electrónicos, la informática, los videojuegos, la música y a casi todo lo que tiene luces.

Tras la breve presentación, en primer lugar, me gustaría agradecer, tanto a Redeszone como a Asus, la gran oportunidad que me han ofrecido testeando este maravilloso producto que, por otro lado, ya tenía en el punto de mira como sustituto de mi antiguo router: Asus RT-AC1900 Dual Band. Un hermano pequeño en tecnología, tamaño y velocidad de conexión. Para mí, sin duda, los productos Asus sobresalen en la mayoría de terrenos, y siempre han sido sinónimo de fiabilidad.

ASUS_rt-ax82U_foto1.jpg

EMBALAJE

Una presentación sobria, pero funcional caracteriza a la marca. El empaquetado es suficiente para proteger el router y evitar un disgusto al recibirlo. Una sobre caja típicamente negra con la imagen del router, y sus características principales, permiten hacerse una idea de lo que vamos a encontrar dentro de ella.

ASUS_rt-ax82U_foto2.jpg

En el interior, disponemos del router, que viene con las antenas instaladas y no desmontables (al menos no hemos querido forzarlas para probarlo), el típico cargador Asus (de buenas prestaciones y reducido tamaño) y un cable LAN para su conexión al dispositivo de tu compañía de telecomunicaciones. Al menos, así es como los tengo conectado yo. Un router neutro que aumenta la señal, velocidad y estabilidad inalámbricas.

ASUS_rt-ax82U_foto3.jpg