Hola a todos.
Soy Eddy Benalal y he tenido la suerte de ser escogido por ADSLzone y ASUS para probar y compartir con vosotros mis experiencias con el nuevo Router ASUS RT-AX68U.
Agradezco a ambos la confianza y espero estar a la altura
Mis aficiones y mi trabajo me hacen ser dependiente de una buena conexión a internet, tanto wifi como cableada: Netflix, Youtube (en los 2 televisores), servidor NAS Synology, videoconferencias y dómotica en casa.
El ASUS RT-AX68U es el sucesor natural del AC68U que llevo usando hace años.
Comparar ambos nos dará una idea de las mejoras introducidas en este nuevo equipo
El ASUS RT-AX68U forma parte de la nueva generación de routers de la marca que incorporan la tecnología AiMesh (crea una red de malla con otros routers con la misma tecnología), WIFI 6 a 2700 Mbps (max), superior seguridad en red y mayor número de dispositivos que pueden conectarse simultáneamente.
En este sentido, el AX68U no es el router más potente de la marca.
La serie AX tendría por encima los modelos AX82U, AX86U, AX88U y el AX89X, cada uno con diferentes tecnologías, procesadores más potentes, leds RGB, etc…
Realmente, el AX68U viene a reemplazar al afamado AC68U con el que lo vamos a comparar.
- Primeras impresiones al desembalar el producto
El router tiene 3 antenas externas y una serie de indicadores led en la parte superior (encendido, WIFI a 2,4 Ghz, WIFI a 5 Ghz, acceso WAN y conexión LAN). Hubiese preferido que los leds estuvieran en el frontal para una más fácil visualización.
Está coronado por las tres antenas exteriores, orientables y plegables, pero que no son desmontables.
La carcasa es de tamaño medio, similar a la de mi ASUS AC-68U, con rallas verticales brillantes y con la parte superior con acabado cromado
Desprende calidad y su peso es consitente (600gr), no como la de los routers chinos de Huawei y Xiaomi.
El transformador también está bien construido.
Trae un cable de red cat.5E, un manual de inicio rápido, una cartulina con indicaciones para actualizar los drivers WIFI de Intel en caso de que el ordenador no reconozca el router y unos folletos de garantía. Para obtener el manual completo, hay que descargarlo de la web de ASUS.
En la parte trasera tiene 4 puertos de salida de red (Gigabit LAN), un puerto de entrada Gigabit WAN, una toma USB-C (3.2), una USB clásica 2.0, botón de emparejamiento WPS, botón de reinicio, y toma de conexión a la corriente.
Última edición: