La verdad es que este era uno de los puntos donde mas esperanzas tenía, dada la reputación de la compañía, sin embargo no ha sido lo que esperaba. Tuve problemas con la conexión inalámbrica y me pareció la mejor oportunidad para “Testear” su servicio postventa. No me costó nada encontrar la pagina de contacto (Parece una chorrada sin trascendencia, pero amazon por ejemplo…).
Una vez en ella hay varias formas de contacto, correo, chat y teléfono. La primera vez me decanté por el chat porque pensé que me daría mas tiempo a efectuar las comprobaciones, que si estaba hablando por teléfono, o que seria mas rápido que el correo… Error.
Hablé 3 veces por este método y me ofrecían respuestas del tipo: Resetea el router o cambia los canales. En cuanto probabas una de sus soluciones, se despedían de ti y te indicaban que volvieses al chat si no lo solucionabas. Me parece un poco excesivo echar al cliente del chat cuando cambiar canales o desactivar X opción tarda 10 segundos a lo sumo, por lo que fue mas tedioso de lo que debería, ya que si no coincidía con el mismo teleoperador debía explicarle todo otra vez.
Una de las veces escribí cada paso que había seguido para solucionarlo en el chat (probé casi de todo). Me despacharon con un: Pruebe a reiniciar su dispositivo. Gracias por contactar con Asus, si tiene mas dudas o necesita soporte adicional, no dude en acudir de nuevo.
En definitiva, si tienes un problema básico y no tienes mucha idea de que pasos seguir o que probar y en que orden, bueno, podrían ayudarte. Sin embargo, si el problema es un poco mas específico y se sale del manual de la teleoperadora, despídete, y pide ayuda en algún foro.
Estamos ante un Tope de gama de Asus, y uno de los mejores en prestaciones del mercado. Necesita que se pula su software, pero en lineas generales es muy completo y veloz.
¿Lo recomiendo? No, al menos a la mayoría, ya que calidad precio / es un desastre. Esto es muy fácil de entender comparando la situación con la compra de un deportivo. ¿Necesito todos esos caballos de potencia? Probablemente no, solo vale hasta 120 kmh ¿Si cuesta X veces mas que este, es X veces mas rápido? En absoluto. Es mas rápido, si, pero no es lineal el precio/ velocidad. ¿Voy a usar toda esa aerodinámica y los neumáticos de F1 que lleva? A menos que vivas en un circuito tampoco. Pero… Tengo el dinero, y quiero lo mejor ya que tengo una red montada muy interesante ¿Me lo compro? Entonces sí. Este es el McLaren P1 de los routers. Tiene TODO, en TODOS los aspectos, pero no está al alcance de todos ni casi nadie lo va a usar por completo. La mayoría de usuarios con modelos como el RT AC66U o gamas altas de años anteriores van a obtener lo mismo por un precio menos astronómico.
Pero como he dicho, si creéis que lo podéis exprimir al máximo con vuestra red y sus capacidades, y ademas queréis “blindaros” de cara al futuro, adelante, es vuestro router.
- Queja Absurda (Pero que si no la digo reviento)
Basta ya, en serio, ¿What the fast? ¿Check out our What the Fast SWAG? ¿Llamas? ¿AiCloud? ¿AiProtection?.
Asus, parad, tenéis un nombre y una reputación, dejad de usar acrónimos cutres para tecnologías que para nada lo son. A mi no me vendéis el WTF, por muy bueno que sea, con esa estética. Y lo de copiar a Apple con el Ai, (porque la A del principio no lo disimula) no está ni queda bien.
Dadle un toque mas sobrio, un aspecto de seriedad, otorga un grado de confianza que de la otra manera no solo no ganáis, si no que lo perdéis estrepitosamente. Planteaos lavarle la cara a vuestra presentación porque ver ASUSWRT
es una alegría, pero tras dos segundos percatarse de un apartado que pone <iProtection> o <iCloud> (Si, ya sin la A, total así es como se pronuncia) supone una puñalada a nuestros corazones.
Feliz Verano!