ASUS Tester Networking: Análisis del ASUS RT-AC88U

• Presentación:
Buenos días! Soy Edu Sanabria y he sido escogido en el programa de beta testing de ASUS y Redeszone, a quien doy las gracias desde aquí. Soy un estudiante de ingeniería de Software en la universidad politécnica de Madrid. Me encanta la tecnología en general, y las redes forman una parte importante de esta afición (Mis vecinos alucinan cuando tienen mejor conexión wifi mía que suya propia).
Sin más preámbulos, vamos a analizar esta bestia de Asus

• Embalaje y exterior del Router
Aunque yo no le doy mucha importancia, se que para otros la tiene. En el caso de este modelo tope de gama, el empaquetado es muy sobrio y tiene lo justo. 

El embalaje incluye lo justo, no se echa nada en falta. Tampoco sobra. Como a mi me gusta.

Tiene un negro mate con acentos rojos muy atractivos que se ensucia muy facilmente. No tiene una espantosa estética “gaming”, al menos no del todo...
Una de las características más destacables del RT AC88U son los 8 puertos que pueden salvarnos de comprar un switch o para duplicar la velocidad con Link Aggregation.

Comparativa: RTAC88U vs RT AC66U. No es mucho mas grande aunque hay que contar con las antenas laterales. Sin embargo es mas grueso que el RT AC66U

La sensación termica al tacto es infinitamente mejor que la de su hermano mas pequeño. Es evidente que el AC66U no tiene los disipadores del AC88U .

FUENTE: RedesZone.net
(Lo siento, el mio no lo voy a abrir ;) )

• Especificaciones técnicas más relevantes
 -WIFI 802.11 AC. Hasta 3167 Mbps (2167-AC 1000-N) con tecnología Nitro QAM-1024.
-Antenas 2.4GHz 4x4 - 5 GHz 4x4.
-Soporte MU-MIMO (Desactivado por defecto).
-Procesador de doble nucleo Broadcom a 1.4GHz.
-512 MB Ram y 128 de ROM.
-8 Puertos Gigabit con LinkAggregation.
-Seguridad: 64-bit /128-bit WEP, WPA2-PSK, WPA-PSK, WPA-Enterprise , WPA2-Enterprise , WPS.
-USB 3.0 y 2.0.

• Tecnologías Asus

• AiProtection: