ASUS Tester Networking: Análisis del ASUS RT-AC68U

Buenas gente!

Hola, me llamo Eduardo, y soy informático, o al menos eso pone en un papel, que soy Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. En este caso me han dejado trastear con un equipo de alta gama como es este router, y lo voy a hacer lo mejor posible.

Os presento un análisis nivel "usuario" de un equipo proporcionado por ASUS, por mediación del sorteo realizado hace unos días en esta página, RedesZone. Quisiera agradecer tanto al fabricante como a nuestros compañeros del grupo ADSLZone, la oportunidad de ser durante unos días un redactor más de la familia. Aquí os traigo mi análisis del ASUS RT-AC68U, ya que tengo que cumplir con mi parte de la participación del concurso organizado por RedesZone, el ASUS Tester Networking. Toda la información sobre qué es el ASUS Tester Networking lo tenéis en RedesZone, y también los participantes con los diferentes routers.

A continuación, os mostraremos lo que hemos visto y echado en falta de dicho router RT-AC68U, uno de los routers neutros de gama alta de ASUS. Dicho equipo es compatible con el FTTH que tanto tirón está dando en estos momentos en nuestro país, de los distintos operadores quenusan el estándar 802.1Q. Cabe señalar que aunque todavía no es compatible con la triple VLAN, para este análisis no nos afecta ya que va a ser puesto en apuros con una conexión 250/25 HFC de Euskaltel (pruebas realizadas antes del aumento a 350/35 anunciado el 1 de junio de 2015).

Todo esto sin olvidar el alcance y potencia que nos brinda vía Wi-Fi en las dos bandas junto con su CPU de doble núcleo, sus 3 antenas externas, o sus 2 puertos USB (2.0 y 3.0) junto a su switch Gigabit Ethernet integrado y NAT por hardware.

¿Estáis listos? Empezamos!

Espero que os guste, ¡empezamos!

1. Análisis Externo