ASUS Tester Networking :Análisis del ASUS RT-AC51U

Hola, soy Silvia Abenza, y soy una simple aficionada a las redes pues realmente trabajo en un laboratorio y no tengo conocimientos avanzados de redes, pero me gusta un poco ese mundillo y experimentar con ellas, o por lo menos aprender todo lo que pueda.

Os paso a describir mi análisis del ASUS RT-AC51U y aprovecho para agradecer tanto a ASUS como a RedesZone la oportunidad que me han ofrecido. Toda la información sobre qué es el ASUS Tester Networking lo tenéis en RedesZone, y también los participantes con los diferentes routers.

¿Estáis listos? Empezamos!

Espero que os guste.

Re: ASUS Tester Networking : Análisis del ASUS RT-AC51U

Mi análisis está basado con los dispositivos que tenía a mi disposición y con las posibilidades que mi proveedor de Internet (ONO), el cual no me permite poner mi cable modém en modo “bridge”, por lo que mi análisis del router AUS RT-AC51U es en modo punto de acceso, cuando realmente me hubiera gustado analizarlo en modo router, pues tiene muchas más posibilidades. Mi conexión de internet es de 30 Mb de bajada y 3 de subida.

Dispositivos utilizados:

• Samsung Galaxy Tab (10,1 pulgadas) 1ªGeneración
  • iPad Mini 1ª Generación.
  • Portátil Lenovo B5400 (procesador i5, RAM 8 Gbytes y wi-fi N)
1. Caja y contenido de la misma

La caja muestra de un simple vistazo las posibilidades y descripción del producto. Además, algo de agradecer que se puede observar son los 3 Años de garantía que ofrece ASUS en este producto.

Contenido:

• Router ASUS RT-AC51U (color negro y muy elegante como todos los routers de ASUS), que lleva incorporado 2 antenas, las cuales no se pueden cambiar por otras de más ganancia, algo que para algunos puede ser un problema.
  • Adaptador de corriente.
  • Cable de red.
  • Guía de instalación rápida y garantía del fabricante (insisto 3 años de garantía, no todos los proveedores lo ofrecen).