ASUS Tester Networking: Análisis del ASUS RT-AC1200G+

Hola a tod@s, me llamo Jorge, soy estudiante de informática y administrador de sistemas en el FabLab Smart Open Lab. Gracias al sorteo de RedesZone, ADSLZone y Asus ha llegado a mis manos el router Asus RT-AC 1200G+, del que haré un pequeño análisis, es el primero que realizo así que si veis posibles mejoras, un correo y se añaden ^^.

Iré desgranando en varios post cada parte en la que he dividido el análisis:
  1. Desembalaje y Contenido de la caja
  2. Conexión del router
  3. Configuración inicial con el asistente de instalación
  4. Configuración básica del router
  5. Pruebas de rendimiento
  6. Conclusiones y valoración final
  7. Configuración avanzada del router (en progreso)
Un Saludo a tod@s

Desembalaje y contenido de la caja
Antes de nada decir que el paquete venía embalado perfectamente, casi tengo que ir por un soplete para abrirlo ^^.

Una vez descubierta la caja nos encontramos una descripción del producto, así como sus características principales, si le damos la vuelta veremos las descripciones de la tecnología AIRadar, los puertos de entrada/salida que dispone y las frecuencias disponibles.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el router en sí con sus 4 antenas, un adaptador de corriente, un cable de red de categoría 5e o 6, además del manual de usuario y la garantía.

El router trae 4 antenas, dos para la banda de 2,4Ghz yotras dos para la de 5Ghz, con lo que vamos a disponer de una señal WiFi bastante buena, en mi caso me vendrá genial pues hasta ahora para tener en toda la casa wifi tenía que poner un AP en cada habitación, paredes de un metro de grosor es lo que tiene.

El router cuenta con 9 luces en total, indicando los estadosde Encendido/Apagado, cuatro para los puertos LAN, una para WAN/Internet, una para el usb y dos para la señal WiFi, una con la banda de los 2,4Ghz y otra para la de 5Ghz.