Asus RT-AX92U AiMesh Homekit y Movistar Tv Problemas

Hola,
Recientemente compre 4 router Asus RT-AX92U para hacer una malla, y mandar a la basura el router de Movistar
Tengo varías requisitos en mi red:
Necesito que Homekit vaya fluido, Movistar TV también y toda la domótica.

Pues bien, no consigo que vaya todo fino, me salen algunas veces dispositivos desconectados, otras veces esos mismos dispositivos van bien, Movistar TV a veces pierde como un segundo el audio y en los dispositivos que se conectan por wifi (un movil) hay microcortes sin moverme del sitio, cuando reseteo todo de fábrica consigo una red estable, pero a los 4-5 días empieza a volverse inestable la otra vez la red.
He probado a usar la smart wifi, separar por bandas, cambiar los canales y nada, a la semana empieza a ir todo mal...
Alguien me puede ayudar??

Quieres un consejo para una red estable y decente? Olvídate del mesh, al menos el montado de forma inalámbrica.
Si tienes problemas en la parte inalámbrica, como sospecho, meter dispositivos que interconectan entre sí usando la parte inalámbrica, siendo a su vez otra fuente de interferencias al emitir señal inalámbrica, es un problemón. Y, a más dispositivos metas, más gordo el problema.

Los equipos Asus con Aimesh creo que soportan montar la parte backbone del mesh por cable. Si puedes, úsalo. Es preferible montar los equipos como simples APs bajándole la potencia y que no interfieran entre ellos, y conectarlos al principal por cable, antes que meter puntos mesh a lo loco.

Y, si no te queda más remedio que usarlos de manera inalámbrica todos, dedica una de las bandas, preferiblemente la de 5GHz al backbone, y configura tu red en 2,4GHz como acceso, bailando con los canales 1, 6 y 11 únicamente, y bajando la potencia a los APs en esa banda todo lo posible, para que el ruido de uno no entorpezca al otro.

Saludos!