Asus RT-AC68U sin wifi

Buenas noches. Este es el dilema. Hace poco me he cambiado a O2 y quería cambiar el router. Cuando estuve en finetwork pillé este router para hacer el cambios porque el sercom que trae era pésimo. Lo cambié sin problemas...

Con el cambio de compañía vi que al venir en el router HGU el router y la ont juntos tuve que pillar la ONT de huawei HG8240H y hoy me he dispuesto a cambiarlo y dejarlo todo listo.

Principalmente consigo el IDONT (o eso creo) y configuro la ont. El problema viene con el router, por eso lo he puesto en este subforo. Al hacer la configuración tengo internet por cable pero no tengo wifi. He comprobado la configuración y parece todo correcto. Cuando lo cambié el router de fi, no tuve este problema, tenía wifi y demás.... ¿Qué puede ser? Me estoy volviendo loco.

Tienes la configuración de triple vlan aplicada en el Asus? Sino; también puedes conectar el Asus al HGU y poner este en monopuesto, que es la configuración más sencilla.

Saludos!

Tienes la configuración de triple vlan aplicada en el Asus? Sino; también puedes conectar el Asus al HGU y poner este en monopuesto, que es la configuración más sencilla.

Saludos!
Muy buenos días. Hice la configuración del triple vlan a través del instalador de perfiles de ASUS y el desplegable de los operadores. Luego probé a hacer la configuración Manual y todo de maravilla. Lo que si he notado es que mi velocidad es inferior a la contratada (llevo unos días mosca con eso, porque a veces me da en algunas web de test de velocidad los 600 mbps y la gran mayoría de las veces 400 o menos). Estoy viendo que puede ser lo que está malgastando recursos o a sabr qué. Muchas gracias!

Mira que no tengas el QoS y las tontás de AiCloud funcionando. Con el QoS todo el tráfico pasa por la CPU para el análisis de paquetes y prioridades. Y, aunque tienes un monstruo de router, eso le pica, como a cualquier otro.

Saludos!

Mira que no tengas el QoS y las tontás de AiCloud funcionando. Con el QoS todo el tráfico pasa por la CPU para el análisis de paquetes y prioridades. Y, aunque tienes un monstruo de router, eso le pica, como a cualquier otro.

Saludos!
He conseguido quitar el QoS , pero el AiCloud no lo he encontrado. Muchas gracias!