asus rt-ac1200g con livebox fibra

Hola... Tengo intencion de adquirir este router neutro para ponerlo sustituyendo al livebox fibra... busco estabilidad en cableado... para el wifi ya rengo un AP que funciona sin problemas... asi que la parte Wifi no me importa si lleva la señal mejor o peor...ya sé que el router de orange lo tengo que dejar como ont, no creo que habría problemas ya que el propio router tiene opcion para ello.... mis dudas vienen ahora... alguien que haya configurado este router con fibra orange (o alguno similar ya que segun tengo entendido muchos router neutros de Asus tienen el mismo sistema de configuracion):

1 - Es enchufar y seguir las indicaciones del router Asus como ponen en algunos sitios? Como mucho poner la vlan 832 y listo.... una vez configurado bien, entiendo que todo el tema puertos, redirecciones, .... lo gestionará el router Asus y el de orange se quedará como ONT,no?

2 - Si alguien tiene algún manual que se pueda seguir, seria de agradecer... o si sabe de alguna entrada que explique paso a paso la configuracion, tb seria de agradecer...

3 - Me gustaria si es posible poder configurar el telefono fijo ya que según tengo entendido, de primeras no suele funcionar con los router neutros y hay que hacer alguna configuracion en el router neutro... si es asi, y alguien lo ha hecho, de agradecer tb....

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk