Asus rt 1200g+asus vs ac66u

Hola, mi pregunta, es, que diferencia en prestaciónes hay del 1200 al 66u?hay ganancia en cobertura WiFi de uno a otro? Vale la pena? Tengo el 1200g +y me miraba este por di es algo mejor. El 1200 va bien, pero si este aun es mejor me lo pensaría. Lo estoy mirando de ocasión. Gracias

No se si como para cambiarlo por el tuyo, pero si lo compras a buen precio, cógelo, aunque sea para montar el otro como AP

es un ac 1750 y con buen hardware. Algo viejo, pero bueno.

Saludos!

No se si como para cambiarlo por el tuyo, pero si lo compras a buen precio, cógelo, aunque sea para montar el otro como AP

es un ac 1750 y con buen hardware. Algo viejo, pero bueno.

Saludos!

Gracias por responder, como siempre , la idea es si es mejor que el otro, pues sería canviar uno por otro, no necesito más, pero si crees que no es mejor, lo dejo así como está. Saludos.

Gracias por responder, como siempre , la idea es si es mejor que el otro, pues sería canviar uno por otro, no necesito más, pero si crees que no es mejor, lo dejo así como está. Saludos.

Así mismo decirte, hay alguna marca que tenga algún router que sea algo superior a, este que tengo?

Así mismo decirte, hay alguna marca que tenga algún router que sea algo superior a, este que tengo?

Sí, los mikrotik. Pero no son equipos para todo el mundo, tienes que saber de redes para sacarles partido. Y, a nivel inalámbrico, no te van a ofrecer nada que no te ofrezcan estos que tienes.

Saludos!

Es mejor router el rt-ac66u, pero lleva un hardware más viejo que el otro que tienes. Pero, si tienes opción a hacerte de él a buen precio, cómpralo.

Saludos!

Es mejor router el rt-ac66u, pero lleva un hardware más viejo que el otro que tienes. Pero, si tienes opción a hacerte de él a buen precio, cómpralo.

Saludos!
Eso haré pues crees que en este podré ponerle merlín y quitarle las lucecita y mejorarlo? El otro ni se puede poner merlín ni quitar luces, parece a veces de noche una disco jajsj. Saludos

Yo tambien tengo un 1200+ que no me ha dado mayor problema.
Pero ahora ya necesitaria sustituirlo por otro asus que tubiera mayor alcanze wifi, y que ya fuera un AX.
Alguna sugerencia de un wifi mas potente en ASUS????

Yo tambien tengo un 1200+ que no me ha dado mayor problema.
Pero ahora ya necesitaria sustituirlo por otro asus que tubiera mayor alcanze wifi, y que ya fuera un AX.
Alguna sugerencia de un wifi mas potente en ASUS????

Tienes ya dispositivos AX? Porque sino, es tirar el dinero. Si es por cobertura, monta un segundo AP.

Saludos.

Gracias de nuevo, como sabré si es versión b1, o a secas, lo pondrá en algún Sitio??

Supongo que el B1 será alguna revisión de hardware más nueva. Pregunta al que te vaya a vender el chisme, que supongo lo pondrá en la pegatina que lleva debajo.

Aún así, es muy buen router y a buen precio, aún sin poderle meter Merlin.

Saludos!

Tienes ya dispositivos AX? Porque sino, es tirar el dinero. Si es por cobertura, monta un segundo AP.

Saludos.
Si si..... el portatil ya lleva una tarjeta AX. Y el movil tambien lo soporta

Cobertura llega donde lo uso. Es un piso pequeño (69m), y las distancia son cortas. El problema es que el pasillo hasta mi habitacion, si bien no es ni mucho menos largo, tampoco recto. Hace como una S y eso ya es mucha pared de por medio.
Estoy con 02, con 600. Y aun asi le llegan 120-160 sin mucho problema. El 3565 en monopuesto y con el telefono, y el ASUS con la fibra.

Lo que pasa es que ya el portatil lleva AX.... el movil tambien lo soporta.... y al final pues cualquier cosa que vayamos comprando a futuro lo llevara de forma estandar. Es por eso que me planteo comprar un ASUS del tipo AX.... y ya de paso mirar alguno que sea un "rompebarreras" con la potencia de las antenas. Si existe... claro...

De rompebarreras olvídate, que el wireless no funciona así. En la banda de los 5GHz, a nada que te separes un poquito del emisor, vas a tener una degradación del servicio brutal. Y, como tal, paredes esto no rompe (nombres fantasiosos como "rompemuros" o routers con mil antenas que parecen una araña no son más que esos, reclamos publicitarios).

Ahora mismo no te podría recomendar ningún punto de acceso o router AX, sinceramente porque no he probado ninguno aún, ni tengo ningún dispositivo en casa disponible. Eso sí, routers AC (wifi5) mejores que el 1200 que tienes hay a patadas. Nada baratos, pero tienes muchísima variedad.

Yo me esperaría un poco a que el wifi6 se popularice, antes de lanzarme a comprar equipos carísimos ahora mismo. No obstante, si te gusta la marca, mira en Asus que ya tiene dispositivos así.

Saludos!

Hola de Nuevo, me dice el chico que es ac66u a secas, pero en el enlace que me has pasado, aparte de b1, está el 66u a secas, con lo cual le valdria entiendo, es complicado poner el merlín? Si hace falta miro Tutoriales. Gracias pokoyo, estas en todo!!!

Hola de Nuevo, me dice el chico que es ac66u a secas, pero en el enlace que me has pasado, aparte de b1, está el 66u a secas, con lo cual le valdria entiendo, es complicado poner el merlín? Si hace falta miro Tutoriales. Gracias pokoyo, estas en todo!!!

Nada complicado. El formato de ese firmware es idéntico al original, un fichero .trx que se carga vía la propia web de admin del router Asus, como cargarías cualquier otra actualización de firmware oficial, si lo hicieras de forma manual. Administration -> Firmware Upgrade

1599224570296.png

Saludos!

De rompebarreras olvídate, que el wireless no funciona así. En la banda de los 5GHz, a nada que te separes un poquito del emisor, vas a tener una degradación del servicio brutal. Y, como tal, paredes esto no rompe (nombres fantasiosos como "rompemuros" o routers con mil antenas que parecen una araña no son más que esos, reclamos publicitarios).

Ahora mismo no te podría recomendar ningún punto de acceso o router AX, sinceramente porque no he probado ninguno aún, ni tengo ningún dispositivo en casa disponible. Eso sí, routers AC (wifi5) mejores que el 1200 que tienes hay a patadas. Nada baratos, pero tienes muchísima variedad.

Yo me esperaría un poco a que el wifi6 se popularice, antes de lanzarme a comprar equipos carísimos ahora mismo. No obstante, si te gusta la marca, mira en Asus que ya tiene dispositivos así.

Saludos!
Ok
Gracias

Esperaremos de aqui al Black friday por si hay alguna novedad mas con buena relacion calidad-precio

Lo dicho, muchas gracias por estar siempre hay

Hola, de nuevo, ya tengo el router y le he instalado merlín. Me puedes orientar como exprimirlo al máximo, función de quitar luces, y demás? Quiero sacarle todo el partido y no se que puedo rascar del merlín. Lo tengo como AP, sirve a un sobremesa y da WiFi. Saludos!!