ASUS GT-AX11000 ROG Configuración

Buenos días, dentro de poco voy a adquirir este router, el caso es que no tengo ni idea de cómo se debe configurar para sacarle el máximo, mi ISP es Adamo, me gustaría saber si lo puedo conectar directamente a la ont y sacar la fibra sin modo Bridge

Por otra parte estaría interesado en utilizar algún puerto como el puerto 4 de Adamo, libre totalmente para jugar online en PS4, el puerto 2.5 sería el ideal? Gracias

De verdad te vas a gastar 400 pavos en... esa cosa? ¿para qué lo vas a usar, y qué esperas de él? Si lo que quieres es jugar, esta es la mejor inversión que puedes hacer, y te ahorras un buen plumazo.

Saludos!

Pues para un poco de todo, wifi que llegue a todas partes, jugar con la mayor fluidez, sacarle el máximo a la conexión en general, tengo cat8 actualmente ethernet y no me funciona para nada fino el online, saludos

Dime los equipos que tienes ahora mismo, su distribución y qué tienes conectado con un Cat8. Y, si me dices por qué crees que no te va como debe, le echamos un vistazo.

El mejor consejo que te puedo dar es que cablees todo aquello donde pretendas obtener el 100% de tu conexión (sea esta la velocidad que sea) y no le des tanto énfasis al wifi. Por wifi conecta móviles, tabletas y algún portátil si tienes suelto, donde no te importe que la conexión no vaya a tope.

Por otro lado, si pretendes llevar el wifi a toda la casa y se trata de una vivienda grande, te recomiendo poner dos puntos de acceso inalámbricos, aunque no sean tan bestias como este chisme, y dedicados al tema de wifi, y un router neutro (no hace falta que sea esta bestia). Un buen router neutro y un par de AP's bien puestos, conectados por cable, es capaz de cubrir prácticamente cualquier vivienda.

Saludos!

para jugar a la ps4 ya te digo yo que no necesitas ese puerto de 2.5G ya que la consola no tiene ese puerto.
Ese puerto es para conectar un nas del que varios equipos de la casa chupen.

por cierto, NO no se le puede conectar directamente la fibra

para jugar a la ps4 ya te digo yo que no necesitas ese puerto de 2.5G ya que la consola no tiene ese puerto.
Ese puerto es para conectar un nas del que varios equipos de la casa chupen.

por cierto, NO no se le puede conectar directamente la fibra
Xq?

¡Tonto el que lo lea!

Qué tal, pues conecto a la ps4 Pro, MacBook pro iMacs, etc.., el caso es que con adamo en teoría la mejor forma de ir el online es por el puerto 4 con la configuración automática, asignándole la DNS anycast (la que menor latencia da según la operadora) pero funciona con tremendo lag, que es mejor conectarlo a otro puerto y ponerlo en modo automático todo y que abra los puestos el upnp, o asignarle una IP manual, activar dmz y configurar las DNS Anycast