Ampliar cobertura wifi con AIMesh o lo que sea

Veo que han sacado nuevos firmwares con mejoras en tema de aimesh, que vi fallaba algo...

Tengo mi AC88U configurado para sustituir el router de vodafone. Estoy muy contento con él, pero la cobertura para la casa (vieja y con muros muy gruesos) no es buena. Tengo cableado todo con ethernet, pero quiero ampliar las zonas wifi.

Me gustaría usar el mismo wifi ID y que los dispositivos se conecten de forma transparente. Hace años ya tuve unos repetidores y era un caos, con varios ID y había que cambiar a mano. Se quedaban “enganchados”... Horrible.

¿Qué me recomendáis? ¿Un repetidor asus, un router con funciones aimesh? He visto los Asus Lyra, pero no se si me valdrán... La interconexión será por cable. Estoy un poco perdido.

Buenas.

Cualquier router o repetidor te permitirá funcionar como quieres. Lo único que necesitas es dar a todos el mismo SSID (el mismo nombre del Wi-Fi), la misma contraseña y diferente canal para que salte automáticamente de uno a otro según la intensidad.

Saludos.

Había leído que con el sistema tradicional con puntos de acceso los dispositivos no hacían bien el roaming. Se quedaban conectados al punto más lejano...
Por eso me preguntaba que algo nuevo debería tener esto del mesh frente al sistema que comentas...

Yo tengo un router rt ac-68u con Movistar, desde hace 8 o 9 meses, ahora me he comprado otro igual de segunda mano y he creado red aimesh. Todo desde la app del móvil. He eliminado los repetidores tp-link que tenía y todo perfecto. 5G en toda la casa con muy buena cobertura ( vivo en un piso de 110 mts.)

Había leído que con el sistema tradicional con puntos de acceso los dispositivos no hacían bien el roaming. Se quedaban conectados al punto más lejano...
Por eso me preguntaba que algo nuevo debería tener esto del mesh frente al sistema que comentas...
Yo también tenía entendido eso, es mas yo tuve configurado hace años router y puntos de accesos con mismo ssid y como iba mal lo tuve que poner ssids distintos para tener la posibilidad de cambiarme a una wifi o a otra en caso de que me fuera muy lento, ¿al final porque solución tiraste? Estoy en la duda de coger un par de router asus para crear aimesh o por el contrario comprar un wifi mesh, lo que veo que en estos últimos las posibilidades de configuración son muy limitadas.

Hola Socio,
Al final me compré un RT-AC68U de segunda mano para hacer aiMesh... Y tengo que reconocer, que con la confirmación automática, sin toquetear parámetros: funciona como una mierda de mal! Fíjate, que cuando no voy a usar los dispositivos conectados al 2º router, lo apago del todo!!!

Los dispositivos móviles cambian de un nodo al otro. Algunos pierden la conectividad a la red. Muchas veces tengo que quitar el wifi y volverlo a activar para que puedan seguir navegando; y a veces, cuando me canso, directamente paso a navegar en 3G (estando dentro de mi casa, tiene narices que tenga que tirar de datos de la SIM).

Esperaba que con actualizaciones del firm, lo solucionaran. Pero ya actualizaron 1 vez y sigue igual. Espero que te sirva mi experiencia. pregunta si tienes más dudas.

Hola Socio,
Al final me compré un RT-AC68U de segunda mano para hacer aiMesh... Y tengo que reconocer, que con la confirmación automática, sin toquetear parámetros: funciona como una mierda de mal! Fíjate, que cuando no voy a usar los dispositivos conectados al 2º router, lo apago del todo!!!

Los dispositivos móviles cambian de un nodo al otro. Algunos pierden la conectividad a la red. Muchas veces tengo que quitar el wifi y volverlo a activar para que puedan seguir navegando; y a veces, cuando me canso, directamente paso a navegar en 3G (estando dentro de mi casa, tiene narices que tenga que tirar de datos de la SIM).

Esperaba que con actualizaciones del firm, lo solucionaran. Pero ya actualizaron 1 vez y sigue igual. Espero que te sirva mi experiencia. pregunta si tienes más dudas.

Pregunto: te compras un RT-AC68U para hacer AiMesh, es decir para ampliar con ese router de segunda Mao que te has comprad lo conectas por cable al router principal, que te pregunto es de la marca ASUS también?

Hola Socio,

Pregunto: te compras un RT-AC68U para hacer AiMesh, es decir para ampliar con ese router de segunda Mao que te has comprad lo conectas por cable al router principal, que te pregunto es de la marca ASUS también?
Sí. Aimesh solo funciona con Asus. Los dos.