AiMesh con GT-AC5300 y RT-AC86U. Problemas:

Si has encontrado la solución agradecería la compartieses. He hablado con el servicio técnico pero no parece o quieren entender el caso.

Gracias y un saludo

Pues la verdad es que no. Lo último que probé fue actualizar a las últimas versiones de ambos routers.
Por otro lado, lo último que me contesto Raul de ASUS en mensaje privado es que había mandado a ASUS Taiwan los logos que había obtenido que envié para mi configuración y espero que haya alguna respuesta. Pero de momento no he sabido nada más.

Yo tengo un problema distinto pero con (casi) los mismos routers. Aprovecho el hilo por no abrir otro similar, con tu permiso

Tengo una red aimesh en casa con un RT-AC5300 como router principal y un BLUE-CAVE como nodo. Este último tiene la funcionalidad mesh hace 2 días. Vá perfecto. Además yo no soy muy técnico, osea, que no me fijo en como conmutan, etc...

El problema viene cuando un AC86U como nodo aimesh. Lo encuentra bien, lo añade a la red y en teoría funciona ... 1 minuto. El AC5300 empieza a resetear la conexión a internet y por supuesto no funciona nada. Se restrablece él solo y pum, otra vez pierde la conexión al cabo de 1-2 minutos. En bucle. Si apago el 86U todo vuelve a la normalidad y la red es estable

Todos los routers con el último firmware (que además tienen 2 días). El 5300 con una conexión smart connect (configuración por defecto) y nada más en especial. Bueno sí, un AC87U cableado como punto de acceso. Todo funcionando OK hasta que pongo a funcionar como nodo el AC86U

Se os ocurre algo¿?

Novedad sobre este asunto. He tenido oportunidad de hacerme con un RT-AC86U en su "versión" para Europa. He sustituido el que había comprado en tienda china y... todo funciona perfectamente. Los canales en la banda de 5GHz que tiene el chino (entiendo que las permitidas en China) son más altas que el de versión europea. Cuando tratas de crear la red AiMesh usando un router maestro para Europa con otro router como nodo para el mercado chino, la sincronización de canales se hace de manera correcta para los 2,4GHz, pero no puede hacerse para la banda de 5GHz. Eso parece que hace que el firmware del maestro reincide de forma cíclica la sincronización con el nodo para los 5GHz, pero no lo consigue nunca, y claro, la red mesh queda no operativa en esa frecuencia. Desconozco si el hardware de ambas versiones, mercado europeo vs chino, es diferente, o se diferencia de alguna forma por el firmware. Es posible que los amplificadores de señal sean distintos y adaptados para los diferentes rangos de frecuencia en 5GHz según el mercado (quizá eso abarate el coste de fabricación...). No lo sé. Lo que me ha quedado claro es que el router comprado en China para mercado chino puede funcionar en España como router único principal, o como AP sin problemas. Pero si quieres tener la funcionalidad AiMesh, los routers que utilices tendrán que tener la disponibilidad de los mismos canales tanto en 2,4GHz como en 5GHz. O sea, o compras dos routers para el mercado chino, o dos routers para el europeo si quieres que funcione AiMesh. También desconozco si se produce el mismo problema con router para el mercado americano con router de Asus para los otros mercados. Habría que comprobar que son compatibles en los canales en ambas frecuencias. Así que ¡cuidado!. Si tratas de montar una red AiMesh, tienes ya un router y lo quieres completar con otro nuevo, asegurare de que serán compatibles. Sobre todo si lo compras en otro mercado para ahorrar unos euros...
Respecto a Asus creo que no se portan bien con sus clientes. En este caso por omisión. Deberían advertir de esta circunstancia en su página web dedicada a AiMesh ya que ellos seguro que son conscientes de esta circunstancia, y que actualmente con el libre mercado por Internet esta situación se va a producir si o si, en bastantes casos. Espero que busquen algún tipo de solución via software. Y que hagan constar esta limitación en su publicidad. No sé incluso hasta que punto esto es denunciable según las leyes europeas por publicidad engañosa, en este caso por omisión.

Yo tengo un problema distinto pero con (casi) los mismos routers. Aprovecho el hilo por no abrir otro similar, con tu permiso

Tengo una red aimesh en casa con un RT-AC5300 como router principal y un BLUE-CAVE como nodo. Este último tiene la funcionalidad mesh hace 2 días. Vá perfecto. Además yo no soy muy técnico, osea, que no me fijo en como conmutan, etc...

El problema viene cuando un AC86U como nodo aimesh. Lo encuentra bien, lo añade a la red y en teoría funciona ... 1 minuto. El AC5300 empieza a resetear la conexión a internet y por supuesto no funciona nada. Se restrablece él solo y pum, otra vez pierde la conexión al cabo de 1-2 minutos. En bucle. Si apago el 86U todo vuelve a la normalidad y la red es estable

Todos los routers con el último firmware (que además tienen 2 días). El 5300 con una conexión smart connect (configuración por defecto) y nada más en especial. Bueno sí, un AC87U cableado como punto de acceso. Todo funcionando OK hasta que pongo a funcionar como nodo el AC86U

Se os ocurre algo¿?
Hola, tengo dos RT-AC68U e intenté ya en varias ocasiones montar Aimesh, funciona bien unas horas y sin avisar se cae, lo único que se puede hacer es apagar el que hace de nodo y todo vuelve a la normalidad. Firmware actualizado etc, etc. A ver si lo solucionan en ASUS, mientras tirando de PLC...

Salud

Pues yo ya he conseguido que la red aimesh sea estable a base de experimentos cogidos de aquí y allá en foros de habla inglesa

Probé a deshabilitar en Configuración avanzada / Inalámbrico / Professional la opción Equidad de tiempo de emisión, Beamforming explícito y Asistente para itinerancia y voilá, tras un par de reinicios seguidos la red cogió estabilidad y funciona perfectamente. Esto lo hice en las 3 bandas del AC5300 (en tu caso serían 2). Varios días funcionando sin problemas de wifi y con la tv de Movistar ok

Y ayer por probar volví a habilitar Beamforming explícito y Asistente para itinerancia (pero este modificado a -78 dbm) e igual, 2 o 3 reinicios seguidos y ya cogió onda. Y es una red de 1 router y 2 nodos

Pruebalo y comentas

Pues yo ya he conseguido que la red aimesh sea estable a base de experimentos cogidos de aquí y allá en foros de habla inglesa

Probé a deshabilitar en Configuración avanzada / Inalámbrico / Professional la opción Equidad de tiempo de emisión, Beamforming explícito y Asistente para itinerancia y voilá, tras un par de reinicios seguidos la red cogió estabilidad y funciona perfectamente. Esto lo hice en las 3 bandas del AC5300 (en tu caso serían 2). Varios días funcionando sin problemas de wifi y con la tv de Movistar ok

Y ayer por probar volví a habilitar Beamforming explícito y Asistente para itinerancia (pero este modificado a -78 dbm) e igual, 2 o 3 reinicios seguidos y ya cogió onda. Y es una red de 1 router y 2 nodos

Pruebalo y comentas
Buenas, he probado esto y llevo dos dias sin fallos, a ver si sigue así...

Saludos y gracias

Hola, era muy bonito... el nodo Aimesh se me congela un par de veces al día, se soluciona entrando en el router y pinchando en el nodo, a ver si lo solucionan en el próximo firmware.
Salud

Hola, era muy bonito... el nodo Aimesh se me congela un par de veces al día, se soluciona entrando en el router y pinchando en el nodo, a ver si lo solucionan en el próximo firmware.
Salud
Pues que raro. A mí me vá bien. De todos modos, por lo que leo, está dando problemas a más gente. Seguro que es cosa de firmware y eso es "solucionable"

Edito: no sé si lo comenté en otro post, pero también desactivé el QoS y el Aiprotection. Con esto esto último conseguí los 600 megas (y pico) de Movistar, que antes no había huev*s. Por descatar configuraciones...

Última edición:
Salud
Buenas.
Yo también tengo 2 ASUS RT-AC68U
Configurados en modo Aimesh y el nodo se queda congelado como bien dice @BvDurruti , pinchando sobre el nodo y al rato 2 o 3 minutos vuelve a aparecer, sin necesidad de apagar y encenderlo.
También decir que llevo 2 meses con el equipo haciendo miles de pruebas, cambiando de sitio el Nodo y casi al lado el uno del otro se congela.

El resto del tiempo cuando funciona lo hace correctamente cuando hago test de velocidad alcanzo correctamente la velocidad máxima de mi conexión 100 Megas contratados MoviStar, tanto en el principal como en el nodo.

Mi configuración es:
Rotuter-> Mikrotik

Access Point-> 2 ASUS rt-ac68u modo Aimesh los 2 son distribución Europea iguales con el mismo firmware europeo.

De momento el Nodo le tengo apagado a espera de un firmware que funcione.

Buenas de nuevo.

Nuevo firmware disponible para mi rt-ac68u

https://www.asus.com/es/Networking/RTAC68U/HelpDesk_BIOS/

Versión 3.0.0.4.384.32738
2018/08/15

Decir que ahoraaaaaa siiiiiiii que siiiii va bien. GUAUUUUUUU!!!!

Estoy haciendo todo tipo de test y no se cógela y va fino fino.... no se congela el NODO.

Además incluye las mejoras de seguridad que no estaban implementadas, lo pone en la revisión de notas.

(Por cierto he desactivado el WPS por medida de seguridad mia, no me fío, ya hay ataques, en todos mis equipos siempre desactivo el WPS. ) manías mias.

Gracias ASUS.

Sí parece que lo han solucionado, llevo tres dias sin fallos.
Por la forma rara de mi casa, en el tercer piso me llega mas señal con un PLC que por la wifi, ahí tengo un router conectado al PLC (el otro PLC directo al ruoter de Movistar) y puedo habilitar el Aimesh usando el cable ethernet, que antes no me dejaba.
Haber si dura...;)

Salud