Actualización ASUS RT-AC68U y acceso a HD externo

Buenas, instalé este router hace unos años, un par creo, y desde entonces no he actualizado el firmware, por miedo a que me estropeé mi conexión de Movistar (me costó bastante hacer que funcionase, la verdad). El caso es que tendría que actualizar a la versión 3.0.0.4.380_7743. ¿Alguien lo tiene actualizado a esta versión? ¿Le va bien? ¿Ha tenido que tocar alguna opción de algo? La conexión es sencilla: router directo a un PLC, y del PLC directo al deco de Movistar.

Por otro lado, tengo conectado un HD externo a este router por USB. Tenía accesos directos tanto en el portátil como en el equipo de sobremesa (ambos OSX). No me deja acceder al disco desde hace unos cuantos meses. El caso es que a través de la app del iPhone AiCloud sí me deja. Si intento acceder al disco desde los ordenadores me dice que no existe el item seleccionado, y veo el router en los Finder. Es al hacer clic en el item del HD externo cuando me salta que no se encuentra. ¿Alguna idea de qué puede ser?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Buenas.

No te puedo confirmar lo del firmware, pero seguramente no habrá problemas. De todas formas, puedes hacer una copia de seguridad de la configuración por si acaso.

Por otro lado, lo del disco duro, ¿has probado a ver si conectándolo al Mac directamente funciona bien?

Saludos.

Buenas ruvelro.
Muchas gracias por la respuestas.
Sobre lo del HD, probado conectándolo directamente al Mac y perfecto.
Sobre lo del firmware, ¿cómo se pueda hacer la copia de seguridad de la configuración actual?

Un saludo y de nuevo, gracias!

Buenas.

No conozco el firmware de memoria, pero imagino que desde la configuración, probablemente por los apartados de administración, tendrás la opción de exportar configuraciones.

Saludos.

Bueno, pues intento actualizar el firmware y hace que lo actualiza, pero al final, mirando la versión, sigue saliendo la anterior y me sigue dando aviso de que toca actualizar firmware. He probado a hacerlo tanto desde la app del iPhone como desde el propio router, y el resultado es el mismo.

Sobre lo del HD, sigue sin detectarlo salvo a través de la app del móvil.

Un saludo y muchas gracias.