xavi 7968 como punto de acceso

Buenas noches,

quisiera configurar un router xavi 7969 que tengo por casa como punto de acceso a mi red y así dar red por rj45 a algunos dispositivos que tengo en el salón.
Si alguien fuese tan amable de indicarme la configuración paso a paso, le estaría muy agradecido.

Gracias de antemano

Hola,

Yo también estaría interesado en saber como proceder para ponerlo como punto de acceso (conectado a internet por medio de un cablemodem).
Despues de leer muchos post me estoy haciendo un lio...

Muchas gracias

Configurar

Hola a todos:

Alguien ha conseguido configurar el Xavi 7968 como punto de acceso? Podrías dar alguna pista al respecto?
Gracias!

Juanjo

Jarno dijo:
Buenas noches,

quisiera configurar un router xavi 7969 que tengo por casa como punto de acceso a mi red y así dar red por rj45 a algunos dispositivos que tengo en el salón.
Si alguien fuese tan amable de indicarme la configuración paso a paso, le estaría muy agradecido.

Gracias de antemano
Depende del router que tengas. Si el router que tienes tiene capacidad WDS se podría hacer algo para que el /969 funcione como cliente WDS.

Karka dijo:
Hola,

Yo también estaría interesado en saber como proceder para ponerlo como punto de acceso (conectado a internet por medio de un cablemodem).
Despues de leer muchos post me estoy haciendo un lio...

Muchas gracias
Solo te serviría para conectar un ordenador nada más.

Para conectar a un cablemodem lo que necesitas es un router neutro.

Re: Configurar

Pepsico dijo:
Hola a todos:

Alguien ha conseguido configurar el Xavi 7968 como punto de acceso? Podrías dar alguna pista al respecto?
Gracias!

Juanjo
¿Como lo quieres conectar y a qué cosas?

La expresión punto de acceso se refiere solamente a que da wifi. Pero no tiene nada que ver ni con repetidor ni con cliente wifi.

Hola Winkel:

Básicamente, necesito saber la configuración del Xavi 7968 para que me de cobertura wifi en una casa grande (ya sea como repetidor, como punto de acceso, o como lo llaméis los entendidos -que yo lo soy-).

Ya dispongo de modem-router que me da señal wifi, pero hasta la otra punta de la casa, la señal no me llega y he pensado que tal vez si aprovecho el Xavi 7968 puedo hacer algo en ese sentido.

Gracias por la ayuda,

Juanjo

Hola Winkel:

Quería decir que yo no lo soy (entendido en el tema, digo). El otro router es un D-Link DSL G624T

Saludos,

Juanjo

Con el 624 y el Xavi podrías intentar hacer WDS pero para eso es necesario cambiarle el FW al D-Link por uno que le permita trabajar en WDS. Es un poco de lío incluso la configuración del mismo. Te arriesgas a meterte en un lío con el cambio de FW.

La mejor opción es conectar los dos con cable de forma que te permita poner el Xavi más cerca de los otros usuarios.

Para eso la cosa es sencilla.

Si la IP del D-Link es 192.168.1.1 al Xavi le pones la 192.168.1.2, le desactivas el DHCP y conectas un cable de red entre una boca LAN del D-Link y otra boca LAN del Xavi.

De acuerdo, lo intentaré y ya te daré un informe detallado de situación. Suena bien cuando lo explicas, pero en manos de un "torpe", puedo convertir mi red en algo indescifrable de por vida...

Juanjo

Funcionando perfectamente y a pleno rendimiento. Tenía activado el DHCP y por eso no funcionaba. Ahora va muy bien. Muchas gracias por la ayuda nuevamente!

Juanjo

Una pregunta más (abusando de la confianza):

¿Es necesario que exista conexión física entre el router D-Link y el Xavi? ¿O podría existir una conexión inalámbrica? Lo digo por no tener que "tirar" un cable de bastantes metros entre uno y otro.

Juanjo

Pepsico dijo:
Una pregunta más (abusando de la confianza):

¿Es necesario que exista conexión física entre el router D-Link y el Xavi? ¿O podría existir una conexión inalámbrica? Lo digo por no tener que "tirar" un cable de bastantes metros entre uno y otro.

Juanjo
Se podría hacer una conexión WDS pero para eso el D-Link debe tener un FW que lo permita.

Eso significa cambiarle el FW al D-Link por uno que permita hacerlo y luego configuar la conexión WDS entre los dos. Con lo primero te puedes cargar el D-Link si no lo haces bien y la configuración WDS es sencilla cuando se sabe lo que hay que hacer pero si no a veces con los tutoriales te lías más.

Buenas tardes, yo tengo también el xavi 7968, y le puse la ip: 192.168.1.2 y le desactive el DHCP.
Pero tengo internet con el cable directo al ordenador (desde router (ZXHN H298N de jazztel) al xavi y éste al ordenador) pero ahora cuando me conecto vía wifi no tengo internet. Ya lo he probado todo no se que hacer.
Me podeis ayudar??? gracias