Xavi 7868r, caídas de conexión y congelaciones de PC

Hola a todos y gracias por atenderme.
Me estoy volviendo loco.
Resumo todo lo que pueda:

Vivía con mis padres en Granada capital, conexión vía Telefónica, 3 megas, todo funcionando perfectamente. PC encendido muchos días consecutivos sin dar problema alguno con emule, ares, msn, internet explorer, ftp, etc. (Windows XP Sp2)

Me mudo (hace 5 meses) a un pueblo de la periferia de Granada, conexión vía Telefónica nueva, Router Xavi 7868r (RoHS), 3 megas. Instalo Windows VISTA, lo dejo por la noche con eMule y empiezo a ver como algunas mañanas se me ha caído la conexión sin motivo aparente.

Instalo XP de nuevo. Igual. Se me cae la conexión. Pero con la particularidad de que ahora el PC se queda "congelado": está encendido pero no responde ni ratón ni nada, la imagen es fija y nada responde... (esto incluso también me había pasado ya alguna vez con VISTA).

Estas desconexiones además no siguen ningún patrón en concreto: a veces la conexión o congelación sobreviene en un par de horas, otras veces en 15 horas, otras a la media hora...

Total, que me pongo a hacer pruebas a ver qué pasa. Todas estas pruebas son dejando el eMule con 6-7 descargas durante una noche entera.

Temperatura: lo único que me hacía sospechar era el chip de la placa (Asus A8N-E). El ventilador estaba jodido y eso tenía que estar como para freir huevos. Pero la realidad es que si se calienta mucho el equipo se apaga, NO SE CUELGA. De hecho, le pongo un disipador Zalman. Todas las demás temperaturas, ok. 30-38º, perfectas. Los síntomas (cuelgues) me hacen descartar esta opción.

Disco Duro (SATA 260 Gb): formateo, elimino particiones, las creo de nuevo, instalo varios SOs (Vista, XP Sp2, el nuevo XP Sp3...). Nada. Le paso el HDD Regenerator al disco duro (con un bootable) durante unas 28 horas (curiosamente ahí no se colgó) y ni un solo sector defectuoso. Y lo más evidente: cambio de disco duro, le meto el de un colega, y me hace lo mismo: pantalla "congelada", conexión caída. NAda

Memoria (2 Gb Kingston): le paso el memtest (bootable y bajo Windows) cambiando los 2Gb que tengo (en dos 'huesitos' de 1 Gb cada uno) de ranuras y nada. Ni un solo error (dejé el memtest currando durante una noche entera). Ni un fallo. Descartado pues.

Placa Base (Asus A8N-E + AMD 64 Dual Core X2 3800+): actualizo la BIOS, desactivo todo lo que puedo (puertos serie y paralelo, LAN, sonido en placa) para que no consuman recursos de sistema, vuelvo a comprobar temperaturas... nada. Sigue "congelándose" el tema.

Pastilla Inalámbrica: he probado 3
· ZyAir B-220: es la que usaba en casa de mis padres y tiraba bien. Aquí nada. Gestionando la red tanto con el software de ZyAir como con Windows, sigue "congelándose".
· TP-LINK TL-WN620G: es la nueva que compré para mi nueva casa. Nada. Igual que la anterior.
· Netgear (no recuerdo el modelo): igual.

PC al completo (esto ya ha sido hoy): me traigo un portátil del curro, le enchufo la pastilla ZyXel que usaba en casa de mis padres y éste no se ha quedado congelado, pero el emule se desconecta y la conexión no funciona, a pesar de aun verse las pantallitas abajo a la derecha que indican que la conexión está levantada. Un misterio total. Abro Internet Explorer, y nada, me dice que no encuentra la página.

Me meto en el router:
Le he tocado los puertos, le he tocado lo del DyingGasp ese...

No sé qué hacer. No sé qué puede ser. Estoy por buscarme un router diferente y probar (el mismo de la casa de mis padres), porque ya estoy desesperado.

Lo mejor de todo, es que soy informático :rolleyes:

¿Se os ocurre algo? A ver esos genios...

PD:

· Un par de veces lo he pillao congelándose in-fraganti y vi como la conexión caía justo antes de dicha congelación.
· eMule lo tengo configurado como casi todo el mundo, con casi toda seguridad no es problema de esto.
· Si dejo el equipo encendido toda la noche sin un gestor P2P, no se congela ni se pierde la conexión.
· He pensado en la toma de pastillas con alcohol. También he considerado dejarme picar por una viuda negra.

El xavi por wifi deja mucho que desear y con pocas fuentes en el emule se cuelga y deja de funcionar, aunque normalmente no deja al equipo congelado, si puedes conectate por cable al router y prueba a ver si continua quedandose frito.

Si quieres conectarte por wifi, mejor que busques otro modelo de router. Una opción sería dejar el xavi en monopuesto y un linksys WRT54GL con firm tomato tras él y seguro que te irá como un cohete.

Salu2 ;)

Voy a probar el Xavi7768 que tenía en casa de mis padres, a ver si se me sigue cayendo el tema y ya os comento.

(Por cierto, esta noche he tenido el emule a 200 descargas por archivo, con 7 descargas y no se ha caído).