Xavi 7768r y Ya.com con Albura posible solución

Hay alguna manera de sincronizarlo en modo Encapsulation Ethernet que está utilizando ahora Ya.com? Me han migrado a Albura y con este router no hay manera.

Gracias

Esa misma duda tengo yo y lo he preguntado por varios sitios pero al parecer nadie lo ha conseguido y por lo menos a mi nadie me ha contestado.
Si te enteras de algo amigo avisame.

Posible solución.

En tres palabras: sí, se puede. Esto lo he publicado en una web de la competencia:

ASUNTO: Xavi 7868r/7768r con "Ya.com ethernet": FUNCIONA.

Tras una larga travesía por el desierto, mucho tiempo perdido, desquiciamiento a altas horas de la madrugada e innumerables perrerías al put* router lo he conseguido. Ahí van mi experiencia y mis indicaciones, lo cual no significa que le vaya a funcionar a todo el mundo, ¿eh? Este post intenta arrojar algo de luz a un problema que he observado que tiene más de uno al configurar sus routers (con los Comtrend CT536+ tampoco es un camino de rosas, por ejemplo) con el protocolo ethernet de las nuevas líneas ADSL de ya.com.

Asumo que todo cristo sabe cómo acceder a la página de gestión del router y me salto algunas trivialidades, OK?

PUNTO DE PARTIDA

- Router Xavi 7868r de Telefónica, recién adquirido por cortesía de un coleguita de Telefónica. Supongo que con el 7768r no habrá mayores diferencias (al menos si está actualizado a la última versión de firmware, la 1.05 de la Timo).

- Línea ADSL de Ya.com (3 Mb) activada a principios de octubre con conexión Ethernet.

DESARROLLO

1) Resetear con los valores por defecto el router por los procedimientos habituales (botoncito o por gestión web)

2) Eliminar TODAS las conexiones WAN que por defecto nos crea el firmware de Telefónica.

3) [IMPORTANTE] Crear una conexión WAN con el protocolo MER. Os daréis cuenta de que es muy similar al de la configuración multipuesto con IP fija. En el "Description" ponéis lo que os salga del higo, en "VPI/VCI" yo he puesto 8/32 respectivamente. Os aseguráis de que está activada la opción de DHCP (excepto para los que tengan IP fija, obviamente) y el NAT (por aquello del multipuesto y tal) y dejáis el resto tal cual. Aplicáis y guardáis los cambios (ya sabéis CONFIGURATION - SAVE CONFIG, etc.)

Llegado a este punto muy probablemente el router aún no habrá sincronizado (os parpadea indefinidamente la luz verde del LED de WAN) y así seguirá si no hacéis algo más que es en lo que me he devanado los sesos y con lo que, aparentemente, parece funcionar...

4) [IMPORTANTÍSIMO] Ir a CONFIGURATION - PORTS - ADSL y cambiáis los siguientes campos (al menos yo es lo que he hecho):

a) "Activate line" = START (considero que ésta es la una de las claves)
b) "Standard" = G.Dmt.BisPlusOnly (en teoría también debiera funcionar con Multimode")
c) "Code Type" = Annex A (aunque creo que funciona también con ADSL2)
d) "Reset Defaults" = True (ésta es otra de las claves para que se guarden los cambios y no me preguntéis porqué)

Le dais al botoncito de "APPLY" y, de nuevo, guardáis los cambios. Es posible que el LED de WAN se apague un par de segundos para empezar a parpadear rápidamente y quedarse fijo lo cual significará que ¡¡YA HA SINCRONIZADO!! y al cabo de algunos segundos más podáis navegar por internet. Si no es así, os aconsejo que reiniciéis el router (SYSTEM - RESTART ROUTER, botoncito de "restart", obviamente sin marcar la opción que lo deja con los valores por defecto) y esperéis.

NOTAS Y "EFECTOS SECUNDARIOS"

Particularmente he observado que esta configuración es muy sensible a la sincronización. Por ejemplo, me ha pasado que si cambio cualquier otra cosa del router (abrir los puertos de la mula, simplemente, por ejemplo) y reinicio no me sincroniza. ¿Solución? Entráis en "CONFIGURATION - PORTS - ADSL" y os cercioráis que los campos estén como he dicho en el paso 4) especialmente los a) y d). Y por supuesto aplicáis y salváis la configuración (CONFIGURATION - SAVE CONFIG).

Espero que a muchos os funcione y que si es así posteéis vuestro éxito en este hilo... ¡mi ego lo necesita! No, es broma, se trata de ver que, en efecto esta es una solución general y no particular mía.

Lo pongo como post-it para que no se pierda al publicar más hilos y si los zoneros confirman que funciona y és la solución , le cambiaremos el titulo por otro más apropiado, ahora lo dejaremos como Xavi 7768r y Ya.com con Albura posible solución

Salu2 ;)

Funciona.... pero me sincroniza a menos velocidad que el DSL-524T de Dlink, pero algo es algo:

ADSL Status

Local SNR margin 12.0 dBdB
Remote SNR margin 12.0 dBdB
Line Code G.Dmt.BisPlus
Line Rate 5319500 bps 798900 bps
Latency Interleave Interleave

duda

Funcionar funciona pero me hace sospechar que no haya que configurar el usuario y contraseña de la conexion, alg´´un tema de seguridad falla. ¿Alguna forma de hacerlo con PPPE?
Gracias

Activate line NONE

Buenos dias,

También tengo Ya.COM y Xavi 7768r, he conseguido que sincronice siguiendo los pasos que indica fernando, pero cada vez que apago el router tengo que volver a configurar el parametro Activation Line, ya que despues de apagar el router este queda a NONE, sabe alguien indicarme a que es debido?

Muchas gracias !!

PODRIAS HACER EL GRAN FAVOR DE PONER LAS FOTOS DE COMO CONFIGURAR EL ROUTER AMPER 7768 CON LA CONEXION DE YA.COM?

MUCHISIMAS GRACIAS

siguiendo los pasos que dais me sincroniza, pero no navego
que me falta en la configuracion?

saludos

soy uno mas otra vez

solo para confirmar que el router ahora si se a tragado la configuracion que pone el compi mas arriba y navega bien

he seguido todos los pasos, uno a uno, dandole tiempo al router a "asimilar" la nueva configuracion en cada paso y aunque ya lo habia probado varias veces anteriormente, al final se a convencido que esto era lo mejor para el, lo he amenazado con tirarlo a la basura si no me hacia caso :D

lo unico es que he tenido que hacerlo varias veces, parece que le cuesta tragarse la configuracion

el router sincroniza correctamente a la velocidad que tengo contratada y parece que las descargas van bien

gracias fcatolico_ por darnos la forma de configurar este router, asi lo puedo tener como segunda opcion caso de que falle el otro

saludos

cosmocanario dijo:
a mi me basto con editar los datis de acceso y la contraseña, lo de adslpp...@adsltelefonica por adsl@yacom etc
veo que tuviste la suerte de poder configurar el router con ya.com, podrias ayudarme? Por mas que lo intento no hay manera :cry:

graciass :LOL: