XAVI 7768 11g a 22Mbps ?

Hola , me acaba de llegar el XAVI 7768 11g de telefonica . La verdad es que es bastante Feo .
Bueno el tal Xavi ya biene configurado con el usuario y contraseña de telefonica , asi que solo hace falta conectarlo y sin instalar el CD de telefonica ya tienes conexion a internet con Win XP SP2 sin complicaciones . Te viene en multipuesto y con activar el Wireles ya tengo el portatil con conexion inalambrica y el PCsobremesa con cable de red ( aunque tambien tengo instalada una targeta inalambrica ) .

SOLO tres cosas ,

1- la tarjeta inalambrica que tengo es una DLINK-52noseque tipo b , es de las que pueden operar a 22Mbps . pero solo logro conectar con el XAvi a 11 Mbps . ¿por?

2-Ahora las Ips las asigna el Router cada vez que conectas con el , pero asigna siempre la misma a cada equipo y tipo de conexion ( inalambrica o cable)? o depende del equipo que conecte primero ? . Como hacer para tener siempre las mismas ips para cada equipo ?

3-le e puesto el filtrado Wireless por MAC , es suficiente para impedir que accedan a mi red ?

Pd: otra cosa que no he podido , cambiar el nombre de la red Wireles , siempre me sale "default" , y eso que entro en el router y le cambio el SSID , y nasti de plasti.

Bueno , un saludete a todos

Hola una pregunta...

A mi también me ha llegado el xavi inalámbrico, navego con cable pero no puedo instalar el adaptador amper que me han enviado, el icono siempre está rojo y me dice que no hay red inalámbrica, he activado la red pq la luz wlan está encendida, así que creo que me falta algo por hacer pero no sé que a ver si me puedes ayudar.

También me gustaría saber cómo se puede modificar la configuracion por DHCP via web sin utilizar el configurador.

Gracias

Gandal ,

Comprueba que en "Conexiones de red" - y el adaptador inalambrico esta instalado el protocolo TCPIP , en propiedades tienes marcado obtener ip automaticamente y la de obtener dns automaticamente tambien .

Gandal, para modificar el DHCP tienes que ir a Configuration y luego DHCP server .

En "Existing DHCP server subnets", si pinchas en Advanced options te aparecerá una págian donde se configura lo principal.

En "Existing DHCP fixed IP/MAC mappings" puedes poner las MACS de los equipos a los que quieres que siempre asigne la misma ip. Es prácticamente indispensable para abrir puertos.

De la partte inalámbrica todavía no os puedo ayudar, tengo el router sólamente hace 2 días y no tengo red inalámbrica eb casa. Estoy a la espera de que me dejen un USB de red inalámbrica para meterle mano :LOL:

IP´s

Las IP´s las asigna el router en el orden en que se conecten los equipos por primera vez, siempre que no reinicies el router cada equipo tendra la misma IP del primer momento.

Lo que comentas de la velocidad a 11 Mb no debería ser así, la tecnologia 11g opera a 54 Mb, si tu tarjeta soporta 22 Mb debería operar a esta velocidad.

Para mantener las mismas IP´s en los equipos debes desactivar el DHCP en el rouer, si lo haces por navegador seguramente la dirección de tu router es 192.168.1.1. Seguidamente, debes irte a la configuracion de tu adaptador de red y poner las direcciones IP manualmente.

Para renombrar la red, cambia el nombre del SSID y guarda la configuración en el router.

Re: Nombre de red y IP´s fijas

Trusky dijo:
Para mantener las mismas IP´s en los equipos debes desactivar el DHCP en el rouer, si lo haces por navegador seguramente la dirección de tu router es 192.168.1.1. Seguidamente, debes irte a la configuracion de tu adaptador de red y poner las direcciones IP manualmente.

Para renombrar la red, cambia el nombre del SSID y guarda la configuración en el router.
Trusky, estás equivocado. Como ya puse en mi post anterior, en el apartado "Existing DHCP fixed IP/MAC mappings" puedes poner ips fijas a los equipos que te de la gana usando DHCP.

Estoy de acuerdo

Calimero estoy de acuerdo contigo en relacion al asignamiento de IP´s mediante el navegador del router, pero mi mensaje estaba referido a que se pudiera hacer todo de una manera mas fácil, simplemente desactivando el DHCP y asignando de una manera manual las IP´s en los equipos. ;)

Gracias por vuestra ayuda

En conexiones de red inalámbrica en el tcp/ip tengo ip automáticamente y dns las de telefónica, probaré con dns automáticamente, lo que no me aparece y lo vi en algún manual es una pestaña de red inalámbrica, sólo general y avanzada. Me aparecen los dos iconos tachados y la luz del adaptador se apaga sólo parpadea cuando intento buscar la red, y en el icono de win xp de red inalámbrica dice que no hay ninguna, no sé si habrá que activarla en la web, yo lo único que hice es hacer un reset y ya se encendió la luz del router que indica que está activa, ¿puede ser por eso que no encuentre ninguna red?

Al final no sé si instalar el router en monopuesto pq no me funciona bien el messenger y supongo que será pq está en multipuesto.Para instalarlo en monopuesto sólo lo puedo hacer con el configurador supongo.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, estoy un poco cansado del adaptador no sé si devolverlo y quedarme sólo con el cable.

pues no se ..
a mi me funciono todo a la primera ...
Tengo instalada una pci wireles que tenia Y con solo activar la red Wireles en el router (entrando en la configuracion por web) , el windows ya me reconocio la red y pude conectar .

No se gandal , ¿que adaptador wireles te han enviado estos de telefonica? Es una pci?

Por cierto, no me había dado cuenta. Dices que tienes una tarjeta con la tecnología 11b pero no especificas el nombre completo. ¿La tecnologia 11b no opera como máximo a 11Mb? ¿No es esa la velocidad a la que tu conectas? ¿Que tarjeta es la tuya que opera a 22Mb? :eek:

velocidades artificiales

Cuando os comprais un dispositivo 802.11b q dice q puede ir a 22 Mbps o un 802.11g q dice q puede ir a 108 Mbps es capaz de hacerlo pero únicamente con dispositivos de su misma marca. Para ello utilizan protocolos propietarios fuera del standard IEEE 802.11 en cualquiera de sus modalidades b, g ó i (que vereis dentro de poco). Con lo cual y siguiendo las velocidades del standard entre distintas marcas de dispositivos solamente siguen la velocidad que éste marca.
Las opciones "Faster wireless", "Turbo mode" y demás están restringidas a sus marcas propietarias.
Saludos

Solucionado

Pues muchas gracias por esta información, era un tema que me tenía extrañado.
Entonces, ¿el modo wireless express que dice es capaz de operar hasta 10 veces la velocidad standard 802.11b es un caso similar al faster wireless, no?, que sólo funcionara con su misma marca.

Por otra parte, lawson, creo que kfnoss ha contestado a tu pregunta. Tu tarjeta no opera a 22Mb porque eso es un caso especial entre dispositivos de la misma marca. :)

Re: Estoy de acuerdo

Trusky dijo:
Calimero estoy de acuerdo contigo en relacion al asignamiento de IP´s mediante el navegador del router, pero mi mensaje estaba referido a que se pudiera hacer todo de una manera mas fácil, simplemente desactivando el DHCP y asignando de una manera manual las IP´s en los equipos. ;)
Igual es que soy raro, pero siempre me ha parecido más fácil configurar el DHCP que hacerlo en cada tarjeta de cada ordenador, y repetir la operación cada vez que se instale windows de nuevo u otro sistema operativo. Pierdes dos minutos en configurar una vez y ya no configuras nunca más.

Tienes razón

Calimero tienes razón, sé que es más cómodo hacer el procedimiento en el router, pero también hay mucha gente que no se fía mucho de trastear el router y el procedimiento manual les parece mñas seguro.

Cierto, kfnoss
Mi tarjeta es una D-LINK 520+ Airplus y me ponen en la caja , bien grande , Hasta 22 Mbps* ... y si buscas bien el asterisco encuentras lo que tu muy bien explicabas. (* up to 22 Mbps with AirPLUS products ) que me he tenido que poner las gafas para leerlo.

Asi que me voy a quedar con los 11Mbps , pero lo que me mosquea es que al conectar a la red , en el globo del icono que sale al conectar , me pone unos instantes " conectado a 22Mbps" y enseguida despues , "conectado a 11 Mbps"... y asin se queda. Misterios.

Lo que me queda pendiente es cambiar el monbre de la red inalambrica , y que no me salga "conectado a default".
Lo que hago es : entro en el router , voy a Configuration- ports-wirelees-ESSID y donde pone default , pongo el nombre que quiero . Guardo los cambios y reinicio en router.
Pues nada sigue poniendo default.

¿Qua hago mal ? Socorrooo.
SAludos

Trusky no lo hacia del todo bien , me dejaba de pulsar el boton que hay donde pone Apply y despues si guardar y reiniciar..

Que tonto soy.

Bueno ahora en lugar de salir conectado a "default" me sale conectado a "mi red" .
Estaba a punto de devolver mi flamante XAVI a telefonica , y que me enviaran en zyxel.

PD mi xavi 7768r aguanta como un campeon !!