Valoración del Xavi x7768r Wireless ¿Qué tal es?

Buenas ZoNeRoS.
Después de que pusiéramos el post sobre Telefónica en donde anunciábamos que el kit inalámbrico costaba 20 euros +iva más desplazamiento y que los dos modelos que ponían era el Xavi y el Zyxel.

A mi me ha llegado el Xavi y la verdad que me llevé una gran decepción cuando lo vi por todo lo que se comentaba y porque todos incluido yo queríamos un Zyxel. Pues bien.

- El router es muy estable con programas peer to peer. Tengo el emule 24 horas funcionando y descargando a velocidades bastante buenas.

- El firewall del router funciona perfectamente. En breve colgaremos algún manual para configurarlo y sacarle el máximo partido.

- La configuración del router es bastante sencilla a través de Web, y la verdad que tiene bastante más opciones que otros routers. (Aún tenemos que probar cosas ;)

- El mapeo de puertos se realiza sin problema, y tiene la opción a parte de abrir rangos, abrir todos los puertos... etc.

Del Wi Fi no os puedo decir nada porque aún no lo he probado pero en definitiva me parece un buen router y yo al menos me lo quedo ;)

Yo 100% de acuerdo con Bumbury, me llegó el mismo día que a el y he llegado a la misma conclusión. Tengo el Firewall activado y todo sigue funcionando a la perfección. Estoy preparando el tuto de como configurarlo.

xavi 7768r y Wifi

Pues bien. Os comento mi experiencia con wifi.

Llevo una semana intentendo que funcione con la mula correctamente y es casi imposible. me explico.

- Primero tuve problemas al conectarlo via wifi con una tarjeta usb inalambrica que no era de telefónica, la conexíon se cortaba continuamente. Pedí una a telefónica y este problema se solucionó.

- Me dispuse a configurar el Ordenador de nuevo con todos los programas que habitualmente se instalan, y aparentemente todo funcionaba correctamente. Navegaba bién, rápido, etc... - El problema vino cuando instalé la Mula y ademas intentaba a lavez navegar por la Red, casi siempre me daba error de DNS, qiutaba el Emule y todo funcionando oK.

Pues bien despues de una semana intentando todo lo posible e imposible (incluso me creia que era problema del ordenador ya que era nuevo) creo que el problema está en el Router, ya que por lo demás todo funciona bien, pero en cuanto enchufo la Mula Overnet o cualquier programa p2p la conexión a internet se va deteriorando hasta dejar de navegar.

Si hay alguien que le hapasado lo mismo y tiene la solución , por favor que la postee, ya que al día de hoy sigue igual.

XD

Es bastante raro lo que comentas porque yo le he puesto las conexiones máximas y va bien. No obstante nosotros seguimos haciendo pruebas.

PD: Ya hemos colgado el tutorial para la configuración del firewall. Lo tenéis en la sección del router.

Yo me probado ese router con programas p2p y no me ha dado el más mínimo problema. Antes tenía instalado el 3Com812 y este funciona igual de bie, es decir, perfecto.

Lo que me extraña es que te de un error de DNS, no es normal. Prueba a poner algún otro servidor de dns a ver si se soluciona.

A mi me ha llegado hoy este router. Aun no he tenido tiempo de montarlo, y no creo q lo haga hasta el miercoles (por motivos de trabajo) pero lo probare...
Yo quera un ZyXel!!!! :cry:
Si le digo a Telefonica que no funciona y que me lo cambien y que quiero un ZyXel, me lo cambiaran?? (Ahora tengo el 3COM y va demasiado bien como para tener un router q no funciona bien, lo que pasa es que quiero el Wireless ;) )
Gracias,

Annita

PD: De todas maneras, lo probare y mirare vuestros manuales. Hay alguno que te permita configurarlo sin el CD??

Wenas, a mi me llegó hoy el Xavi y por el momento nigun problema y eso que mis conocimientos sobre esto son pocos,por el momento facil d instalar y configurar(lo mas basico) a ver si mañana m pongo con la inalambrica y os comento que tal la experiencia :D
Saludos

Annita dijo:
A mi me ha llegado hoy este router. Aun no he tenido tiempo de montarlo, y no creo q lo haga hasta el miercoles (por motivos de trabajo) pero lo probare...
Yo quera un ZyXel!!!! :cry:
Si le digo a Telefonica que no funciona y que me lo cambien y que quiero un ZyXel, me lo cambiaran?? (Ahora tengo el 3COM y va demasiado bien como para tener un router q no funciona bien, lo que pasa es que quiero el Wireless ;) )
Yo también tenía un 3Com, y tampoco necesito especialmente el inalámbrico. En un primer momento lo dejé en la caja y no pensaba ni ponerlo, pero al final lo probé........... y el que está en la caja es el ·com :D

Tienes tutoriales de sobra para configurarlo sin en cd. Yo ni siquiera lo he sacado del sobre.

Yo tambien lo he probado. Y de momento bien. Llevo 1 dia y medio con el... a ver que tal aguanta.

Ahora tengo problemas con el wireless porque no hay ningun manual y no se como hacerlo... buah, buah

Annita

Jejeje.
Gracias MrBunbury, eres la leche!!! Ya he configurado el wireless pero quedan cosas q no se como se hacen, asi que si haceis un manual completito, completito me harias un favorazo.
Mira el otro post q voy a poner, q t pregunto una serie de cosas ahi.
Gracias,

Annita

yo tb yevo un dia con el y todo perfecto,no siendo lo del wireless que al pasar la mitad d la casa m pierde la señal,alguien sabe porqué puede ser?
Otra pregunta.... aver yo tngo de firewall el zone alarm,debo kitarlo y activar el firewall del router?que opinais?
Saludos

El alcance real de una red inalámbrica depende de muchos factores, cuantas paredes existan, de que material sean, si hay interferencias de otras señales, etc, etc. Si no llega mas lejos, lo único que se me ocurre es que pruebes a poner el router en otro sitio o que instales un repetidor de señal.

Con el router en multipuesto ya no tiene demasiada utilidad un cortafuegos software en el pc, si además activas el del router menos todavia.

a mi me acaban de comentar ke si le pongo una antena más grande puede que llegue mejor la señal,pero aver si puedo poner el router mas al centro de la casa xq si no esto es una putada....
La antena del xavi se puede cambiar por otra?

Yo no digo de poner los dos firewall a la vez,pregunto para saber cual m recomendais para poner,gracias de todas formas y x contestar tan rapido

Yo lo tengo en multipuesto y tengo acticado el firewall del router con una serie de reglas.
Por cierto, que capacidad tiene internamente el Xavi?? Se pueden poner todas las regals que quieras al firewall del router??? Lo digo porque el 3COM tenia un "limite" con el que ya se bloqueaba...

Gracias,

Annita