siempre se me cambia la ip y me jode los puertos abiertos

winkel dijo:
Para fija debes poner una que no vaya a dar el router. Si no te puede pasar que el router le hsya dado antes esa IP a otro equipo y si luego intentas conectarte tu hay comflicto de IPs.

Por eso conviene que lad IPs fijas que pongas estén fuera del rango de las que da el ruter por DHCP. En tu caso mejor si pones alguna entre 2 y 30 que nunca las va dar el router.
Bueno, ip fija solo le quiero poner al pc, con lo que no sé si eso tiene algo que ver. Pero como bien dices y comenté antes, normalmente las ips que me ha dado el router al pc, han sido la .33 .35 .37 o cosas así, entonces, de ser como te comento y tu me explicas.... ¿crees que le debo poner la .2 mejor? la .1 es la que se usa para entrar en el router.

Un saludo y mil gracias por la ayuda.

winkel dijo:
Otra posible opción es poner como DNS la IP del router, lo que pones como puerta de enlace, y el se encarga de llegar a las del proveedor.
Tengo una duda, cuando pongo una ip fija, no me deja poner las DNS automaticas, ¿es eso normal? de ser así, en caso de poner la IP del router, ¿tengo que poner como principal y alternativo lo mismo?

Un saludo y gracias.

Otra que sea buena. Por ejemplo una de las de google que te han dado antes.

Donde estoy ahora he copiado las que el proveedor le da al router neutro.

winkel dijo:
Otra que sea buena. Por ejemplo una de las de google que te han dado antes.

Donde estoy ahora he copiado las que el proveedor le da al router neutro.

soy un poco pesado, pero tengo unas pequeñas dudas. El caso es que hasta ahora no tenia ni idea que eran las DNS, y ahora estoy entendiendo un poco.

Si resulta que pongo como primera DNS las de la puerta de enlace al router.... ¿no seria más lento a la hora de transmitirse los datos o lo que sea en lugar de poner directamente las del proveedor?

la siguiente duda es..... en el caso de poner las DNS del proveedor directamente.... ¿como me daría cuenta de que el proveedor las ha cambiado? directamente me quedo sin linea o puede que solo cambie la primera y se empiece a usar la alternativa?

perdonad mi ignorancia, pero ahora que me estais enseñando algo nuevo la verdad que me pica la curisidad bastantes cosas, jejeje, soy así de seguido.

Un saludo y mil gracias.

No tiene por qué ser más lento, el router se va a las del proveedor.

No es normal que el proveedor cambie las DNS. es más fácil que entre en bancarrota y desaparezca.