siempre se me cambia la ip y me jode los puertos abiertos

hola a todos, seguramente será un tontería lo que me pasa, pero no sé como solucionarlo, resulta que tengo unos puertos abiertos en el router para la ip de mi pc, por ejemplo la acabada en 35, pero como tengo varios pc's y movil, etc... pues cuando le da la gana, el pc para el que tengo el puerto abierto, en este caso el 35, ahora va y se cambia al 37 por ejemplo y cuando entro en mi programa de p2p, ahora no va bien porque el puerto está asignado al 35 y no al 37.

No sé si me explico bien, pero no sé como hacer para que no se me cambie o alguna otra opción.

Saludos y muchas gracias cracks.

Es m,uy sencillo: a los equipos a los que les vayas a abrir puertos tienes que conectarlos con IPs fijas, no pueden ser automáticas porque te pasa eso.

Además las IPs fijas deben estar fuera de las del DHCP, por ejemplo desde la 2 a la 30, para que no haya conflicto con las IPs asignadas automáticamente.

winkel dijo:
Es m,uy sencillo: a los equipos a los que les vayas a abrir puertos tienes que conectarlos con IPs fijas, no pueden ser automáticas porque te pasa eso.

Además las IPs fijas deben estar fuera de las del DHCP, por ejemplo desde la 2 a la 30, para que no haya conflicto con las IPs asignadas automáticamente.
Pero te refieres con eso que tengo que ponerle una ip fija al equipo que le voy a abrir los puertos? de ser así, ¿como se hace eso?

Un saludo.

Tengo una duda, al final del tutorial, habla de las DNS, en la que te dice que puedes poner las de tu operador, o incluso las del google.

Yo he puesto las de google que aparecen ahí en el mismo tutorial, pero.... serian tan amables de decirme un poco cual sería la diferencia si pongo las de mi operador (Movistar) a poner las de google y para que sirve eso.

¿que me recomiendan que pongan?

Mil gracias.

otra opcion es si tu router lo permite, yo lo tengo asi, asignar a cada mac una ip. Va muy bien para los portatiles.

pero que diferencia hay de poner unas u otras?

ahora mismo como os he dicho tengo las de google, pero.... que diferencia tendía si pongo las de movistar? para que sirve eso exactamente?

Saludos cracks.

jeivo dijo:

ahora mismo como os he dicho tengo las de google, pero.... que diferencia tendía si pongo las de movistar? para que sirve eso exactamente?

Saludos cracks.
Cuando escribes la dirección de una página web, el navegador contacta primero con los servidores DNS para obtener la dirección IP correspondiente a la máquina que sirve las páginas.
Si por algún motivo los servidores DNS fallaran o estuviesen sometidos a mucha carga, la conexión se resentiría de inmediato.
Por eso tenemos que elegir un buen servidor que no falle(o falle menos...) ;)

1saludo
bp

bpmircea dijo:
jeivo dijo:

Saludos cracks.
Cuando escribes la dirección de una página web, el navegador contacta primero con los servidores DNS para obtener la dirección IP correspondiente a la máquina que sirve las páginas.
Si por algún motivo los servidores DNS fallaran o estuviesen sometidos a mucha carga, la conexión se resentiría de inmediato.
Por eso tenemos que elegir un buen servidor que no falle(o falle menos...) ;)

1saludo
bp
ah, ok, pues entonces... siendo así.... no es mejor la que tengo de google que la de telefonica?

Muchas gracias por la explicación.

a mi personalmente las de google me han fallado bastante últimamente por eso me decidí probar las de OpenDNS y de de momento bien.
las tengo en 2 equipos, también en el iPhone y en el móvil de la parienta con Android jeje

bpmircea dijo:
a mi personalmente las de google me han fallado bastante últimamente por eso me decidí probar las de OpenDNS y de de momento bien.
las tengo en 2 equipos, también en el iPhone y en el móvil de la parienta con Android jeje
ah, pues lo tengo en cuenta y lo pongo igual.

Cuando notas que fallan? si no se te conecta?

Saludos.

Otra posible opción es poner como DNS la IP del router, lo que pones como puerta de enlace, y el se encarga de llegar a las del proveedor.

winkel dijo:
Otra posible opción es poner como DNS la IP del router, lo que pones como puerta de enlace, y el se encarga de llegar a las del proveedor.
ah ok ok, es interesante saberlo para no tener que comerme la cabeza en averiguar las del proveedor.

Gracias.

sobre el tema de la ip fija tengo una duda, ¿no importa la terminación que le de? es decir, he visto que mi pc hay veces que se ha puesto en la .37 o .35 .33, ¿influye que le ponga una u otra?

Saludos cracks.

Para fija debes poner una que no vaya a dar el router. Si no te puede pasar que el router le hsya dado antes esa IP a otro equipo y si luego intentas conectarte tu hay comflicto de IPs.

Por eso conviene que lad IPs fijas que pongas estén fuera del rango de las que da el ruter por DHCP. En tu caso mejor si pones alguna entre 2 y 30 que nunca las va dar el router.