Repetición de señal

Hola:
Dejo este hilo para saber si alguien me puede echar una mano, con dos routers que tengo y acerca de como configurar-los .
Mi caso es el siguiente.
Tengo un router ASL-26555  (Movistar)  que me interesaría usar de punto de acceso para otro router un Comtrend ct536+ y a 
la hora de configurar ambos equipos me han surgido las siguientes dudas:

1. ¿Me hace falta un cable ethernet para conseguir que se conecten? 
 2.¿A la hora de configurar mi punto de acceso llega con desactivar el DHCP y cambiar el IP del router o  hace falta algo más?
 3. ¿ Donde introduzco la MAC, del router que uso como bridge, en mi punto de acceso?

Para finalizar, me gustaría indicar que tengo varios dispositivos conectados a la red de mi ASL. ¿Al aplicar alguno de estos cambios 
se verían de algún modo perjudicados?

Muchas gracias de antemano a todos aquellos que me puedan ir guiando. Saludos.

Para poder conectarlos via wifi los dos routers deben tener la función WDS, el comtrend sí la tiene, el otro no lo sé.

La MAC wifi de cada equipo se debe meter en el WDS del otro router para permitir que se "entiendan" y así conseguir el enlace wifi.

Normalmente con WDS de distintas marcas de routers no se puede usar una encriptación superior a WEP 128 bits y para asegurarte de que el enlace funciona bien, pruébalo sin ningún tipo de encriptación.

El DHCP debes deshabilitador el en router que no esté conectado a la ADSL para evitar problemas de asignación de IPs, etc.

Salu2 ;-)