Recuperación Xavi 7868 tras actualización firmware fallida

Recuperacion router Xavi

Muchas Gracias Deckard , gracias a tu post he podido recuperar con exito mi Xavi 7868 que se quedo frito intentado actualizar el firmware.

Un Saludo ;)

Pues no puedo encontrar la web del fabricante....
Pongo amper y me sale una web de brasil de una compañía de nosequé..

Me podéis dejar el enlace del fabricante para buscar firms actualizados..

Gracias.. y en previsión de futuros problemillas, tb por este manual

No haya actualizaciones de firm, el único firm que hay para este router está en la web de telefónica. :devilish:

Salu2 ;)

uno mas

Tras unas semanas con el router frito he conseguido recuperarlo gracias a este manual.

Gracias miles por el aporte.

Saludos.

Gente necesito ayuda, resulta que al actualizar mi xavi 7868r con un firmware del 7768 xD me dio un error de archivos corruptos y desde ese momento ya no pude acceder al router, ni mediante web poniendo la puerta de enlace ni mediante el configurador de telefonica que al detectar el router para cualquier cosa siempre daba error.

He restaurado el firmware mediante este tutorial y al final ha salido Xupgrade OK! pero dios, no sigue habiendo manera de acceder al router, ni por web poniendo la puerta de enlace y con el sistente de telefonica me pasa lo mismo, sigue sin reconocermelo.

La diferencia respecto a antes de hacer todo esto, es que ahora directamente se inicia el ethernet, se enciende el piloto del router pero el del adsl ni de coña xDDDD osea que no puedo usar internet, menos mal que tengo el pc de mi padre con un wifi xupando que sino me jodo vivo xD.

Bueno agradezco mucho este tutorial porque por lo menos me ha dado esperanza xD, pero hay algo que pueda hacer para acceder al router de las narices o es que esta mas cadaver que una momia?

Gracias de nuevo

Prueba a resetearlo, a ver si después del reseteo vuelve en sí, sino vuelve a cargar el firm correcto con este procedimiento, que al final debe funcionar.

Pero primero resetea el router.

Salu2 ;)

hola

alguien ha encontrado alguna nueva version de firm para este router?

sabe alguien si existe algun proyecto de firm de terceros para el?

alguien encontro que tipo de hardware lleva este router?

gracias

Las veces que lo he buscado, no he encontrado nada, ni actualizaciones de firm, ni proyecto, ni nada.

Tendremos que hablar con Victek a ver si los xavi están en la lista para el Poligon.

Salu2 ;)

hola

gracias

yo intente la actualizacion del firm con uno que me baje de la pagina oficial, pero me dijo que tururu, y pude leer que esta capado para que no se puede actualizar a firms que no sean de telefonica de españa

asi que nos quedaremos con esta castaña que nos dio telefonica, que por cierto a mi me entraba en la promocion y me metieron el picotazo de 78 leandros, y claro despues de una llamada pues fue todo un error, llame otra vez haber si me lo cambiaban porque se calienta como una papa cocida, y me dijeron que si, que me daban el 902 de amper, asi que lo meti en una bolsa y arriba del armario

en fin... es lo que hay

saludos

P.D. alguien sabe que esta dando jazztel ahora de router?

amper xavi

wenas a lo del manual todo perfecto pero al cargar el xupgrade me da el error del usuario y del contraseña lo de user xavi no vale he probado todas as convinaciones,si alguien sabe cual puede ser.solo me falta eso.

un saludo.

Re: amper xavi

whuey dijo:
wenas a lo del manual todo perfecto pero al cargar el xupgrade me da el error del usuario y del contraseña lo de user xavi no vale he probado todas as convinaciones,si alguien sabe cual puede ser.solo me falta eso.

un saludo.
Pues te pasa lo mismo que a mí.
De momento no lo he solucionado.

Saludos.

Re: Recuperación Xavi 7868 tras actualización firmware falli

Deckard dijo:
Buenas a todos. Obligado por la necesidad he tenido que ponerme un poco al día con el router modelo 7868r de la marca Amper Xavi, que distribuye/distribuyo Telefonica entre sus clientes de ADSL. Éste es un router Wifi de calidad pauperrima por lo que he podido observar por experiencia propia y entender de los comentarios que muchos de sus dueños vierten sobre él. Sin embargo, el hecho es que es un router muy difundido por ser la compañia que los usa quien es (Timofonica) y muchos de vosotros hareis uso de él y puede (ojala no) os tengaís que enfrentar en el futuro al problema que me surgio a mi este fin de semana.
Durante un proceso de actualización del firmware recomendado por el propio software de configuración de telefonica el router quedo sumido en un placentero e inmerecido estado de semimuerte. No se podia acceder a el ni a través del software de configuración de telefonica ni a través de web. Mascandose la tragedia y tras unas temblorosas primeras consultas web, realize un ping al dispositivo respondiendo éste positivamente: ¡no todo estaba perdido!. Consultando la web pude dar fe de la poca información técnica disponible de este router asi como ninguna posible solución a un caso de semibrick como el mio. Encontre en esta página un post de recuperación del router 7768, inspirado en este post pense que podría existir un método similar de recuperación también para el modelo 7868 y asi fue como inicie mi busqueda en la red. Tras un par de horas de busqueda di con el post de un usuario que había conseguido revivir su 7868 con un problema similar al mio y una técnica parecida a la expuesta en el post de recuperación del router 7768 que en este foro se puede encontrar. Me decidí a probarlo y, con suerte, la cosa ha salido bien. Para dar parte del karma recibido, he decidido crear este post con la esperanza de que en un futuro (no deseado) a alguien pueda serle de ayuda. Asi que, vayamos al tajo.

1. Conexión del router.

Lo primero que necesitamos es conectar nuestro router mediante un cable de red a nuestro ordenador. No es posible realizar la conexión via wifi ya que, en un caso de semibrick como el mio, la funcionalidades inalambricas estaban KO.

2. Configurar la puerta de enlace del router y la ip del ordenador.

Es muy posible que al conectar el router al ordenador el icono que indica el estado de la conexión con el router a través de la tarjeta de red nos advierta que la conexión tiene actividad limitada o nula. Esto es debido a que tenemos configurada nuestra conexión de red para que el router asigne automaticamente las ip´s y las dns´s de la conexión. Sin embargo el router está frito y no puede asignar tales valores por si solo, tenemos que fijarlos nosotros. Para esto vamos a la siguiente ruta de windows
"Inicio"---->"Panel de Control"----->"Conexiones de red". Aqui veremos uno o varios iconos dependiendo de nuestra configuración o hardware. Nosotros pondremos en ratón sobre el que indica "Conexion de Area Local" como en la siguiente captura (es posible que en vuestro icono sea algo distintos por la advertencia de conectividad limitada o nula)

http://www.imaxenes.com/imagen/11bp84gv.jpg.html

Pulsamos boton derecho y seleccionamos "Propiedades". Dentro de la siguiente ventana que aparecerá, en la pestalla "General", pinchamos sobre "Protocolo Internet TCP/IP" para que quede como seleccionado y pinchamos en "Propiedades".

http://www.imaxenes.com/imagen/21yq42m6.jpg.html

En la siguiente ventana que aparezca, pinchamos en "Usar la siguiente dirección ip" y rellenamos los campos como indica la siguiente captura:

http://www.imaxenes.com/imagen/31rw36l5.jpg.html

Ahora damos a aceptar en todas las ventanas que nos han ido saliendo. Una vez hecho esto, nuestro ordenador comenzará a conectar de nuevo con el router, teniendo éxito esta vez y sustituyendose el icono de actividad limitada o nula por el habitual de las dos pantallitas.

3. Hacer Ping al router.

Necesitamos determinar si podemos establecer conexión a través del simbolo de sistema de windows con el router, ya que será a través de esta via por la que intentaremos restaurar el firmware del router. Para conocer este dato vamos a hacer un ping al router y ver si éste nos responde.

Lo primero, vamos a seguir la ruta de windows "Inicio"--->"Ejecutar". En la ventana que nos saldrá vamos a escribir "cmd.exe". Con esto se nos creará una ventana con fondo negro que es la consola de ms-dos desde donde realizaremos el ping. Escribimos "ping 192.168.1.1". Una vez hecho esto deberiamos obtener una respuesta como la que se presenta en la siguiente captura:

http://www.imaxenes.com/imagen/41cr8049.jpg.html

Como vemos, todos los paquetes enviados han sido recibidos, lo que nos dice que la comunicación con el router es posible a este nivel y podremos restaurar el router. Si todos los paquetes enviados se pierden, la cosa pinta color de hormiga; recomendaría intentarlo un par de veces más y si no conseguimos que ningún paquete sea recibido, en mi criterio el router esta muerto y bien muerto y no podremos restaurar el firmware con el método que propongo.

4. Restaurar el firmware del router.

Necesitamos descargar un firmware limpio. A continuación pongo un enlace de un archivo zip en cuyo interior tenemos el firmware en cuestión junto con el programa que vamos a utilizar para restaurarlo.

http://www.megaupload.com/es/?d=LONR8JBF

Descomprimimos estos ficheros en la carpeta que deseemos, en el ejemplo que pongo es en C:\xavi. Dentro de la ventana de ms-dos que hemos abierto antes nos movemos hasta introducirnos en la carpeta donde hemos descomprimido el zip y una vez alli entramos en la carpeta 1.03APF2.7868A-D.79.52.25f y veremos alli, haciendo un dir, los siguientes archivos.

http://www.imaxenes.com/imagen/51eu35vs.jpg.html

Vemos que tenemos un archivo llamado "xupgrade.bat". Este archivo es el que restaurará el firmware de nuestro maltrecho router. Escribimos (como se puede ver en la captura de más arriba) en la ventana de MS-DOS "xupgrade 192.168.1.1". Damos a enter y veremos como nos empiezan a dar mensajes de transferencia de archivos exitosos. Llegará un momento en que la cosa parará y se quedará pensando un par de minutitos. Dará un par de errores de Timeout, eso es normal. Al final, debería salir en pantalla el mensaje "Xupgrade OK! "; si sucede esto hemos conseguido realizar el proceso con éxito.

5. Reiniciar router.

Ahora apagamos y volvemos a iniciar el router a través del botón power que tenemos en la parte trasera del router. Dejamos un par de minutitos para que todo se reinicie. A continuación abrimos un ventana de internet explorer e introducimos en la barra de direcciones la dirección "192.168.1.1"; nos saldrá una ventanita donde tendremos que meter un nombre y contraseña que será "1234" en ambos campos, aceptamos y si todo ha ido bien entraremos en la página de configuración del router:

http://www.imaxenes.com/imagen/61gq707w.jpg.html

¡ENHORABUENA, REVIVISTE TU ROUTER!

6. Reconfigurar el router.

Nos descargamos el software de telefonica para meter nuestros datos de conexión y poder conectar, os dejo el enlace del software:

http://www.megaupload.com/es/?d=BL0KFIQ0

Y ya queda en vuestras manos el resto de pasos, que son los que dierais cuando instalasteis vuestra conexión.

Nada más. Saludos y espero esto os sea de ayuda.

NOTA

Si las capturas vuelven a fallar teneis en este archivos todas ellas almacenadas

http://www.megaupload.com/es/?d=92DOS0W2
Hola...
Lo malo es que me ha pasado con el xavi 7968 de telefónica. He bajado el firm de la pagina y no encuentro ningun archivo xupgrade.bat para poder hacer la restauración. El archivo .bat de recuperación del 7868 no creo que le valga, no?. Se sabe algo como se podría revivir este router?.
saludos.

revivir xavi 7868r

hola buenas tardes con el metodo de Deckard he logradro revivir mi xavi por 2 minutos luego ha vuetlo a estar igual sin poder entrar en el pues la contraseña y el usuario no correspondian otra vez al 12324.alguna otra solucion por favor

cosmocanario, la actualización es correcta. Si el firmware es el que corresponde con tu xavi simplemente tienes q resetearlo.

Si metiste uno incorrecto utiliza los pasos del primer post y metele
el firmware correcto.