Recuperación del 7768r cuando se queda "frito"

Hola buenas tardes, a ver si alguien me puede dar algun consejo,

Tengo el router 7868r de Telefonica con el firmware original ( no lo he tocado ) me lleva pasando unos meses y ultimamente mas a menudo lo siguiente:

El router pierde la conexion ADSL, los leds que estan encima de las entradas de los cables de red se encienden todos pero con una intensidad baja. Una vez pasa esto pierdo conexion entre el router y el PC.

Reinicio el router y todo va bien hasta que termina de pillar el ADSL en ese momento para otra vez lo explicado en el parrafo anterior.

He probado a resetear el router pero el problema persiste, he probado enchufarlo directo al RPT y nada.

Lo que no he usado por que no funciona en win7 es el agente/CD de telefonica despues de los reseteos. Es necesario?

Mi solucion actual es pasarme dos horas reiniciando el router hasta que en una de estas se conecta y funciona, pero en 1 o 2 dias se piede la conexion y vuelve el problema

algun consejo? GRACIAS

Ya he visto mas de uno abierto. 3 condensadores inflados. Cambialos o que te los cambien o compate otro.

Por cierto, estoy estancado reviviendo el mio. Solo obtengo esto:

C:\xavi>xrecover.bat 192.168.1.1
Try Default Password
Error on server : Server already busy with your IP address
Try User Define Password(tftplock.key)
Error on server : Server already busy with your IP address
Invalid Password !

Bueno y tambien acceso por puerto serie pero de momento kk.
Alguna idea? (Ping sin problemas, cortafuegos off, antivius off...)

hola a todos, lástima que no encontré y leí este gran post antes :(

mi router tiene encendido el PWR (color verde) pero también el led ALM (con luz roja tenue, con la oscuridad se puede ver que si esta encendido) , ¿ eso quiere decir que mi router ya esta re-frito ?

no tengo ip's y me dice que la conectividad esta nula
no puedo hacer telnet ni entrar por el navegador para logearme

Este router está ya muerto totalmente, si eres de telefónica, llámales y pide un cambio de router que cuando comprueben que tu router con sincroniza con la adsl te lo cambiarán gratuitamente sin problemas.

Salu2 ;)

hola de nuevo , antes de dejar mi primer anterior comentario, leí todos los mensajes uno
por uno, en especial el de lnsergio y Uno_no_registrado , que me guiaron bastante

también descargué todos los manuales y programas de mi router
de telefonik movistar:
Código:
http://www.movistar.es/particulares/ayuda/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/xavi-7768r-para-redes-802.11g
como ya les conté el problema que tenía con el router(la luz roja tenue) es que decidí poner en
practica sus consejos , entonces de la primera página bajé el zip firmware
1.05APF21.7768A-D.79.52.18.tftp.zip (no tengo idea que versión tenía antes mi router, pero
cuando ni siquiera sabía el modelo de mi router lo abrí y vi una parte donde decía x7768,
buscando en google me enteré que tenía el xavi 7768, pero ademas por otro lado también decía
v2.0A ¿se habrá referido a la versión de algo, como del firmware? o ¿del 1.05APF21... habrá alguna otra versión?)

descomprimí el zip y sólo la primera vez que ejecuté el comando xupgrade 192.168.1.1 , salió este mensaje

donde pedía un archivo .dll de la carpeta avast, pero esa carpeta y antivirus no tengo

luego volví a escribir xupgrade 192.168.1.1
y me daba el mismo error que tiene en la imagen que subió el usuario cosmocanario
luego de intentar unas 5 - 10 veces fallidas, por fin salió actualizado OK(no recuerdo bien lo que
decía), pero lo mas importante las lucecitas verdes comenzaron a encender y parpadear , mientras la luz roja ALM se apagó por fin.

pero el router sigue sin tener conexión a internet.
también intento entrar a la configuración pero no funciona los pass admin, 1234, xavi, user, Xavi7000, etc y los que se me ocurría...

aquí es donde otra vez me animo a meterle alfiler al botoncito reset(el problema de la luz
roja que tenia antes, surgió porque me desesperé y le di unas 10 veces seguidas al reset) y esta vez
presioné con mas cuidado las tres veces en menos de un segundo(aunque le verdad le dí una de
mas) y ví que la luz roja se volvió a encender pero esta vez parpadeaba.

entonces mientras se reseteaba el router y la luz roja no dejaba de parpadear, hice telnet 192.168.1.1
user: 1234
pass: 1234
y apareció el mensaje

Login successful
:) :) :)
espere algunos minutos a que aparezca algo , y salió esto:

pero como el mensaje importante y que estaba esperando era el primero: Login successful ,
entré por iexplorer 192.168.1.1 , pidio user/pass , 1234/1234 y... eureka! , por fin entró a la configuración como podrán observar.

Pero ahora empieza lo bueno, ya que no sé que mas hacer :p
sigo sin tener conexión a internet con este router

el error que desde un comienzo aparecía y ahora a regresado es este

esto pasa cuando doi click al botón Reparar
No puedo borrar lista NetBT

cuales son los cambios importantes que debo hacer en la configuración del router para volver a tener internet.

queradome sí llamé, antes de todo esto, a telef movistar y el técnico dijo que el router era el problema
y que comprara otro( él probó su router y la señal del internet llegaba muy bien ) , entonces le dije que me dejara uno,
pero dijo que tenía que comprarlo porque la garantía ya se había pasado, entonces le dije que lo reseteara y
lo configurara correctamente, pero ví que los pass que ingresaba no funcionaban y que le daba al reset por 10 seg ,
osea no sabía como hacerlo y en ese momento, yo tampoco sabía.

e visto un video sobre la config. de un router tp-link td-w8901g adsl2+ que son los que creo ahora usa
telefonik movistar(aunque hay otro tp-link con dos antenas, pero no se el modelo),
y menciona que tengo que pedir a mi proveedor mi user / pass y vpi y vci
pero no sé en que parte de mi modem xavi 7768 va esos datos.

saludos y gracias

Si ahora el problema es que no conecta con el ADSL, mirate este enlace

http://www.adslzone.net/tutorial-21.8.html

Y metele los datos de telefónica IP dinámica, si es que este es tu caso.

La mayoría de estos datos los puedes encontrar en este enlace http://www.adslzone.net/datosconexion.html

Que extraño que telefónica no te deje otro router wifi :rolleyes: hasta ahora siempre lo hacía, porque sinó solían perder un cliente.

Salu2 ;)

Hola queradome , muchas gracias ya tengo conexión a internet
(no pude entrar antes porque la pc se estaba apagando, no sabía si era el disco o la fuente de alimentación,..
aunque ahora último e leído que una de las causas también sea por la calor del microprocesador, al menos hoy
día no sea ha apagado, pero mirando la temperatura del micro esta entre 45-49º celsius :eek:, y es que donde
vivo hace mucha calor. Tengo una pc mas antigua y nunca tuve este problema
)

Con respecto al router, leí el tutorial que me recomendaste, pero no modifique nada porque los datos
ya los tenía configurados. Así que lllamé al técnico y me dijo que cuando se resetea el router lo que se sabe desconfigurar
son los valores vpi / vci y que los cambiara por 48 ó 60. Lo cambié, salve la configuración y volví a tener internet.

Pero ahora surgió otro problema, y es que cuando apago el router y al día siguiente lo prendo, no puedo
conectarme a internet. Entro al router 192.168.1.1 y los datos esta bien o bueno eso creo.

aquí una imagen de como lo tengo configurado
la ruta es: Configuration/WAN connections/(aquí tengo 2 opciones ppp-0 y pppoe-1) escojo pppoe-1 Edit.. /

La solución que encontré es entrar a la ruta de arriba y del menú superior de la imagen escoger "Edit ATM Channel"
ya que allí se encuentra los vpi / vci , y sin modificar nada solo doi clic al botón change. Abro otra pestaña escribo
google.com y ya vuelvo a tener internet . :cautious:

Este es el estado del router cuando lo prendo y no tiene conexión a internet

saludos y gracias

Cuando modificas los datos y obtienes internet, en el router guarda la configuración y resetea el router, pero sin marcar la opción de volver a los valores de fábrica.

A ver si así consigues que se guarde correctamente todos los datos de configuración y al volver a arrancar se conecta a la adsl directamente.

Salu2 ;)