Recuperación del 7768r cuando se queda "frito"

Ayuda por favor, creo que mi router Xavi 7868r ha muerto :( acabo de actualizarlo con el firmware que hay en la web, versión 1.05 y tras la actualización no me funcionaba Internet. Reseteé el modem desde su IP pero seguía sin funcionar.

Volví a actualizar no sé porqué y se colgó el ordenador en plena actualización!! ahora no puedo entrar al router ni desde 192.168.1.1 por supuesto no funciona, la luz de WAN no se ilumina y si intento volver a actualizar me dice al final algo de IP busy ¿está muerto? ¿tiene arreglo? por favor, tengo un disgusto enorme, ayudadme :( también he dado 3 veces con un clip al agujerito de RES pero no hace nada, ayuda :(

Xavi 7768r inaccesible vía WEB o Telnet pero ping posible

Yo de la noche a la mañana tenía los siguientes síntomas:
Router Xavi 7768r
Ping al router 192.168.1.1 sin problemas
Intento acceder al menú de configuración del router primero a través de red escribiendo en la dirección del explorador: http://192.168.1.1 resultando imposible. No entraba en ninguna página. Luego lo intenté ejecutando Telnet.exe y se quedaba el sistema "pensando" ... de por vida

He leido lo de varios compañeros, pero lo he resuelto de una forma MUCHO MÄS SENCILLA!.

El firmware de éste router es una patata y se lía cuando no usas la entrada 1 de la parte trasera del router para conectar la LAN. Yo había cambiado hace un tiempo la conexión a la entrada 2 y en la 1 había puesto una impresora. Me olvidé de ello y a la hora de acceder al router me pasó todo lo dicho.
probad lo que os digo y ojalá se os resuelva también. Así no hay que resetear ni cargar nuevos firmware.

Suerte!

para Vanpus ó similar

si en linea de comandos ( cualquier sistema operativo ó muchos ) = NO HAY PING
=NO hay respuesta,,,, Ej.:
>ping 192.168.1.1
El problema es grane?
Vamos a ver :
Quiero configurar a traves de WEB y cuando tipeo la direccion http://192.168.1.1 > el explorador NO carga la interfaz del router, se queda "pensando"
> el problema no esta en el router, ::::el problema es de la configuracion de la red en el sistema operativo que sea.
Si el caso es que se usa windows &&Ś, > ir a propiedaes de red de la conexion que tengamos, en el menú que aparece con varia entradas, > comparticion de rachivos > Q&OS > IPv4 > varias entradas, > pero hay una que es (necesariamente) =Protocolo TCP-IP =>SELECCIONAR este y abajo pinchar en PROPIEDADES (pestaña derecha-abajo
Configurar direccion IP como FIJA-ESTATICA ó lo que sea NO COMO DINAMICA ó AUTOMATICA ó a TRAVES de ó DEAJAR A == DHCP que haga la configuracion.
)Donde pone > Direccion IP teclear la de la red, Ejp.:192.168.1.33
> Mascara de red, ( al teclear lo anterior y pinchar en las casillas de esta, normalmente se fija automaticamente) pero si no es así :> >>>>>>>>>255.255.255.0
Default Gateway = Puerta de enlace predeterminada == la direccion del router > Ejp.: >>>>>192.168.1.1------------------------
Aplicar ó Guardar>>>>>>>>>>>>
Explorador XXXXXXX, teclear la direccion del router y ahí si que aparecera lo que sea, ERROR XXXXXX, NOSE PUEDE ACCEDER AL SERVIDOR XXXXX:XXXX:XX.XX
Ó lo que sea, entonces si que se puede pensar en que EXITE un PROBLE CON EL ROUTER, NOS VAMOS A LINEA DE COMANDOS (CMD ó ~~> ó lo que sea, HYPERTERMINAL no es aconsejable........................
telnet 192.168.1.1 ETC.,ETC.
-----------------------------------------------------
Para recuperacion de ROUTERS FALLADOS, despuies de esto le aplicais el post de lnsergio (impecable) y asi lo tendreis mas claro, espero que sirva de ayuda.

a mi me dice que el servidor esta "alredy busy form you ip" y no me sube nada por tftp.
He intentado montar yo un servidor tftp y cogerlo desde linea de comandos del hyperterminal pero me dice que los ficheros de mas de 8k me los como con patatas porq exceden el tamaño máximo!!!!!!!!!!!!!!

Mi priblema es que el router está frito pero no puedo meterle el firm por tftp porque meda un invalid password, he probado con admin, 1234, user etc etc etc , alguna sugerencia?

Hola. yo he intentado hacer lo de insergio pero en el hyperterminal no me da señal. si me responde al ping pero a partir de ahi no me hace nada de lo que pone. no se me reinica ni nada. y me da varios errores al iniciar xupgrade. por que?? :(:( ayuda por favor

MI ROUTER ESTA LOCO

HOLA A TODOS, MI ROUTER ESTA COMO YO LOCO Y PERDIDO A VER SI ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UNA MANO MI ROUTER ES EL X7768R , LO CONFIGURE PARA TENER WIFI BUENO FUNCIONO TRES DIAS Y DE REPENTE DEJO DE FUNCIONAR , APAGO LA LUZ DE WLAN LO INTENTE RESETEAR POR ATRAS Y SEGUIA IGUAL LO RESETEE VIA INTERNET Y TAMPOCO , Y LO BUENO ES QUE INTENTE CONFIGURAR Y LA OPCION WIRELESS EN PORTS DENTRO DE CONFIGURATION NO APARECE MAS DESAPARECIO.SI ALGUIEN A TENIDO UN CASO ASI O SABE COMO AYUDARME SE LO AGRADECERIA.MERCI

Router no se si frito

Hola,
Tengo el router Xavi de terra (776:cool: y el de telefonica (7768r) y me sucede lo siguiente:
Intento instalar el CD de telefonica y me sale el mensaje de que no tengo acceso al router, reconfiguro las IP a:
IP PC: 192.168.1.2
Mascara subred: 255.255.255.0 e
IP Router 192.168.1.1
Reinicio intento seguir configurando y me sigue saliendo el mensaje de no acceso al router.
He intentado hacer un ping al router y me sale el mensaje de tiempo de espera agotado, No puedo acceder al router via web.
Mis preguntas son las siguientes:
Se han jodido mis routers? Que puedo o debo hacer?
Tengo Orange pero intentare utilizar el router Xavi.
Agradezco mucho vuestra colaboracion para mi problemita.
Saludos

Re: Router no se si frito

Sej@s dijo:
Hola,
Tengo el router Xavi de terra (776:cool: y el de telefonica (7768r) y me sucede lo siguiente:
Intento instalar el CD de telefonica y me sale el mensaje de que no tengo acceso al router, reconfiguro las IP a:
IP PC: 192.168.1.2
Mascara subred: 255.255.255.0 e
IP Router 192.168.1.1
Reinicio intento seguir configurando y me sigue saliendo el mensaje de no acceso al router.
He intentado hacer un ping al router y me sale el mensaje de tiempo de espera agotado, No puedo acceder al router via web.
Mis preguntas son las siguientes:
Se han jodido mis routers? Que puedo o debo hacer?
Tengo Orange pero intentare utilizar el router Xavi.
Agradezco mucho vuestra colaboracion para mi problemita.
Saludos
Que raro que se hayan jodido los dos, ¿has probado a dejar el reset pulsado durante al menos 15 segundos para ponerlos todos con la configuracion de fabrica?

Router no se si frito

Si que lo he probado, sin ninguna respuesta, ademas cuando intento hacer un ping al router la respuesta es el tiempo de espera agotado, si encienden los router no se han jodido o como se que aun sirven?
gracias

A mí también se me ha quedado frito el Xavi. Intento meterle el firm 1.05APF21.7768A-D.79.52.18 for tftp pero me muestra el mensaje Try default password. Le he metido en el archivo tftpkey.lock todas las claves que se me han ocurrido:
- 1234
- admin
- root

pero no consigo que se cargue el firm. ¿Qué le habéis metido para que xupgrade funcione?
¿Hay alguna otra forma de pasarle el firm? ¿Telnet? ¿Hyperterminal? ¿Cómo se hace?

Muchas gracias.

No se puede acceder a Xavi 7768

Cuando el router se queda frito deja de funcionar el servidor automático de direcciones IP, por lo que al intentar conectanos, si tenemos nuestro PC configurado como que coja la dirección automáticamente se queda a dos velas. Para soloucionarlo introducir una ip al PC, por ejemplo 192.168.1.2, la máscara la pone automáticamente, y la puerta de enlace la de siempre 192.168.1.1. Ahora intentamos acceder por web y ya nos aparece la ventana solicitando contraseña como siempre y podemos acceder. Por lo menos esto me sirvió ayer a mi despues de una hora en encarnizada y feroz lucha para actualizar a v1.05 y compañia orange.

Modem Xavi sin firmware.

Hola a todos,

Despues de intentar cargar el firmware, el proceso se quedo a la mitad, con lo que creo que actualmente no tengo firmware. El modem no me contesta a los ping, pero he conseguido contactar por el cable serie. El mensaje aparece con el Hyperterminal es el siguiente:

NBr NBfz
Helium 500/400 PP boot v1.5

SDRAM size = 0x1000000
NP
i 71%
Entered console ... Failed to load image
]

Con lo que pienso que necesito volver a cagar la imagen en el modem. He intentado hacerlo mandando el archivo "image" (que se encuentra en el zip del firmware proporcionado por telefonica), pero no he tenido exito (lo he intentado desde Hyperterminal, y desde la linea de comandos de ms-Dos, con el comando Copy c:\image COM1).

Alguien sabe como cargar el firmware utilizando el puerto serie. Supongo que tiene que haber alguna manera. Si no fuera posible me conformaria con saber donde puedo pedir asistencia tecnica al fabricante (via mail o via telefonica, no me importa que este en otro pais).

Se que lo tengo bastante crudo, gracias por todo.

Funcionara con un Xavi 7868r

Hola estoy vienod pro aqui q haveis dado con la solucion para cuando el youter 7768.pero hay va mi pregunta:
servira para un router 7868r.. es un modelo posterior al parecer muys similiar

supongo q ese mismo archivo no serviria asi q si no te importa insergio, podrias decirme como llegastes a esa solucion (para busacar uan para el 786:cool:, o ayudarme para tratar de consegirlo yo? (o a cual quiera queda colaborar)

gracias a todos, a ver si entre todos solucionamos estos problemas

He leído todo el hilo y no veo que haya una solución al problema del password que tenemos algunos con el "xupgrade 192.168.1.1"

A algunos nos sale esto:

C:\1.05APF21.7768A-D.79.52.19.tftp>xupgrade 192.168.1.1
Try Default Password
Error on server : Server already busy with your IP address
Try User Define Password(tftplock.key)
Error on server : Server already busy with your IP address
Invalid Password !

Y sale todo seguido sin dar opción a escribir ningún password.

No tengo problema de ping con el router

Ya he probado una solución que daban más atrás, usando otro ordenador distinto para hacer el xupgrade , pero me da el mismo error.

¿qué podemos hacer los que tenemos este problema?

Gracias anticipadas

Hola a todos:

Mi problema es el mismo de todos: firmaware actualizado y router innacesible: he seguido el hilo de Insergio pero mi Hyperteminal es diferente; me pide una dirección del host y un puerto, y ahí si que me quedo loco porque no sé que dcirle...

gracias

Actualizo el firmware de mi router xavi 7768r, al reiniciar el router ya no hay conexion a internet. Luz WAN parpadeando, no sincroniza. Vuelvo a actializar el firmware, y mas de lo mismo, reinicio el router a configuracion de fábrica y............. plaf, ya no puedo acceder a el, 192.168.1.1 ya no sirve.

El administrador de redes de windows me dice que la direccion ip es 169.254.30.68 o algo asi, no lo recuerdo bien pues no estoy en casa ahora mismo.

Llamo a telefonica: les expongo el problema diciendo que el router el router se ha reiniciado sin mas. Por la tarde viene un tecnico que prueba un router nuevo y la conexion es perfecta. Sin tocar el router me dice que "se ha ido el router" y me dice que me cobra 160€ por uno nuevo.

Le digo que no, se va y llamo a telefonica. Me quieren cobrar 85€, que ni loco pago.

Acabo de leer el hilo, asique el viernes que lego a casa probare la solucion, espero que funcione,

GRacias

buenas, no entiendo el lenguaje que utilizais, pero creo que me pasa lo mismo. le hize un resete con el boton de atras al xavi 7868r que tengo y desde entonces la luz wan no se enciende y noi se puede resetar con el boton trasero. supongo que el cable de hyperterminal sera el de ethernet. el caso esque me iba muy bien. por cierto ping es poner lo que sea en eso de http://wwww etc. no?
gracias.

oye insergio, resulta que el xavi que tengo la luz wan no se enciende, he probado todo lo que explicas y por hyperterminal me sale lo siguiente,
hago inicio, todos programas, comunicaciones etc. y cuando pongo lo del nombre de la conexion y le doy a caeptar me sale un cuadrito con lo siguiente: escriba detalles del numero que desea marcar:pais o region. aqui pone españa 34, luego pone :codigo de acceso.(en blanco)luego pone numero de telefono.(en blanco) y por ultimo pone conectar usando: y aqui me da tres opciones que son las siguientes: motorola sm56 speakeppone etc.
otra opcion es com3, y la ultima es:tcp/ip winsock,

yo cogo la com 3 y me sale lo delos bits por segundo pongo 9600 como tu dices.
le doy a aceptaar y enciendo el xavi, pero sale una pantalla en blanco pero ningun mensaje, se que da el cursor parpadeando.
por favor xavi respondeme y ayudame. tengo un portatil asus, por si sirve de algo.
todo esto empezo desde que hice un reset por el boton de atras. parpadeaba la luz roja de l router y lo apage, y se acabo el xavi, sequedo frito, y ya no me deja resetear y la luz wan no se enciende.