Recuperación del 7768r cuando se queda "frito"

Pues bien, esta noche he decidido actualizar mi router xavi 7768r. He buscado un firmware y he encontrado uno, total que lo he cogido y via web lo he instalado, pero ahora resulta que el router se ha quedado muerto, no puedo acceder via web ni tampoco por telnet y tampoco puedo resetearlo. Con el instalador de telefonica, me da el error de que no puede conectarse al router, pero si hago un ping a la direccion de router me da respuesta. Así que he decido conectarme via puerto serie con el hiperterminal, y me sale esto:

Helium 500/400 PP boot v1.5

SDRAM size = 0x1000000
ERR: 'NPimage' not found
NP
i 100%
Allocatable memory starts @ 0xc9d00, end @ 0x1000000
No, or invalid, configuration information in EEPROM - trying FLASH
Valid configuration (size 256)
* RECOVERY IMAGE * version 9.0.4.14 (23 October 2003)
BSP: RD6800 Argon 5x0 (ISOS 9.0)
CSP: He5x0/He400 CSP v1.0 (ISOS 9.0)
Copyright (c) 2003 GlobespanVirata, Inc.
Quantum>
NP software version is 0x00000900 (reply took 9us)
Emergency 20031024
IpAddress: 192.168.1.1
Wait for 'configuration saved' message...

Saving configuration...

Configuration saved.

...y a partir de aqui creo que no puedo hacer mucho más. ¿alguien me puede ayudar? ¿Me lo he cargado definitivamente? ¿Si le digo a telefonica que me lo cambie porque este no funciona lo hara sin coste alguno (ya que esta en garantia, no tiene ni 2 semanas)?

Muchas gracias de antemano :)

resetealo,apretando 3 veces rápida y consecutivamente en el boton reset y con el cd de telefónica metele el firm original, que esta en ese cd.

Bueno, para empezar lo primero que hay que hacer es ver si al hacer un ping al router ("ping 192.168.1.1"), éste da respuesta.

En el caso de que no de respuesta, nos vamos a configuración de red de nuestro PC y la configuramos manualmente ya que el DHCP del router no funcionará. Dirección ip: 192.168.1.2, Mascara de subred: 255.255.255.0, Puerta de enlace: 192.168.1.1. Intentamos hacer otro ping a ver si ahora nos da respuesta. Si continua igual... apagamos el router, conectamos el cable serie que viene con el kit de telefonica, al puerto com1 o com2 del ordenador y el otro extremo al conector RJ45 del router (de los 4, lo conectamos al numero 1). Abrimos el hiperterminal de windows (Inicio->Todos los programas->Accesorios->Comunicaciones->HiperTerminal), elegimos un nombre cualquiera para la nueva conexión y pulsamos aceptar, elegimos el puerto al que esta conectado (com1 o com 2) y pulsamos aceptar, en Bits por segundo seleccionamos 9600 y aceptamos. Ahora encendemos el router y nos saldra una pantalla como esta:

Helium 500/400 PP boot v1.5

SDRAM size = 0x1000000
ERR: 'NPimage' not found
NP
i 100%
Allocatable memory starts @ 0xc9d00, end @ 0x1000000
No, or invalid, configuration information in EEPROM - trying FLASH
Valid configuration (size 256)
* RECOVERY IMAGE * version 9.0.4.14 (23 October 2003)
BSP: RD6800 Argon 5x0 (ISOS 9.0)
CSP: He5x0/He400 CSP v1.0 (ISOS 9.0)
Copyright (c) 2003 GlobespanVirata, Inc.
Quantum>
NP software version is 0x00000900 (reply took 9us)
Emergency 20031024
IpAddress: 192.168.1.1
Wait for 'configuration saved' message...

Saving configuration...

Configuration saved.

Como podeis ver, el router hace una especie de recuperación y le pone la dirección 192.168.1.1. Hacemos otro ping al router (192.168.1.1) para comprobar si ahora obtengo respuesta, si no obtenemos respuesta apagamos y encendemos el router de nuevo y deberiamos obtener respuesta ante un ping, si no es así mal asunto :cry: . Ya podemos quitar el cable serie (no se si el cable de red normal habria que conectarlo al nº 1 para cargar el firmware, hacedlo por si acaso).

Si ya tenemos respuesta del router, nos descargamos la ultima versión del firmware que ha sacado telefonica. En la pagina web te lo trae con el instalador, pero como el instalador no nos va ya que no conecta con el router pues descargamos el firmware para cargarlo por TFTP. En esta dirección he dejado el firmware sin el instalador:

http://www.alu.ua.es/s/sln/1.05APF21.7768A-D.79.52.18.tftp.zip

Descomprimimos el .zip en un directorio. Ahora abrimos una ventana de MS-DOS y nos vamos al directorio donde lo habeis descomprimido. Dentro de ese directorio hay una serie de archivos .bat, ejecutamos el siguiente comando desde ese directorio: xupgrade 192.168.1.1

Se empezarán a copiar los archivos del firmware al router. Dejadlo unos minutos hasta que termine (es posible que al final salgan uno o varios mensajes de error, pero da igual, no importa). Una vez termine, si el router no se ha reiniciado solo, lo reiniciamos nosotros... y ya debería ir ;)

Espero que haya suerte y os funcione, a mi por lo menos me ha funcionado así, es la unica forma que he encontrado.

Saludos y suerte :)

Por cierto, si a alguien le funciona que lo diga, que quiero saber si solo me ha funcionado a mi, o hay alguien más que le haya funcionado.

No se si los pasos que he puesto se entienden bien, sino me preguntais.

:)

Por fin resuelto

Muchas gracias a Insergio por el post fenomenal de este problema, que como he visto nos ha afectado a muchos.
Hize lo que decías Insergio y a mí también me ha funcionado.
Sólo deciros que a pesar de conseguir hacer lo del Hyperterminal, pues el cable sí que lo tengo, pero por algún misterio que no acierto a comprender no ha habido manera de conseguir comunicar a mi portátil con el router por el puerto serie.
Por lo demás ha sido tal y como ha comentado Insergio, con algún error pero ha funcionado (eso sí se lo he hecho dos veces, pues a la primera seguía sin querer resetear con las famosas tres pulsaciones)

Saludos a todos.

Sintra. :LOL:

Sintra, entonces te ha funcionado, ¿no? Creo que el post de nuestro amigo insergio debería ser fijo si te ha funcionado ya que es de gran ayuda.

Sí, me ha funcionado

Por supuesto que funciona, y menos mal, pues ya lo daba por muerto.
Lo que no me funcionó fue el Hyperterminal, y además lo repito y recalco, pues ayer por error en mi texto no lo dejé claro.
Por cierto que si alguien sabe cual y dónde encontrar el programa configurador del Xavi7768r fiable que lo diga.

Creo que la explicación de Insergio es bastante clara para seguirla. Gracias de nuevo a Insergio.

Saludos de Sintra.

El tema del Hyperterminal creo que no es necesario, solo lo puse en el caso de que el router no de respuestas a un ping para saber si esta muerto definitivamente y para asegurarnos de la ip que tiene asignada el router.

El programa configurador de telefonica lo tienes en la página de telefonicaonline.com:
http://www.telefonicaonline.com/on/es/archivos/exe/reconf/setup_Xavi7768v2.exe

Me alegra saber que a alguien le ha funcionado.

Saludos

Muy buenas a todos. A ver si me podéis echar una mano. También tengo el router Xavi 7768 de Telefónica, y la verdad que leyendo por ahí la enorme cantidad de críticas que tiene, no me puedo quejar.

Sin embargo, pretendo actualizarlo a la versión 1.05, y tirando por el camino fácil, he intentado usar el configurador de Telefónica, pero al final del proceso me da error. Por suerte, el router siguió funcionando sin problemas, y la configuración no se modificó. Lo volví a intentar, pero nada. Por supuesto, vía cable y con el conector telefónico desconectado.

Probé entonces vía tftp, pero también da error. Lo que me mosquea es el archivo readme.txt, en donde se puede leer: "Please use XUPGRADE.BAT update to 1.02APF21.7768A", porque la versión de mi router es la 1.03APF14.7768A

Además, ¿cómo he de modificar el archivo tftplock.key?

Gracias por vuestras respuests :)

si señor

Si señor eres una puta maquina, MIL GRACIAS.

Pq un otro usuario pulait, me ha dado es link, y gracias a el vaya a ti, he podido recuperar mi xavi, que teni 2 dias de uso.

GRACIASSSSSSSSSSS

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

No diras que no soy agradecido

Despues de actualizar el firm del 7768

Para Insergio.
Antes de optar por tu solucion, ya que yo si puedo hacer ping pero no me admite el 1234 1234 como usuario y contraseña, con que datos entraste en el router por primera vez despues de actualizar. Yo ya he hecho el reseteo a valores de fabrica, la direccion es 192.168.1.1, pero no me entra. gracias anticipadas. Es que empiezo a estar desesperado y mi ISP no es telefonica

Solo para añadir que por fin he entrado. En el momento en el que iba a meterle uno de los firm's lo resetee de nuevo, apague y encendí y con admin admin, voila. Increible, os aseguro que ya lo habia intentado antes. la única explicacion es que el reseteo no hubiera hecho efecto y el último sí. Y ademas pues que el resetea a dejado la llamada configuracion minima, tal como figura en el fichero de nombre im.conf.minimal, que es en la que figuran los Id y Passw admin.
Gracias y espero que haya servido a alguien.
Un saludo y perdonad las molestias

Te iba a responder, pero veo que ya lo has averiguado.

Yo cuando hice todo esto, no lo RESETEÉ, solo lo REINICIÉ y funcionaba. De todas formas, dias más tarde lo reseteé para trastear :) y también me volvi un poco loco para averiguar que el user y password eran "admin" "admin".

Saludos

holas!
ha caido en mis manos un xavo 7768r.

resulta que tiene el firmware 1.01, puedo entrar via web pero no me deja actualizar el firm al 1.05 me dice:

failed to update flahs chips.

si le doy a guardar la configuracion se queda pensando y no hace nada, lo he dejado como 15 minutos...

estoy intentando entrar por el hiperterminal desde win98 pero no puedo entrar.

Alguna solucion?¿

HELP ME!!!!!
Instale la firmware ultima sin leer todo esto antes y depeus lo lei, y ahora e probado todo lo havido y por haver para intentar arrglar el estropicio pero no hay manera. El router responde, e incluso puedo meterme en el menu, pero no me deja volver a actualizr la firm ni con el cd de telefonica ni con TFTP. Lo he reiniciado unas mile de veces, le intentado restaurar los valores de fabrica otras nosecuantas y nada, no hay manera. Otra cosa que me ha pasado es que en uno de los intentos a intentado conectarse, pero e apagado y he vuelto a encender y ya nada de nada, la luz de WAN sigue igual de apagada que siempre.
Espero respuesta salu2 a todos

Ayuda con esquema de cable consola

Pues bien, esta noche he decidido resetear mi router xavi 7768r, pero ahora resulta que el router se ha quedado BLOQUEADO , no puedo acceder via web ni tampoco por telnet y tampoco puedo resetearlo, pero si hago un ping a la direccion de router me da respuesta. Así que por favor si alguien me ayuda con el esquema de cable consola para configurar con el hiperterminal.
GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA.