¿Puede alguien...

...escribir los pasos que hay que dar para activar y configurar via web el wireless en el Xavi 7768r?

Muchas gracias.

A ver

Tienes que acceder al router mediante navegador escribiendo en el explorador la direccon IP del router (normalmente 192.168.1.1).

Vamos a Configuration -> Ports -> Wireless
Si pone The Wireless Disable true, nosotros marcamos "false"
En este momento está activado el wireless.

Lo recomendable ahora sería activar la seguridad wireless, que en el caso de este router se hace de forma análoga que con el 7028r, el cual tiene los manuales en la siguiente dirección:

PD: No olvides reiniciar el router para que los cambios surjan efecto. :sneaky:

Muchas gracias, lo intentaré a ver que tal se me da. ¿No hay que dar de alta la MAC de la tarjeta inalámbrica en el Xavi? ¿Sirve cualquier tarjeta?, es que tengo una Conceptronic y mediante el configurador de Telefónica no hay manera de conectar a Internet.

Si donde pone "Mac Address Auth" de la configuración de la red inalámbrica pones "whitelist" (altamente recomendable) sólamente podrán acceder las MAC que estén en la lista. La lista de MACs se configura en el apartado "Security", Wireless MAC filter.

Todavía no hay tutorial sobre como configurar la red inalámbrica porque ninguno de los colaboradores de esta web que tenemos el Xavi tenemos en casa red inalámbrica. Podría hacer un tuto sobre como debe hacerse, pero prefiero probarlo yo primero por si hay alguna pega.

En lineas generales, primero conecta a la red sin ninguna seguridad, ni encriptación ni filtrado MAC a ver si funciona. Cuando ya funcione, activa el filtrado MAC y añade la tarjeta que uses a la lista. Después de que veas que sigue funcionando, activa la encriptación, wap si la tarjeta lo soporta y si no wep. Así vas paso a paso y es más fácil descubrir donde está el fallo si hay alguno.

He probado sin encriptación y funciona, pero al activar la Whitelist y luego al introducir la MAC de la inalámbrica me da un error en el Xavi y no me deja. He probado a poner las letras de la MAC en minúsculas y me sigue dando el error. Intentaré activar la encriptación.

Muchas gracias de nuevo.

He estado probando, y si que da un error. El problema es que hay que poner la MAC todo seguido, sin separar los números ni con : ni con -

Por estas "cosillas" que tienenlos routers no quiero hacer el tuto hasta no haberloprobado.

Un saludo

Nada, que no hay manera. La señal es muy débil y se corta cada dos por tres. El caso es que con un punto de acceso inalámbrico también Conceptronic en el mismo lugar en el que tengo el Xavi la señal que llega a la tarjeta es buena y no hay problemas para conectarse a Internet.

¿Habrá que comprar obligatoriamente el inalámbrico USB que vende Telefónica para obtener buena señal? :cautious:

Pueba a mover la antena, a ponerla horizontal o vertical o a desplazar un poco el router de sitio. Cada antena emite la señal de una forma determinada, y en cada caso concreto va mejor una u otra. Pero eso no se sabe hasta que no se prueba.