Problemas con Xavi 7868r de Telefónica.

Buenas. En mi casa tengo contratado con Telefonica el fijo y adsl. He visto que mi router es un Xavi 7868r, y he buscado en internet información sobre este router leyendo las numerosas críticas respecto a este modelo. Desde Telefonica me han dicho que lo que tengo contratado llega hasta 10 mb, lo que pasa es que en realidad llega al escaso 1 mb, aunque este no es un problema ya que vivo en un sitio sin apenas conexión.
La cuestión empieza cuando quiero cambiar de nat 3 a nat 2 ya que este último me lo requiere un juego de mi psvita. He estado probando de todas las maneras y he leído guías en mil y una páginas, y no he hallado solución. Agradecería a aquel que pudiera aconsejarme al respecto para poder solucionar el problema.
La otra pregunta es saber si Telefonica me cambiaría el router por otro mejor si se lo pido.

Gracias de antemano. Un saludo.

Para poder abrir los puertos que corresponden para el juego que comentas de la psvita, debes saber la IP de la psvita y preferiblemente que esa ip sea fija, para que cada vez que te conectas con ella a la wifi no te la canvie y dejes de tener los puertos abiertos.

Una vez sepas esto mirate estos tutoriales, que los menús serán similares y se podrás orientar para abrir los puertos http://www.adslzone.net/xavi7768r.html

El tema del cambio de router de telefónica es cuestión de probar, igual llamas y te dicen que te envían uno nuevo sin más, como llamas y quieren enviarte un técnico, etc.

Una de las mejores opciones para que te lo cambien es comentar que la wifi a dejado de funcionar y necesitas otro router wifi.

Salu2 ;)