Problemas al actualizar el firmware del 7068r

Hola, telefonica me mando el router wireless 7068r, tengo w2000 sin ningun firewall e ip dinamica. Instale el router y navegaba por internet pero la mula no se podia conectar. Trate de abrir algun puerto pero no me dejo. Me decidi a actualizar el firmware tal y como ponia en la guia, me baje la actualizacion de la pagina de xavi y en una ventana de ms-dos ejecute el comando xupgrade y la direccion del router. Me empezo a dar timeouts y desde entonces el router me dice que no puedo tener acceso, le resetee y continuo en las mismas, he pedido a telefonica que me lo cambie. Pero cuando lo vuelva a recibir como debo actualizar el router. El router estaba configurado como multipuesto y lo actualice con el cable de red normal, no con el com que trae. ¿que hice mal?

s a mi me paso lo mismo, menuda gerrilla, resulta que lo actualize de una manera algo rara que no boy a contar xq si alguien lo hace se lo podria cargar, resulta que lo actualize a la segunda version del firmware, cuando lo ize todo bien pero al abrir los puertos pues no salian en la lista, mi unica solucuion y ultimo paso fue desenchufarlo de la corriente no resetearlo, y se me arreglo. pero ya te digo que no me gusta mucho actualizar el firmware.

yo tengo el 7028r el primer modelo ese que parece una tableta.