Problemas al activar encriptacion en router XAVI 7768r

Hola estoy intentando activar la encriptación directamente desde el menu de configuracion del router, para ello, primero activo la encriptación a 64 o 128 bits, introduzco la mascara en función de la selección y finalmente aplico los cambios, es en este punto donde se queda colgao el router, que ocurre ???

coteca danos unos días que estamos liados con el tema WiFi del Xavi. En breve publicaremos manuales para configurar el Wireless correctamente ok?

Saludos

PD: Seguimos haciendo pruebas :p

yo ya anduve con el wireless y con el encriptado wep,por el momento todo perfecto hasta el momento en el que al mover el portatil(wireless integrado) hasta casi la otra esquina de la casa no m detecta la red,es una casa d 80m2 con lo cual me estraña bastante que sea culpa del router que no envie señal suficiente para estos metros.Será de la configuracion o del sitio dd tngo el router?
Saludos

A mi tambien me pasa lo mismo, y es que la señal wireless tiene unos limites, y ademas estan condicionados al grosor de las paredes, las puertas, y demas cosas que puedan haber por el medio.
A mi, a los 60metros mas o menos ya me pierde la señal, pero es que en mi casa las paredes son muy gordas (casa antigua).

Annita

El alcance que pone en las instrucciones de los dispositivos inalámbricos es en campo abierto y sin ningún obstáculo. Luego cada situación es distinta.

Una cosa, que necesito (como se llama) y cuanto podria costar un amplificador de señar o un duplicador de señal o algo asi, es decir, para que me coja más metros en mi casa.

Gracias,

Annita

Hola, lo mas curioso de todos, es que si modifico el ESSID y aplico los cambios, lo realiza en cuestion de segundos, solo se queda colgao al encriptarlo.

Saludos.

Annita: existen en el mercado antenas adaptables a los routers que permiten una mejor ubicación de la posición de la antena respecto de donde están situados el resto de equipos e incluso mejoran la ganancia de la radiofrecuencia.

Para cambiar la antena de un router de estos hay que abrirlo y tirar de soldador para ponerle un conector. Como repetidor se usa un punto de acceso que tenga esa función que son bastantes. Salen entre 60 y 90 €

Annita, ya he resuelto el problema del WAP, mañana lo pongo, que llevo dale que te pego al trasto un monton de horas (al menos en mi caso los problemas eran dos, y ninguno de ellos es fallo del router, asi que me ha costado la tira dar con ello).

A la cama :eek:

Ok, gracias calimero. A ver si mañana lo miro y lo puedo configurar.

En cuanto a lo del punto de acceso, me lo mirare y te hare algunas preguntas mas, como por ejemplo, tambien se le puede poner seguridad para que no entren por ahi, cierto?

Gracias,

Annita

El punto de acceso si se configura en modo repetidor simplemente recibe y emite la señal del router, por lo que la configuración de seguridad va a ser siempre y en toda la red la que tengas configurada allí.

Y sobre el problema de la encriptación WPA, aquí va la solución (o eso espero :LOL: )

1 - La tarjeta hay que configurarla en WAP-PSK, para que funcione autentificándose con la clave que configuremos en el router. La encriptación mejor es EAS, pero parece ser que este router no la soporta, así que elegimos TKIP.

2 - En el router marcaremos WEP disabled, WPA true y WPAEnable PSK true (hemos elegido WPA-PSK). En el apartado WPA ponemos la frase que queramos. La longitud máxima es de 63 caracteres, y contra más larga más segura será. Es conveniente meter mayúsciulas, minúsculas y símbolos.

Hay que activar el protocolo de autentificación 802.1x, que es el que utiliza WPA para autentificarse. Vamos a la sección 802.1x y marcamos Server local y auth enabled.

3 - Y aquí viene lo que más quebraderos de cabeza me dió. Por algún motivo, el 802.1x de windows falla a la hora de enviar y recibir las claves. Yo lo solucioné instalando la utilidad de configuración de redes que trae el adaptador en el cd. En el manual pone que está pensada para windows anteriores al XP, y que en XP se puede poner pero recomiendan utilizar la utilidad de windows. Pues ni puñetero caso, se instala y listo :) . En las propiedades del adaptador desmarcamos lo de "Permitir que windows configure este adaptador" o algo asi que pone y utilizamos la otra aplicación.

Pero es que el fallo es puñetero puñetero. La utilidad de windows sólamente falla al autentificarse la primera vez. Si nos autentificamos con la otra aplicación y luego volvemos a usar la de windos no hay ningún problema, aunque reseteemos el ordenador funciona bien. Pero si apagamos el router, al volver a encenderlo volvemos a lo mismo. El 802.1x de windows no admite ninguna configuración desde el momento en que elegimos WAP-PSK. De todas formas miraré a ver si hay otra forma de solventar el problema.

Espero que esto resuelva el tema del WPA para todo el mundo

PD: Acabo de localizar este post http://techrepublic.com.com/5208-6286-0 ... ID=1648990 en el que comentan lo del WPA. Parece que es un fallo del SP2 de windosw, así que habrá que usar el otro programa hasta que los señores de Microsoft se dignen a sacar un parche que lo solucione.

PD2: En esta otra web http://kbserver.netgear.com/kb_web_files/n101299.asp pone que el problema ya existía con el SP1. Símplemente ni se han molestado en solucionarlo. Que viva Microsoft :devilish:

Solo un apunte más sobre otra duda que había con el Xavi.

No es necesario configurarlo para qu eno envíe el SSID, por defecto no lo hace.

De todas formas espero que este finde ya esté listo el tutorial completo.

A ver, luego probare lo del WPA a ver que tal. Se supone que es mas seguro que el WEP no?? Mucho mas seguro??

El SSID es el nombre de la red o que es??

Gracias,

Annita

Si, es mucho más seguro, aunque un WEP de 128 bits es bastante seguro para la mayoría.

El SSID es un nombre que se le da a la red inalámbrica.

Ya nos contarás que tal

Aun no lo he podido probar :cry: (lo del WPA)

Ahora tengo WEP 128bits. El nombre de la red si que lo puedo ver (y segun dices tu, no deberia de verse, no?) si dices que se oculta automaticamente con el Xavi 7768...

Pero cuanto mas seguro es el WPA respecto al WEP?? Hay cifras o algo (para hacerme una idea). Que mejora? El nivel de encriptacion? A 256bits?

Gracias,

Annita

El software de configuración de redes inalámbricas de Windows XP, además de tener bugs, es complicado y muy poco claro. Para ver que no se enviaba SSID utilicé otro programa.

WPA no es realmente un método de encriptación, sino de autentificación. La encriptación sería TKIP (Temporal Key Integrity Protocol) y además se realiza una autentificación del usuario basada en 802.1x.

Ya no es tema exclusivamente de si tiene más o menos bits. TKIP podríamos decir que es la siguiente generación de WEP, y tiene funciones mucho más avanzadas. Asigna una clave distinta a cada conexión (no es una clave estática), etc. Además a eso hay que sumarle la autentificación de usuario que hace el 802.1x. Todo ello hace que sea una configuración muchísimo más segura que WEP.

Probablemente con el filtrado MAC y el WEP de 128 bits tampoco entre nadie a tu red, pero no veo porqué utilizarlo pudiendo fácilmente configurarlo para WPA-PSK.

No si, probarlo voy a probarlo, pero me tengo que instalar el soft de la tarjeta inalambrica (y ahora me da pereza). Ahora mismo lo tengo con el soft de WinXP SP2 y el SSID si que se ve, y tambien otra red, que no se de quien es, pero que esta cerca de la mia, porque la detecto... jejeje.

Annita

Yo esque con el soft de XP ya no sabía si el SSID que salía era el que había puesto yo, el que detectaba, o el que detectó en la conexión anterior que se lo guardó :rolleyes:

El de Conceptronics es muchisimo más claro y sencillo de usar y encima sin bugs

:LOL: