Preguntas varias

A ver, una serie de preguntillas para MrBunbury o para quien sepa contestarlas:

1) El firewall que lleva? Cuantas reglas se puede poner?? Lo pregunto, porque en el 3COM, llegaba un momento que se saturaba, y queria saber si le pasa lo mismo.

2) Lleva algun tipo de memoria interna para el firewall?? De cuanto es???

3) El cable de consola, se usa para algo?? jejeje.

4) TEMA WIRELESS:
4.1) Lo he configurado con WEP de 128 porque con WPA no se como se hace. WPA es mas seguro? Por que? Como se configura?
4.2) He hecho lo del bloqueo de tarjetas de red wireless a traves de MAC, y con eso supongo que la red esta segura, pero como se asegura un ordenador con una tarjeta wireless???

Se agradecen todas las respuestas y las respuestas a las preguntas que hare de vuestras contestaciones... jejejeje. ;)

Gracias,

Annita

No se si el cortafuegos se satura en algún momento, yo tengo puestas unas doce reglas sin problemas, pero no se si en algún momento sucederá.

Lo de la memoria interna del firewall, no se a que te refieres. Si es para las reglas lleva una memoria común para toda la configuración. No tengo ni idea del tamaño que tendrá, pero teniendo en cuenta que el fichero de configuración entero en mi caso ocupa 28 Kb, a poca que tenga habrá espacio de sobra para lo que quieras.

El cable de consola en este router para poco. Lo único que se puede hacer por consola es resetearlo o cambiar la ip de LAN. Sería útil si en algún momento no pudieras acceder por web, pero también puedes resetearlo con el botón que hay detrás.

Un ordenador con una tarjeta wireless se asegura poniendo la mejor encriptación posible y limitando el acceso por MAC. El proceso exacto para configurar el WAP no lo se por el momento, aunque es similar al WEP. Este fin de semana espero conseguir un adaptador inalámbrico y escribir un tutorial detallado sobre el tema.

Gracias calimero por tus respuestas.

Pues yo tambien le pondre algunas reglas y a ver hasta cuando aguanta. Si el fichero ocupa eso, a poco que tenga algo de memoria, no creo que se llene ;)

Lo de la memoria interna, me referia a si era la misma para todo o solo para el firewall o como iba...

Pues vaya, creo q el cable lo guardare en la caja y como si no existiera... Para actualizar el firm hace falta o tampoco???

En cuanto a la seguridad, ahora lo tengo en WEP de 128bits y filtrado por MAC, con eso del Blacklist, que deberia ser Whitelist (pero esta ekivocado o algo ;) ). Cuando pongo el WPA no se que le pasa que se va conectando y desconectando y no se queda la conexion estable (poniendo el portatil a 40cms del router, es decir, al lado del router!)

A ver si pudieras hacer un manual, que te lo agradeceria mucho. Y tambien incluye lo de ocultar el ESSID (si se puede, que con el anterior Xavi se podia, por lo que he leido en algunos foros).

En cuanto a la pregunta: 4.2) He hecho lo del bloqueo de tarjetas de red wireless a traves de MAC, y con eso supongo que la red esta segura, pero como se asegura un ordenador con una tarjeta wireless???
Si alguien me la pudiera contestar, me haria un favor.

Muchas gracias,

Annita

Un portátil que tenga una tarjeta de red configurada en modo Infraestructura (conectar con un punto de acceso) y con clave WEP, sólamente va a conectarse a un punto de acceso si coincide el ESSID y si además las claves wep son las mismas. Al no estar configurado en modo ad hoc (sin punto de acceso) no puede conectarse nadie que esté a tu lado con otro portátil.

El el otro Xavi se podía configurar para ocultar el ESSID a través de consola, pero como ya te comenté en este la consola no vale casi para nada porque parece ser que no tiene modo CLI. De todas formas sigo investigando a ver si se puede activar de alguna forma.

Gracias, ahora que lo se, lo he puesto, pero en el portatil tenia puesto la opcion de: "Cualquier red disponible (punto de acceso preferido)" porque no sabia que poner.

Pues tranki, investiga y ya me/nos diras.

Gracias,

Annita