Preguntas Sobre El Xavi 7868r

• Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
Hola a todos soy nuevo por aki y me gustaria realizar la siquientes preguntas a ver si alguien me manda algo de luz sobre este router:

1º Es normal que cada vez que acceda a la pagina de configuración del router por medio del tipiko 192.168.1.1 y sin realizar ningun cambio de configuración en dicha pagina cambie por si solo el canal del wireless por que tengo asignado el canal 1 por interferencias de otras redes y el solo siempre me vuelve al canal 7 cuando hago esto?¿?¿? Esta configurado este router para que simepre vuelva al canal 7?¿?¿

2º Sabrian tambien decirme por aqui de cuando DBs es la antena del Xavi 7868r o mas o menos cuanto es el alcance real de este router con paredes por medio (ya se que depende de muchas cosas y hay demasiadas variables para dar un valor aproximado) en un valor aproximado. Es que tengo unos pequeños problema con la cobertura aunque me llega con señal baja donde lo tengo pero en uno 5 metros me pasa de señal muy buena a muy baja o baja, ya que el ordenador del que hablo esta en una habitacion cerrada, y al tener tan poca cobertura me obliga a tener el adaptador wireless USB encima de la mesa y me gustaria alegarlo de mi pero teniendo cobertura?¿¿? Vamos que pueda mover el receptor a zonas de esta habitacion pero teniendo cobertura. Actualizando el firmware de este router tendria una mayor cobertura?¿?¿

3º El Comtrend 536+ tiene mayor cobertura o los Dbs de su antena es mayor, cambiando el Xavi por el Comtrend mejoraria la señal dentro de esta habitacion sin excesiva cobertura. Solo necesito tener 1 o 2 rayas mas de cobertura. Que otro router me podria facilitar telefonica que tenga un alcance mayor o mejor calidad de señal?¿¿?

4º Y la ultima y mas importante preguntas de todas, todo esto de las señales wirelees son perjudiciales para la salud, la verdad es que me da algo de respeto siempre eh sido de la idea de tener el movil apagado cuando no lo utilizo, pero al tener el receptor wireless tan cerca de mi y todo el rato parpadeando me da algo de respeto, y me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema, por eso tengo la necesidad de aumentar la cobertura para kitarme esta pieza delante casi de mi cara y alegarla de mi, ya que me atraviesa la señal por la espalda. Donde esta la potencia de la señal en la salida del emisor o router, o se intensifica mas al ser recogida por el receptor. Es tan potente el adaptador USB wireless receptor/emisor, como lo podria ser el router emisor/receptor?¿??¿¿? Vayo lio de pregunta no se si podreis entender hasta donde quiero llegar.

Pues nada señores a ver si me pueden responder a estas dudas por que no se que hacer con todos esto de tener internet por wireless, lo que tengo claro es que el receptor USB conectado a mi PC lo quiero alejar de mi pero como me llega la señal a esta habitacion, me obliga a tenerlo encima de la mesa del ordenador y considero que lo tengo demasiado pegado a mi.

Pues nada mas, hora toca esperar a ver si alquien responde a esto posteo un poco loco :) Un Saludo Y Hasta OTra......?¿?¿ Adios :)

1º Es normal que cada vez que acceda a la pagina de configuración del router por medio del tipiko 192.168.1.1 y sin realizar ningun cambio de configuración en dicha pagina cambie por si solo el canal del wireless por que tengo asignado el canal 1 por interferencias de otras redes y el solo siempre me vuelve al canal 7 cuando hago esto?¿?¿? Esta configurado este router para que simepre vuelva al canal 7?¿?¿

Eso es debído a que cada vez que se reinicia el router, sin salvar los cambios, el router vuelve a los valores predeterminados o guardados la última vez, cuando hagas esos cambios, salva la config y reinicia el router, no debería volver a cambiar el canal.

2º Sabrian tambien decirme por aqui de cuando DBs es la antena del Xavi 7868r o mas o menos cuanto es el alcance real de este router con paredes por medio (ya se que depende de muchas cosas y hay demasiadas variables para dar un valor aproximado) en un valor aproximado. Es que tengo unos pequeños problema con la cobertura aunque me llega con señal baja donde lo tengo pero en uno 5 metros me pasa de señal muy buena a muy baja o baja, ya que el ordenador del que hablo esta en una habitacion cerrada, y al tener tan poca cobertura me obliga a tener el adaptador wireless USB encima de la mesa y me gustaria alegarlo de mi pero teniendo cobertura?¿¿? Vamos que pueda mover el receptor a zonas de esta habitacion pero teniendo cobertura. Actualizando el firmware de este router tendria una mayor cobertura?¿?¿

La antena del 7868 es de unos 2 db. No hay actualizaciones de firm para el xavi 7868. La única opción es ir probando con distintos canales a ver cual te da mejor cobertura, e intentar acercar lo máximo posible el router a esa zona.

3º El Comtrend 536+ tiene mayor cobertura o los Dbs de su antena es mayor, cambiando el Xavi por el Comtrend mejoraria la señal dentro de esta habitacion sin excesiva cobertura. Solo necesito tener 1 o 2 rayas mas de cobertura. Que otro router me podria facilitar telefonica que tenga un alcance mayor o mejor calidad de señal?¿¿?

El comtrend funciona mucho mejor por wifi que el xavi, la antena es de la misma potencia y todos los routers que suministra telefónica son similares de características. Además el comtrend tiene algun firm diferente en el que se puede cambiar la potencia de la señal wifi, pero no esperes grandes mejoras.
Una solución sería conectar por cable el comtrend tras el xavi y acercarlo a esa habitación lo máximo posible, como se hace en este post
http://www.adslzone.net/postt26650.html

4º Y la ultima y mas importante preguntas de todas, todo esto de las señales wirelees son perjudiciales para la salud, la verdad es que me da algo de respeto siempre eh sido de la idea de tener el movil apagado cuando no lo utilizo, pero al tener el receptor wireless tan cerca de mi y todo el rato parpadeando me da algo de respeto, y me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema, por eso tengo la necesidad de aumentar la cobertura para kitarme esta pieza delante casi de mi cara y alegarla de mi, ya que me atraviesa la señal por la espalda. Donde esta la potencia de la señal en la salida del emisor o router, o se intensifica mas al ser recogida por el receptor. Es tan potente el adaptador USB wireless receptor/emisor, como lo podria ser el router emisor/receptor?¿??¿¿? Vayo lio de pregunta no se si podreis entender hasta donde quiero llegar.

Mirate este post y su info http://www.adslzone.net/postlite136463-se.html%F1al+wifi

Salu2 ;)

Holaaaa de nuevo 1º que nada queradome muchas gracias por tus respuestas, pero te vuelvo a responder contestandote a tus respuestas:

1º Respuesta En Azul: Cuando hablaba de que me cambiaba el canal me referia a que simplemente entrando a la pagina del router y sin hacer ningun cambio en la configuracion de dicha pagina ni reiniciando el router ni nada por el estilo la configuracion del canal cambia por si solo. Y NO es broma simplente entro para mirar cosas sin hacer cambios y sin reiniciar el router y siempre me pone el canal 7 como predeterminado cuando siempre veo que cambia por si solo, luego vuelvo a ponerlo en el canal 1 y evito entrar al router para que no me cambie por si solo, por que se que si entro sin yo cambiarlo me vuelve al 7.

Yo cuando entro al router solo para mirar cosas ni salvo la configuracion y menos mando a reiniciarlo, simplemente cierro la ventana de configuracion del router y ya esta. Esta mal hecho hacerlo asi?¿?¿? Yo diria que al hacerlo asi no debe modificarse ningun valor del router¿?¿¿?

Cuando me pasa esto de que me cambia el canal por la cara si hago esto que tu me dices, me voy a la pagina del router y en port ----> wireless establezco el canal 1 y me voy a la punta abajo de la pagina y le doy a apply (si no se le da a ese boton esta claro que no lo establece como predeterminado) luego me voy a configuration ------> save config y le doy al GRAN boton SAVE (supuestamente solo haciendo estos 2 pasos indicados no es necesario reiniciar el router por completo) y por ultimo en plan paranoias me voy a system -------> restart router y le doy al gran boton RESTART, espero a que se apaguen todas las luces y se vuelvan a encender toditas, luego me abro el netstumbler y realmente tengo establecido el canal 1.

Apartir de todo esto evito entrar a la pagina de configuracion solo para ver algun dato del router evitando que me ponga el solo el canal 7 por defecto.

Es normal esto?¿?¿?¿¿?

2º Respuesta En Azul: Tenia clarisimo que los Xavi tenian solo 2 decibelios de potencia, pero queria comprobar que alguien mas me lo dijese, el comtrend tambien tiene 2DBs solo?¿?¿ hasta cuanto se le podrian aumentar por firmware?¿?¿ Cuandos Dbs tienen los Zyxel P660HW-D1.

Si el Xavi tiene 2 Dbs por que en el interior de la configuracion del router pone esto:

ADSL Status
Firmware Version D.79.52.25f
Local SNR margin 24.5 dBdB <------------ Es un dato real?¿¿?
Remote SNR margin 32.5 dBdB <------------ Es un dato real?¿¿?

Se podria decir que si me hago con un router de mayores DBs mi cobertura de wifi aumentaria¿?¿ Se traduciria que el doble de DBs aumentaria el doble de cobertura, que alcance podra tener un router cuya antena es de 17 Dbs?¿? Estoy pensando en este modelo de AP

Linksys WRT150N

Conexión a Internet: Mediante módem ADSL externo

Antenas : 2 x externa

Observaciones: 2 antenas externas con 17 dBm y 1,8 dBi

Este AP lo veo muy bueno, pero me fastidia un poco tener que gastarme dinero en otro aparato, y encima a ser un AP tendria que conectarlo a travez del XAVI y tener 2 "trastos" conectados a la red electrica. Y aun asi y todo no me aseguro que me aumente en 2 rayas mas la cobertura de mi wifi y me permita poner el dispositivo receptor en otro lado de mi habitacion sin tener que tenerlo encima de la mesa que es en el unico sitio donde tengo cobertura en esta habitacion.

3º Respuesta En Azul: Solo cambiando el router por el Comtrend me aseguraria tener una raya mas de cobertura dentro de mi habitacion?¿?¿?¿?¿¿? La antena del router Comtrend es desmontable y se le podria cambiar por una de mayor potencia sin tener que hacer algun bricolaje o tuneoo al router?¿¿??¿¿? Por que la antena del Xavi es inamobible.

Acercar el router mas a donde tengo mi PC no puedo, debido a que el router esta en casa de mi tio en frente de mi casa a unos 20 o 30 metros de distancia, ya que el lo tiene detras de la puerta de un balcon dando lo mas posible a la calle, de su casa a mi casa hay un callejon de unos 10 metros de ancho, luego esta la puerta de mi casa, y hay un pasillo de unos 6 u 8 metros donde hay cobertura "MUY BUENA" pero en 3 o 4 metros mas la cobertura cae a "BUENA" y ya dentro de mi habitacion de unos 5 metros de fondo cae a cobertura "BAJA" o "MUY BAJA" la mayor parte del tiempo, yo solo quiero que dentro de mi habitacion me llegue con cobertura "BUENA" o una SNR traducida en netstumbler de 30 mientras que a dia de solo me llega de 18 a 22 de SNR?¿¿?¿

Por lo que ves no puedo conectar 2 router a travez de cables, ya que entonces tendriamos que tirar un cable por la facha y eso no me gusta nada la idea de todas formas el post que me pusistes ya me lo habia leido, me gusta mirar los foros antes de hacer preguntas, para no preguntar cosas que ya han sido respondidas. y por lo que pdoras saber el XAvi solo se puede conectar a otro router por medio de cable ya que inalambricamente no se puede por lo que tengo entendido.

Habria alguna manera casera de aumentar la cobertura sin tener que hacerle nada al router, al tenerlo que abrir me refiero a pequeños trucos caseros?¿?¿ Cambiandolo por un comtrend o por el modelo de Zykel que pongo mas arriba me aseguraria una señal de mayor calidad.

Es legal a la vista de telefonica que mi tio me deje conectarme a internet a travez de su router, nos podrian decir algo por ello, a el no le importa ya que yo le configure el router y le llevo el mantenimiento del mismo, y me ha dado pleno permiso para conectarme lo que quiera, tengo la red protegida y solo nos conectamos mi tio desde su casa y yo me conecto a travez de mi casa en otra vivienda, hay algun problema al hacer esto?¿?¿?¿

4º Respuesta En Azul: Con la respuesta de la salud haz sido muy cortito, por que la verdad me mosquea los 2 caso pasados en las universidades de canada y en las escuelas inglesas donde han prohido las redes wifis, aunque lo mas seguro es que sean paranoias o leyendas urbanas, yo la verdad es que no me hace mucha gracia la idea de tener el dispositibo USB wifi al lado mio o enfrete de mi cara me gustaria poderlo mover a otra parte de mi habitacion, pero si lo hago me quedo sin cobertura por los casos propuestos mas arriba, aunque tambien imagino que el dispositivo wifi receptor/emisor por USB tendra mucho menos potencia que la señal que emitira el router en si supongo, pero claro el dispositovo USB tambien emite señal y hay es donde esta mi mosqueo. Los dispositivos USB tiene la misma potencia que la señal emitida por un router?¿?¿¿?

Pos nada yo me dejo de desvariar mas que cuando escribo de madrugada me pongo muyyyyy pesado escribiendo y me salen unos post muyyyyyy largosssss.

Pues muchas gracias por todo y a ver si de alguna manera soluciono mis problemas y consigo mejorar la calidad de la señal dentro de esta habitacion. Pues nada un SALUDO a todos a ver si alguien mas se anima a contestar algo mas y se dejan de leer mas, que todo el mundo lee pero nadie respondeeeeee.

Juazzzz son bromas, hasta proximos posteos y ADIOOooos.

Una buena opción para aumentar la señal en tu habitación sería un repetidor de señal como el pheenet este http://www.ciudadwireless.com/product_i ... ts_id=1431

Entonces deberías colocar este repetidor en tu casa, donde haya buena cobertura y así conseguirías que en tu habitación la señal fuera buena o excelente.

Todos los routers de los isp llevan antenas de 2 db ancladas en la placa, por lo que no es fácil su cambio por una más potente.

El comtrend suele ser más estable via wifi que el xavi, todo es cuestión de probar y ver cual te gusta más.

Las indicaciones de los db que ponías en tu post, son indicadores de la calidad de la línea de teléfono, para ver si la línea soporta más velocidad adsl o no, no tiene nada que ver con la antena wifi.

En cuanto a la señal wifi y la salud, no puedo comentarte mucho, a mi me preocupa mucho más el móvil, el microondas, etc.

Salu2 ;)

Hola de nuevo queradome !!MUCHAS GRACIAS ANTE TODO!! por tus respuestas al golpe me voy aclarando un poko de lo que debo hacer para de una vez por todas meter "cobertura" en esta dichosa habitacion.

Con lo facil que lo tengo con sacar un simple cable de 5m hasta el pasillo, pero es una lata tener que estirarlo y recogerlo cada vez que quiera usar internet, y colgarlo del marco de la puerta me da rollo por que al abrirla podria darle tirones y joder algo.

Ya yo casi estoy decidido por alguna de estas 2 soluciones:

1º Solucion: Pillarme un buen AP refiriendome a este:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=O1SL80

ya que yo ya tengo esta tarjeta USB

http://www.ciudadwireless.com/product_i ... ts_id=1900

Asi de esta manera ya dejo de paso una buena red interna para poder pasar ficheros a buena velocidad entre el PC de mi tio el mio y el portatil de mi hermana, y asi mi tio al tener ese AP tan potente en su casa podra llegar a rincones en los el que le tampoco tiene cobertura en su casa o poder mover el router y el AP a una zona donde todos tengamos cobertura buena y no le moleste los aparatos teniendolos que tener detras de un balcon.

Yo ya casi que me decanto por esta solucion, pero claro el maximo interesado soy yo ya que mi tio en su casa y mi hermana en el pasillo de mi casa con su portatil tiene una "MUY BUENA" cobertura. Ahora tocara convencerlos que esta es la mejor solucion y con vista de futuro al escoger tecnologia N, aparte podras ver que por el precio que tiene el aparato que tu me recomiendas, mas vale pillar el AP que comento yo y asi mejoramos TODOS y no solo YO la cobertura con dicho AP.

2º Solucion: Seria pillarme el aparato que tu comentas y ponerlo en la azotea, suponiendo que me va a funcionar sin tener que cambiar nada ya en la configuracion del router de mi tio que lo tengo sin DHCP activado, para configurar las tarjetas manualmente y le tengo un essid con encriptacion WPA-TKIP. Si el router lanza esta señal de esta manera como abria que configurar el aparato que tu comentas y pasarle la configuracion de que no hay un DHCP y que tengo un essid con encriptacion WPA-TKIP para que luego me lo mande a mi PC por medio de cable ethernet?¿?¿ Es asi como pienso que es. Por que esta solucion al magen de la dichosa ventana pro la que pasara el cable ethernet me gusta bastante para no tener que tener la tarjeta wifi USB emitiendo señal al lado mio.

Por que eh estado mirando por esta pagina la manera de conectar 2 AP en modo Bridge y se necesita que soporten WDS para poderlo hacer, el caso es que donde tengo pensado poner el AP en caso de comprarlo solo hay una distancia de 10metros que da fachada con fachada en espacio abierto y luego apartir de hay me lo bajaria a mi casa por medio de cable ethernet, aunque no me hace maldita gracia tampoko por que tendria que pasar el cable ethernet por una ventana que en invierno es necesario tener que cerrarla.

Me podrias aclarar un poco de que manera se configura ese cacharro para poder pasarle la configuracion del Xavi 7868r de mi tio, tambien teniendo en cuenta que el Xavi este no soporta el modo WDS, y con la misma ese aparato que me aconsejas no me vale, o tendria que buscarme otro router, para poderlo hacer.

3º Solucion: Es posible a ver si algun amigo mio se enrrolla y me presta un Comtrend 536+, Zyxel P660HW y un Zyxel P660HW-D1 tengo amigos ke los tiene y solo seria pedirlo prestado por unas horas, es un poco putada el tener que desconfigurarlos para luego configurarselos de nuevo y a ver si de alguna manera meto cobertura en esta habitacion.

Yo si hubiese sido por mi ya se los hubiese cambiado a los de telefonica por que me da a mi que este XAVI 7868r no le vaa durar mucho a mi tio y aparte a veces hace cosas muyyyyyyy rarassssss, diria yo que dentro de no mucho petara, aparte de los comnetarios que la gente comenta por aqui y desde mi punto de vista es el PEOR router que esta dando telefonica a dia de hoy, ya tan solo por eso es motivo para cambiarlo. Pero no depende solo de mi.

Pues anda ya ire viendo que postura voy adoptando y si no es mucha molestia y me comentas un poco como se configura el aparta que me aconsegastes sin tener que modificar la configuracion uqe ya tiene le router de mi tio.

Tambien me podrias explicar un poko la diferencia que hay entre AP en modo bridge y AP en modo cliente y AP en modo repetidor?¿?¿¿?¿

creu que las 2 primeras es lo mismo no?¿??¿? y la ultima es que recoge una señal y la repite con mayor fuerza estoy equivodaco?¿?¿?¿ es qeu con tanta terminologia terminas haciendote un poco un lio?¿??¿

Pues nada mas Un Saludo Y Hasta Proximos posteossss y siendo darte tanto la lata, pero esta informacion sirve tambien para otras personas que buscan soluciones por dicho foro (auque tambien hay otras personas que no se molestan en leer y repiten los post con las mismas preguntas). Pues lo dicho Un Saludo Y hasta Otraaaa...?¿?¿¿? Adios. :)

El router que comentas deberías conectarlo detrás del xavi por cable de red. Es posible que no consiguas la cobertura que quieres, ya que si el resto de dispostivos wifi no soportan el protocolo N, la cobertura puede ser similar a la que te ofrece el xavi. :sneaky:

El pheenet que te he comentado tiene opción de configuración de la potencia wifi para mejorar o adaptar la potencia para tener la mejor calidad posible.

Además el AP pheenet se puede conectar como repetidor, con lo que no te hará falta conectar ningún equipo por cable al pheenet, sino que coge la señal wifi y la repite consiguiendo así cobertura en zonas donde antes no llegaba la señal o llegaba muy débil, sin necesidad de que el router adsl soporte WDS, opción que muy pocos AP tienen.

Este AP también se puede conectar por cable al xavi y que sea este el que emita la señal wifi, que seguro será más potente que la actual, además de poder meterle una antena de mayor ganancia.

Salu2 ;)

Hola queradome gracias por responder de nuevo, esta vez intentare ser mas breve para no alargar tanto los post que menudas biblias me escribo yo solito:

1º Respuesta: De eso si consciente yo de que si los adaptadores de los equipos si no estan en N van a tirar en su modo nativo G, y si mi tio y mi hermana quieren ir en N que sean ellos los que adapten sus equipos aunque tampoco es necesario que lo hagan por que ellos estan contentos en G. El problema seria de que si monto un AP en N ellos no lo van a notar pero yo si por que supuestmaente si el AP es N y yo tengo un adaptador N la señal me va llegar bien hasta mi por que N tiene mas alcance supuestamente, aparte que ya tendria una red en N y ellos si kieren mas velocidad de red pues que se adapten con dispositivos N.

Una cosa que no me queda aun clara es que si mi AP es G y yo tengo un receptor en mi PC en tecnologia N ni de coña me a dar mas alcance por el simple hecho de tener un dispositivo en N, por que para que vaya en N tanto el emisor como el receptor deben de ser de la misma tecnologia. Asi que si mi AP es G mi adaptador N iria tambien en G no es cierto?¿?¿?¿ Me gustaria que comentaras algo por que un amigo sigue insistiendome que mi tarjeta N por si sola tiene mas alcance que una que vaya en G y yo le discuto que para que sea una red N tanto emisor como receptor lo han de ser?¿?¿?¿¿?¿?¿? Para aprovechar lo de mayor alcance y mayor velocidad.

Y con el AP que yo te comente diria que si me tendria que dar cobertura por si solo por que al poseer 2 antenas que dan 17DBs tiene que llegarme aki la señal con una buena cobertura por narices diria yo, si tan solo con 2DBs que tiene el router Xavi me llega algo de cobertura, supongo que con los 17Dbs de este AP con 2 antenas me llega si o si. O estoy equivocado, aunque hasta que no lo monte yo no me creo nada :) Aparte supongo que esas antenas seran desenroscables y le meteria 2 peaso de antenas planares que me tendra que llegar por narices.

2º Respuesta: Gracias por explicarme como funciona el pheenet, por que yo imaginaba que poniendolo en la azotea recogia la señal wifi y yo luego me la tendria que bajar pro cable de red, hombre me haz abierto una nueva opcion que no tenia tan clara, ahora entiendo que ese aparato lo que hace es coger una señal wifi de una zona donde haya cobertura y te la repite o replica con mayor fuerza hacia una zona donde no hay tanta cobertura, al final la autentificacion del AP de mi tio la hago yo en mi propio equipo, por que pensaba que los datos del AP de mi tio lo tenia que poner en ese aparato. Para luego bajarlo por cable de red ethernet.

Pues con la misma es una buena opcion, por que podria comprarlo y ponerlo en un punto de la azotea de mi casa, a ver si de alguna manera coge buena cobertura y me mete la cobertura, por este tragaluz que tengo en esta habitacion por donde esta ventana y asi podria cerrar la ventana al no pasar ningun tipo de cable y en invierno no me fastidiaria tener que cerrar la ventana, aparte tambien esta la ventaja de que si no me funciona lo podria conectar de AP en el router de mi tio y en caso de que no me llegue tampoco la señal como tu bien dices al tener una antena desmontable se le podria añadir otra de mayor ganacia, aparte pensaba que me habia comprado el adaptador USB en vano :) pero con esta posibilidad me va a sequir haciendo falta. Aunque la verdad me da un poco de pena comprar el aparato que la verdad lo veo un poco caro, como para ponerlo en una azotea que va a estar protegido pero no tnato como su estubiese ne el interior de la casa. Habra algun Repetidor universal parecido a ese pero que no sea tan caro?¿?¿? Ya esto supongo que es mucho pedir.

Otra pregunta parece que te entendi que con el pheenet se puede "regular" la potencia con la que emite este aparato, por que tampoco me interesa mucho que me llegue mucho mas lejos de la cobertura que necesite hasta que me llegue bien a mi PC por si tengo algun vecino crackeador de wifis y yo sin saberlo, aunque lo veo dificil por que le tengo a dia de hoy una encriptacion de señal WPA-TKIP a mi tio y me da ke esas son mas dificiles de reventar, aunque ahora mas alante cuando este todo bien puesto le metere un filtrado de las mac de las tarjetas y ocultare el essid.

El caso es que esta tarde estube hablando con mi tio, y parece que tambien me comento algo de que se le desconecta por la cara, y yo le comente que en internet en los foros se habla muyyy mal de ese router y es probable que sea pro que lo tiene todo el dia encendido y se calentara mucho, para que yo me pueda conectar cuando quiera, y me da a mi que a este paso en 2 semanas mas se le terminara de joder, a ver si vienen los de telefonica y le meten un comtrend o un Zykel a ver como me llegan luego aqui de cobertura. y comento por aqui la experiencia del cambio de router.

Pues nada mas, me dejo ya de sequir comentando cosas que siempre dijo que no me extiendo y los dedos se van solos.

Un Saludo y ya seguire comentando por aqui lo que me vaya pasando, por si alquien mas le saca provecho a esta información. Un Saludo y hasta la proxima. Byeee :)

En cuanto a que con una antena de mucha más ganancia te va a llegar la cobertura mucho mejor, mirate este enlace: http://www.adslzone.net/postt95322.html

Para que un dispositivo funcione en N tanto emisor como receptor deben soportar N y estar configurados para usar ese protocolo.

El protocolo N no es standard, por lo que te puedes encontrar con incompatibilidades entre dispositivos de diferentes marcas, no es muy habitual, pero puede suceder.

Por lo que comentas, la mejor opción es poner el AP en casa de tu tio conectado por cable al router, y si es necesario, instalar una antena de mayor ganancia.

Que AP ? Esa ya es tu decisión.

Salu2 ;)

Hola queradome de nuevo, vas terminar quemadisimo de mi de tantas comentarios que me respondes, ahora te hago nuevas preguntas:

1º Pregunta: Con el ultimo enlace que me pasastes me dejastes un poco preocupado por que pone esto:

"Si para obtener una buena señal has de subir la potencia por encima de 40mW en el interior de tu casa algo falla, con máyor potencia existen riesgos que todavía se están estudiando en la influencia en partes blandas del cuerpo humano, no te pases con la potencia. Solo se debe incrementar para enlaces con antenas externas."

El Pheenet WAP-654G IEEE802.11g 54Mbps 200mW Repetidor universal que me haz recomendado tiene una potencia de 200mW esto es una pasada me da a mi noooooooooooo, esto si ke me jodera la salud, tambien te habia preguntado que si esa señal se podria regular, y al parecer si que se le puede bajar la potencia en porcentajes, por que la eh visto en la configuracion de este otro foro.

http://www.forowifi.com/forum//attachme ... 1175182876

Estos 200mW no seran demasiados como para tenerlos en el interior de una vivienda, por que segun eh leido si te pillan emitiendo mas de 100mW te pueden meter un paquete, y segun la review de las antenas dicen que mas de 40mW de potencia es perjudicial para los tejidos blando de una persona, me puedes comentar algo al respecto?¿¿¿?

2º Pregunta: Sabes cuando es la potencia de emision del Xavi 7868r en mW¿?¿¿¿? para compararlos con el Pheenet WAP-654G a ver si tienes muchos menos o es un dato del que me estoy preocupando sin sentido alguno, por que todos emitan mas o menos a la misma potencia.

La verdad es que me gustaria conocer algun AP que con menos mW me llegue hasta mi habitacion sin problemas y aparte de ser de menor potencia me cueste menos por que la verdad el Pheenet lo veo algo caro para ser un AP "viejillo" comparado con todo lo que se avecina en N, aunque tampoco es tan caro para todas las funciones que hace.

Ojala alguien me preste otro modelo de router de telefonica para provar a ver si me llega hasta aqui y me ahorre el tener que comprar un AP ya sea en N o de ultimo veo el Pheenet mas correcto para lo que quiero hacer, pero ahora me preocupa un poco lo de la potencia de salida de esos 200mW aunque con la misma se lo meto en casa de mi tio como AP del router que esta conectado al telefono por que lo tiene en un sitio que tampoco se pasa tanto por alli como para chuparnos las radiaciones de esos 200mW Aparte que me fastidia un poco tener que comprar otro aparato por solo estar al limite de la cobertura, por que muchas de las noches pongo el Stick USB Wirelees sobre la mesa y me va volando :) Tanto afecta la luz del dia a la señal wifi como para perderla cuando hay mucho sol?¿??¿?¿ La verdad que el Pheenet lo veo demasiado aparato para el poco de cobertura que me falta, lo veo demasiado potente para solo cubrir los 6 u 8 metros que me faltan.

Pues naaa Caballero siempre atento a sus respuestas, Un Saludo Y Hasta Otraa...?¿?¿¿? Bye. :)

La UE no permite emisiones de mas de 100mW, aumentar la potencia se suele utilizar para conexiones de exterior que necesitan esa potencia.

Los xavi y demás routers emiten a muy poca potencia, inferior a 40, pero no sé seguro a que potencia.

Para mejorar la calidad de la señal, sigue los pasos que te indica en ese post, como probar con otros canales wifi y demás.

Otro aparato que también puede irte bien es el linksys WRT54GL, que con firm tomato mejora mucho y te podría servir para conectar tras cualquier router, tanto ADSL como de cable, ya que es un router neutro, pero no es N.

Salu2 ;)

Hola queradome al final entonces te arrepientes de aconsejarme que comprar el Pheenet WAP-654G por ke segun parece es un aparato "asesino" como es que dejan entonces vender este aparato no si esta permitido emitir mas de 100mW?¿¿?¿?¿? este si que es perjudicial para la salud no ?¿?¿¿? de todas maneras yo no me lo voy a poner a mi lado emitiendo, tenia pensado en ponerlo en una azotea que estara alejado de mi lo menos 10 o 20 metros no es que me lo vaya a poner aqui encima justo de la mesa. Aun asi y todo seguira siendo perjudicial para la salud?¿?¿¿?. O tambien lo podria poner en casa de mi tio en una 2º planta que casi no transita y que me da directo para la calle aunque lo seguiria teniendo alejado.

A mi me gustaria ceñirme a eso de la normativa que no emita mas de 40mW. y mas si realmente no me hace falta, por que si me llega a esta habitacion bien sin tener que usar tanta potencia mejor para mi.

Tiene la ventaja de tener lo de regular lo de la intensidad de la señal, pero funcionara del todo bien?¿?¿?¿ dejaria de emitir a tanta potencia?¿¿?¿?

Con respecto a lo de la potencia del Xavi hay por internet una tabla donde se ve la relacion Dbs potencia de un router, y para el Xavi si solo pose 2Dbs de ganacia le corresponderia 1,6 mW este dato a mi me parece demasiado poco, tan poca potencia tiene el router Xavi?¿¿?¿?yo creo que teniendo una antena que tenga una ganacia de 10 Dbs me da unos 10mW y me daria perfectamente para lo que yo quiero, pero no estoy seguro de si estoy mezclando coles con lechugas :p

Ahora me hablas de otro router el linksys WRT54GL, este al igual que el Pheenet WAP-654G se puede poner en modo repetidor de señal?¿¿?¿? vamos que si lo pongo en la azotea de mi casa me cogera la señal de mi tio y me la amplificara a mi casa todo por el aire, que recoga la señal wifi de mi tio y me la mande via wifi tambien al ordenador de mi casa por que esto no lo tengo tan claro que lo haga, como lo hace el Pheenet WAP-654G, por que eh estado mirando configuraciones del Pheenet y es muy transparente a la hora de hacerlo, tan solo se pone el essid del router de mi tio en mi caso y ya hago el enlace hacia mi PC no tendria que tocar nada en la configuracion del router de mi tio, teniendo en cuenta que el Xavi no soporta el modo WDS en caso de que con el Linksys sea necesario usarlo, que me temo que es el caso, si estoy equivocado por favor comentame algo al respecto.

Una de las cosas que me gustaria hacer es no tener que ponerle ningun aparato mas en casa de mi tio por que ya creo que abuso bastante de su confianza en tener que ponerle otro aparato en modo AP gastandole la electricidad de su casa pudiendolo poner yo en la mia.

Pues nada señor aqui me quedo esperando por sus respuestas que siempre son realmente bien recibidas. Un Saludo Y Hasta Otraaaa...?¿?¿? Bye :)

El pheenet es un gran AP con bastantes opciones de configuración y el modo repeater, que el linksys WRT54GL no lleva de fábrica, sino cambiandole el firm, etc.

El tema de la potencia de emisión del pheenet es una maravilla, porque te sirve para regular la señal y adaptarla lo mejor posible a tus necesidades, y no va ha freir nada el aparatito, pero si debes hacer enlaces exteriores va de perlas esa potencia, no para interiores, que le puedes poner la que necesites.

Si no quieres poner ningún otro aparato en casa de tu tio la mejor opción es el pheenet.

Salu2 ;)

Hola de nuevo habia dejado de escribir hacia tiempo por aqui, a la espera que a mi tio le mandaran un nuevo router, el caso es que le han mandado el Comtrend 5361 y desde mi punto de vista tiene menos alcance que el Xavi 7868r ya que noto que me llega mneos señal del orden de 14 a 18 SNR del netstumbler mientras que con el Xavi 7868r de ultimo me llegaba con una señal de 24 a 28 SNR, aunque a lo mejro es debido a que aun no le eh encontrado el punto exacto al Comtrend 5361 para que me llegue igual que con el Xavi 7868r

Asi que este post lo dejo para la gente que se hace la ilusion que cambiando el router a telefonica va aconsequir mejores resultados, mi consejo es que como al final tendre que hacer yo es comprarse un punto de acceso diferente si quieren salir por wifi, por que estos router que dan telofonica para wifi son una autentica basura. Bueno para el interior de una vivienda o un mini-piso escapan pero para un alcance mayor no tendreis nada que hacer con sus limitados 2Dbs segun tengo entendio que possen estos 2 router.

Ahora una pregunta para el que la pueda responder, es normal que estando al lado del punto de acceso con adaptador wifi USB realize una descarga de unos 300MB y solo se estabilizen en 140 - 150 K de descarga por medio del adaptador wifi, y luego desconecto el adaptador USB wifi y me conecto al router por cable ethernet y pongo a bajar el mismo fichero y me de una descarga de 308K cuando la ADSL es de 3MB que es la velocidad maxima a la que se puede bajar.

Esto es normal que suceda esto por medio de la wifi, que velocidad es la maxima a que se puede ir por wifi cuando el router sea un 54Mbps y el adaptador wifi sea tambien de 54Mbps estando los 2 aparatos pegados el uno al otro y viendo que esta conectado a 54Mbps y la cobertura es excelente sin fluctuaciones?¿?¿¿?

Alquien me podria decir como se pasan los 54Mbps a K reales de descarga?¿?¿¿?

Por que segun tengo entendido el calculo vendria a ser:

1 Byte ---------------- 8 bit (Notese la B mayuscula y la b miniscula)

54Mbps/8 = 6,75 MBps ---------> 6750 KBps ?¿?¿

Este calculo es asi a ver si alguien me ayuda a aclarar esta duda. Por que si el calculo es cierto creo que por medio de la wifi estoy desperdiciando la mitad de mi ancho de banda.

Si compro un punto de acceso que no sea el de telefonica tambien me ira a la mitad del ancho de banda de la ADSL tan solo a 150K descargando?¿?¿ o es que estos aparatos de telefonica hacen un balance del ancho de banda segun lso dispositivos que este conectados al router, yo las pruebas las hice cuando solo estaba el ordenador de mi tio encendido en su casa, y no habia nadie mas conectado al router por wifi.

Pues nada mas hay quedan msi dudas para el que me quiera responder algo. Un Saludo A Todos Y Hasta Otraaaaa...?¿?¿¿? Adios. :)

Es muy posible que tu conexión wifi no esté optimizada para la conexión adsl que tienes.

Pasale el tcpoptimizer a tu equipo para esa tarjeta wifi y seguramente verás como se acerca más a la descarga con cable.

En teoría la conversión está bien, pero dependiendo de muchos factores nunca se llega a la velocidad máxima, si se consigue la mitad de esa velocidad ya te puedes dar por satisfecho, pero para los 3 megas no deberías tener ningún problema.

Salu2 ;)

Hola queradome gracias por responderme de nuevo la verdad es que desde que vaya solucionado los problemas de la cobertura pues hare lo que me dices de pasarle el TCPoptimer a mi PC y la verdad es que si el calculo es real con 54Mbps deberia dar una descarga de 6750 KBps que es una pasada y que solo vaya a 150K no lo veo nada lógico pon tu que si pierdo 1/4 del total seguirian siendo 1687K con lo cual los 300K de la ADSL de 3MB de telefonica deberian de estar asegurados.

Tampoco es algo que me quite el sueño, pero la verdad es que con los 6MB que dará telefónica en breve si solo baja a 150K pues estaria desaprovechando excesivamente la ADSL, aparte del incremento de tiempo en las descargas.

Yo estoy en decir claramente que estos router que dan telefonica de alguna manera vienen capados para que no pasen de un limite de descarga o algo asi.

Otra cosa queradome podrias explicarme las diferencia entre un "Punto De Acceso" como este:

http://www.ovislinkcorp.es/index.php?se ... ess&id=270

O un "Punto De Acceso/Router" como este:

http://www.ovislinkcorp.es/index.php?se ... ess&id=263

Mas o menos entiendo lo que hacen cada uno pero aun no lo tengo muy claro.

Lo que no veo tan claro es como podre mapear los puertos de las 3 IPs de los PCs de mi red a travez de dicho punto de acceso, ya que este posse una IP por la cual pasaran las otras IPs. O no tiene nada que ver que el punto de acceso tenga una IP para que las 3 Ips de los 3 equipos pasen atravez de el y luego ya mapeo los puertos a dichas IPs en el router Comtrend 5361 o en el Xavi 7868r?¿¿?¿?¿¿ Un Punto de acceso básico hara esta función, o el punto de acceso debe posser tambien la opción de routear el trafico que pasa por el?¿?¿¿?¿?

PC1: 192.168.1.20
PC2: 192.168.1.30 <----- AP* 192.168.1.10 <--- PEC5361* 192.168.1.1
PC3: 192.168.1.40

El esquema esta de derecha a izquiera siendo el 1º por la derecha el Comtrend 5361 o el Xavi7868r el que hara la función de modem/router a travez de el conectaria por medio de un cable cruzado y a una boquilla RJ-45 del Comtrend o el Xavi el punto de acceso EVO-W54APV2 con la IP 192.168.1.10 y al final a la izquierda estarian los 3 equipos accediendo al punto de acceso wireless con sus respectivas IPs y por medio de los 3 de dispositivos wifi.

Otra cosa los Puntos De Acceso que possen entrada WAN para que sirve realmente esta entrada si se comporta como una boquilla de router RJ-45?¿?¿¿?¿

De último para solucionar mi problema me estoy decidiendo por los productos de Ovislink, si quiere echarle un vistazo a los comentarios que les eh dejado y me das tu opinion te lo agradeceria mucho.

http://www.ovislinkcorp.es/secciones/fo ... 1&posted=1

Pues nada espero tus respuestas por si te da por contestarme con todas las molestias que te eh dado. Un Saludo Y Hasta Otraa....?¿?¿ Adioooo :)

Por partes, el primer enlace es un AP simple, que te sirve para conectarlo aun router por cable para poder tener una red wifi.

En este caso no te hará falta abrir puertos en el AP, ya que no tendrá firewall normalmente, solo deberás abrir los puertos en el router adsl.

El segundo es un router neutro, que sirve para conectar, tanto un router ADSL como un modem de cable y el se encarga de distribuir la conexión a internet para varios equipos, cosa que no puede hacer el AP. Con este y conectado al puerto WAN deberás configurar tanto este router como el de telefónica para abrir puertos.

Creo que con esto te contesto a tus dudas, si queda algo, pregunta. :LOL: :LOL:

Salu2 ;)

crear ip estatica

hola queradome perdona llevo unos dias intentando canbiar mi ip de dinamica a estatica tengo conexion wifi debo conectarme a traves del cable ethernet pero de ahi ya consigo grandes provechos.emule me funcionaba genial tentelefonica 10 mg,y me han dicho que si creo una ip estatica puedo funcionar mejor porque siempre se me asignara la misma ip y conseguir un buen lowid en emule ya que me dice que revise mis configuraciones cada vez que me conecto,un saludo gracias queradome