MANUAL de Xavi 7968 para ponerlo en MODO BRIDGE

nose si me he enterado bien, este tutorial es para desde un router neutro, donde esta conectado el adsl, conectar el router xavi 7968, hace de puente, para asi amplificar la señal en casa, ¿es asi?

yo quiero hacerlo al reves, el xavi esta conectado a la adsl y con otro router quiero ampliar la señal, ¿hay tutorial de ello? ¿como debo empezar? tengo puesto en el router_bridge mismo ssid, mismo canal, misma pass que en el xavi pero no conecto a internet desde el router_bridge, ¿alguien puede ayudarme?

_Sonic_ dijo:
nose si me he enterado bien, este tutorial es para desde un router neutro, donde esta conectado el adsl, conectar el router xavi 7968, hace de puente, para asi amplificar la señal en casa, ¿es asi?

yo quiero hacerlo al reves, el xavi esta conectado a la adsl y con otro router quiero ampliar la señal, ¿hay tutorial de ello? ¿como debo empezar? tengo puesto en el router_bridge mismo ssid, mismo canal, misma pass que en el xavi pero no conecto a internet desde el router_bridge, ¿alguien puede ayudarme?
Lo que se habla aquí es para ponerlo solo como modem.

No tiene nada que ver con lo que quieres hacer.

Para eso tendrás que buscar WDS en el Xavi.

Estoy muy interesado en este tema, pero no sé por qué razón no puedo ver las imágenes del primer post. ¿Es problema mío o del foro? A ver si alguien puede ayudarme.

refloto esto, alguien podria publicar de nuevo las imagenes que ya no se ven??

voy a recibir en breve un tp link para gestionar todas las conexiones y tengo que poner este xavi en modo bridge.

gracias.

Mírate la página 20 del manual que hay en mi respuesta anterior a tu pregunta, ahí está como configurar el rotuer en monopuesto con IP dinámica.

Salu2 ;)

queradome dijo:
Mírate la página 20 del manual que hay en mi respuesta anterior a tu pregunta, ahí está como configurar el rotuer en monopuesto con IP dinámica.

Salu2 ;)
muchas gracias queradome, ya lo tengo funcionando, desde aqui escribo.

Un par de cosas que veo un poco extrañas:

1- ¿¿debo desactivar el dhcp del xavi?? (ahora mismo lo tengo en on, al igual que el del router neutro).
2- La ip del xavi que he puesto es 192.168.0.1 y la del router neutro 192.168.1.1, pues bien si pongo la ip del router neutro en el navegador entro a su pagina de configuracion, pero si pongo la ip del xavi (192.168.0.1) no hay forma de entrar en la cofiguracion del mismo, se queda pensando un rato y al final da error??

¿¿sabeis porque puede ser y como solucionarlo??

Muchas gracias.

Supongo que configurando el xavi con una ip del mismo rango que el router neutro podrías acceder, ya que ahora los tienes en rangos de IP distintas y no puedes acceder a él desde el rango 192.168.1.1

El DHCP del xavi ahora en monopuesto no debe funcionar para nada, si te funciona así no hace falta que lo toques.

Salu2 ;)

por favor alguien que me ayude ya realice las configuraciones de los 2 xavi 7689 y en modo wifi no entro pero por cable si quien me puede ayudar saludos

Es muy posible que no te asigne ip el router, prueba a configurar los equipos que se conectan por wifi con una ip fija.

También puedes probar a quitar la encriptacion a ver si está ahí el problema

Salu2 ;-)

En lugar de abrir otro post voy a preguntar en este, pues veo que hubo preguntas que yo mismo me hago que no fueron contestadas.

Estoy intentando poner este modelo de xavi en bridge para conectarlo a un linksys que tengo de router neutro y que me da mayor alcance para el wifi.

He logrado poner el xavi en bridge tal como se describe en el manual en pdf que hay unos post atrás ( pag. 20 ). El resultado es que puedo usar servicios como skype y otros tanto por wifi como por conexión directa por cable, pero no puedo navegar.

Me imagino que el problema está en configurar puertas de enlace, dhcp, ip's, etc... Creo que ambos routers tienen ip 192.168.1.1 y que esto crea el problema. Estoy intentando cambiar la ip del xavi pero no me deja. Un forero comento en un post de atrás que la cambio pero no dijo como... Las opciones están hay para cambiarla pero no deja seleccionarlas. Alguien tiene alguna idea?

Gracias

Si ya sabes como ponerlo en modo bridge, lo mejor que puedes hacer es entrar en la config del xavi y resetear a los valores de fábrica.

Entonces empiezas por cambiarle la ip y luego ya lo pones de nuevo en modo bridge a ver si así se soluciona el tema.

Salu2 ;)