¿Cortes con el xavi7768? posible causa el sobrecalentamiento

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Hace poco me regalaron un xavi7768, y tras intentarlo configurar adecuadamente para su uso de manera inalámbrica, me apareció el problema que os está apareciendo a muchos de vosotros: los cortes continuos de conexión.
Inicialmente pensé que el fallo estaría en la configuración del router, para lo cual consulté muchos tutoriales de configuración, y como ví que no se solucionaba, me puse a bucear por los foros en busca de soluciones, probando a reconfigurar el windows xp por si el fallo estuviera allí, pero nada de nada.
Empecé a sospechar de que quizás el problema pudiera estar en el propio router porque cuando lo apagaba y volvía a encender, nuevamente volvía a funcionar la conexión, hasta que pasados unos minutos o unas horas, volvía a desconectarse de nuevo.
Para comprobar de una vez por todas si era el router o no el culpable, esperé a que se cortara la conexión y seguidamente saqué el ordenador portátil y me intenté conectar al router de manera inalámbrica, y fue totalmente imposible. El portátil detectaba una red desconocida pero no era posible conectarse a ella, ni tampoco respondía a los ping. Una vez que apagué el router y lo volví a encender, se conectó sin problemas. La conclusión era clara: el router estaba funcionando pero en modo bloqueado.
Esto ya me hizo sospechar de que la causa fuera el exceso de calor porque el adaptador inalámbrico usb que tengo conectado ahora mismo al ordenador de sobremesa me hacía lo mismo, es decir, cuando intentaba conectarme a una red inalámbrica con él, al cabo de unos minutos o unas horas, siempre se acababa desconectando de la red y se quedaba muerto, como si lo hubiera quitado del conector usb, y hasta que no lo quitaba y volvía a poner, no volvía a funcionar de nuevo, pero siempre acababa volviéndose a desconectar. Al final se me ocurrió quitarle las carcasas de plástico y comprobé que la circuitería estaba tan caliente que quemaba al tocarla, por lo que lo hice funcionar con la circuitería al aire, y ya no me ha vuelto a fallar desde entonces (si a alguno de vosotros os pasara esto con algún adaptador usb, ya tenéis una posible causa y solución).
Bueno, volviendo a nuestro router, cuando descubrí este foro y ví la solución propuesta por superbixo, ya no me quedó ningún género de dudas. Aunque la solución de superbixo es cojonuda, porque está añadiendo una ventilación forzada directa, decidí intentar hallar una solución alternativa que fuera menos "agresiva" con las carcasas.
Examinando detenidamente las carcasas, éstas tienen unas ranuras de ventilación que están tapadas casi del todo, dejando una ridícula rendija por la que casi no pasa ni un pelo. Parece claro que ese sistema es totalmente insuficiente para ventilar el router, y de ahí tantos y tantos problemas...
Como primera solución, probé a poner el router sobre un vaso, porque ví que las patas sobre las que se apoya cuando lo ponemos sobre una superficie lisa, eran muy cortas, dejando las rendijas inferiores de ventilación muy cerca del suelo:

De esta manera, consiguió funcionar sin cortes durante unas 16 horas, hasta que finalmente se bloqueó, entonces decidí pasar a la acción, y para ello le quité la carcasa superior y lo hice funcionar primero puesto en el suelo y luego sobre el vaso, y de ambas maneras se bloqueó. Al manipular el circuito, comprobé que superbixo tenía razón al decir que se calentaba hasta un punto que casi quemaba, sobre todo determinados chips. Al observar el circuito por el lado de las pistas, enseguida me dí cuenta de que el calor era un verdadero problema para este aparato, porque por algunas zonas aparecían algo churruscadillas, fijaos en la siguiente foto cómo aparecen algunas zonas con tono ligeramente marrón, debido al exceso de calor:

Total, que decidí optar por probar a refigerar el router mediante una convección natural de aire, mediante la cual el aire caliente sale por arriba y el aire fresco entra por la parte de abajo, estableciendose una corriente interior de aire. Para ello cogí un cutter y me puse a cortar el plástico por la parte de dentro de la carcasas para despejar totalmente las ranuras de ventilación. Primeramente probé a despejar solamente un grupo de ellas, pero como ví que se seguía bloqueando, pues finalmente decidí despejarlas todas, quedando las carcasas de la siguiente manera:

Y así quedó el router una vez montado con las carcasas modificadas:

Como podéis ver, la estética del router no queda apenas alterada. Os puedo decir que ayer lo puse a funcionar apoyado en el suelo y estuvo funcionando con el emule puesto durante 9 horas seguidas sin fallar. Lamentablemente no pude ponerlo por más tiempo porque mi adsl no es de 24 horas.
Hoy lo he conectado a las 18:30h y sigue funcionando sin problemas.
Con todo esto, no quiero lanzar las campanas al vuelo porque habrá que ver si es capaz de aguantar toda esta noche como lo hizo ayer, y si será capaz de aguantar todo el fin de semana, y cómo funcionará durante los meses de julio y agosto, porque en mi casa hace mucho calor. De cualquier forma, siempre me quedaría el recurso del vaso, o ya a las malas, el recurso de suberbixo.
Como conclusión final, puedo deciros que quizás no sea esta la solución definitiva a los problemas de sobrecalentamiento de este aparato, e incluso es posible que si a mí me va bien, que a alguno de vosotros no le vaya bien del todo, pero si de algo estoy seguro es de que si le hacemos esta sencilla modificación, el router lo va a agradecer enormemente porque va a funcionar de manera un poco más desahogada.

Bueno, después de todo este lapso de tiempo desde que publiqué el post, solamente puedo decir que este aparato es más malo que la carne de pescuezo.
Los cortes siguen a la orden del día, aunque es cierto que gracias a la modificación que le hice, tarda un poco más en fallar.
A raíz del reciente cambio que he hecho de operador telefónico, he estado usando el aparato desde el fin de semana pasado solamente como punto de acceso inalámbrico, pero nada ha variado en lo que se refiere a los fallos.
He probado todo tipo de cosas para ver si podía erradicar los cortes, pero no hay manera, ni incluso dejándole las carcasas separadas entre sí para que respire mejor. También probé a ponerlo en vertical, con idéntico resultado.
También probé a actualizarle el firmware, metiéndole la versión 1.05, y va un poco más rápido y con mejor cobertura de señal, pero no se corrigen los cortes.
Lo del famoso "diying gasp" tampoco soluciona nada.
Lo que me parece más gracioso de este aparato es que cuando pruebas a hacerle algo, al principio parece que funciona muy bien por un tiempo, pero una vez que falla por primera vez, las siguientes veces ya se suceden en intervalos de tiempo cada vez más cortos.
Mi conclusión es que se corta por diversas causas, y no creo que todas ellas sean siempre por culpa del calor. Unas veces se quedaban apagadas las luces del wireless, como si el transceptor se quedara bloqueado, otras aún estando encendidas y parpadeando, no dejaba conectarse a él hasta que lo apagaba y encendía. Probé a poner un disipador térmico directamente en el transceptor, pero sigue fallando exactamente igual.
Este aparato solamente vale para conectarse un rato a internet y nada más, pero para aplicaciones como el emule, no vale ni de lejos. En cuanto te vas dejándolo funcionar solo, se cuelga sin remedio.
Ahora mismo voy a ir a comprarme un aparato en condiciones. Se acabó la pesadilla del puñetero "Xavi".