cortes en la conexion x7768r

Hola. He recibido el router xavi x7768r y ya lo tengo instalado sin utilizar el cd de instalacion de telefonica. El caso es que cada 10 minutos mas o menos se me corta la conexion de la tarjeta de red con el router y tengo que darle a "reparar" para que vuelva a conectarse.

Cuando intente instalarlo con el cd de telefonica, una y otra vez me daba el error de que no habia conexion con el router. Mi pc tiene una conexion de red en la placa base y ademas la que trae el router de telefonica, pues ni con una ni con la otra me ve bien.

He configurado el router tal y como pone en los manuales de adslzone pero el problema ese sigue igual.
He probado a poner las ip automaticas y las dns tambien, nada; las he puesto introduciendo los valores y nada de nada, se sigue cortando.

Que puedo hacer, donde puede estar el error?

Muchas gracias

A ver, yo estoy usando la ethernet que lleva la placa también. El tema que a mí con el CD tampoco me conecta con el router pero luego te deja realizar un paso y es ponerle la IP y la puerta de enlace.

Yo le puse 192.168.1.1 puerta de enlace y 192.168.1.2 de IP del router. Las DNS me las puso el CD de instalación pero también se las puedes asignar tu. Dime como tienes el TCP IP a ver que le eche un vistazo.

A mi el router me va fantásticamente.

Hola.
Te digo lo que me pides:

Direccion IP.-192.168.1.33
Mascara subred.- 255.255.255.0
Puerta de enlace.- 192.168.1.1

Servidor DNS preferido.- 80.58.61.250
Servidor DNS alternativo.- 8.58.61.254

A ver si me das un poco de luz porque estoy a punto de darle dos patadas al router y tres al pc

La Ip que acaba en 1.33 es la que le pusiste con el configurador de Telefónica? o es la que traia.......

Revisa los cables entre el router y el ordenador, y si es posible cambialos a ver. Prueba también a conectar el cable el otro de los puertos del router a ver si esque alguno está mal.

A mi me parece un fallo de conexiones mas que nada.

cortes

Perdon. Los numeros por los que me preguntas los obtuve con el ipconfig del xp.

Pues nada. El cableado está correcto. He llamado a telefonica y me han hecho algunas pruebas. Al final me ha dicho el tipo que puede ser de algun programa que me este interrumpiendo la conexion, que si continuan los cortes, que lo llame a su telefono movil y se pasara por aqui a ver lo que hay.

En fin, es raro ya que solo tengo funcionando el navegador y el emule, pero incluso cerrando ambos se sigue cortando, probare a desinstalar el panda a ver si por ahi viene el tema. Despues de esto, no me quedan mas opciones.

Gracias de todas formas a todos.

hola a tod@s
después de leer muchos posts d fallos muy similares de este router, estoy empezando a pensar q realmente es posible q tengan una buena partida de xavis defectuosos o q no funciona bién con según q tipo de configuraciones de los pc o según las tarjetas de red o alguna mierdilla de esas.
esta semana recibiré el zyxel (ya q les pedí el cambio y aceptaron, eso sí después de masacrarles con varios faxes) y realmente podré comprobar si era el xavi de las pelotas, el pc, etc...o q soy un patán claro está...
ya pondré un post diciendoos si va bien.
un saludo y ser un poco malos (sin pasarse) q es muy sano :) :devilish:

Lo de la partida defectuosa puede ser, lo que yo tengo claro es que el mío funciona bien y es muy estable por suerte :)

Yo probare el mio, pero no se... por lo que leo por aqui del Xavi, creo que dire que lo cambien por un ZyXel e irlo devolviendo hasta que sea un ZyXel...

Annita

A mi tambien me funciona bien , 3 ordenadores conectados 2 de ellos por wirelees y todo funciona perfectamente .
No tengo cortes de conexion en ningun equipo , para mi un 10

Pd: no instale el cd de telefonica , enchufar y listo , mi router venia con la configuracion hecha . Usuario y contraseña de conexion a telefonica ... vaya todo lo necesario ya estaba en la configuracion dentro del router .

Pues no se... Lo he probado 15 mins y no he conseguido hacerlo funcionar. Quiza (y seguro) que es porque estoy muy nerviosa porque tengo muchas cosas en la cabeza y muchas cosas que hacer y he querido buscarle un hueco... jejejej.
A ver si cuando me lo tome con calma lo pruebo y a ver que tal.

Annita

Anita, es sencillo instalas el cd de telefonica, sigues los pasos si te dice que no tiene conexión con el router le dices que ok y pasas al siguiente paso donde te aparecen las ips. Aceptas y ya estás navegando jejeje. No tiene más porque vienen configurado de fábrica.

Un saludo

Yo soy otro sufrido poseedor del Xavi 7768r. Me llegó el viernes pasado y ha estado dando desconexiones desde entonces. He cambiado el cable de red, la tarjeta de red, lo he cambiado a monopuesto y de nuevo a multi, lo he reseteado... y nada. ¿Alguien sabe algo más? :cautious:

Saludos.

¿Alguno de los que tiene Xavi x7768r puede decir cuál es su configuración y su sistema operativo, por favor?

Yo tengo conectados dos ordenadores, los dos por cable. Uno tiene Suse Linux 9.2 y el otro Windows XP SP2. Y funciona a las mil maravillas.

yo tngo 2 pc´s conectados por wireless, los dos con Windows XP y uno dellos tb tiene el service pack 2,llevan ya dos dias conectados y ningun problema,en algunos sitios de la casa hay menos señal pero eso ya era d suponer
Saludos