Conexión wireless con adaptador usb 2.0

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda haber si alguien me puede ayudar.

Tengo un portatil, el router de telefonica AMPER XAVI 7768r y un adaptador USB 2.0 54Mbps Wireless de Conceptronic (que me recomendaron en una tienda de informática para hacer la conexión inalambrica), como puedo hacer la configuración para la conexión inalambrica ya que por cable me va muy bien pero no se como instalar el software del adaptador ni como configurar para que funcione ni encriptarlo, espero haber explicado bien mi duda, haber si me podeis echar una mano. Gracias a tod@s.-
Saludos Juanjin.-

Hola Pulait2, gracias por la bienvenida, siq eu trae software el adaptador, que hago lo instalo todo por defecto y luego sigo las instrucciones del tutorial que me has mandado? asi ya tendre acceso inalambrico?
Gracias de nuevo.
Saludos juanjin.-

Pulait2, perdona mi ignorancia, pero en el apartado de configurar la tarjeta de red (adaptador) en el nombre SSID que pongo?, y como se si tengo activo el DHCP? Gracias de nuevo.
Saludos juanjin

Juanjin, si tienes el router tal y como te lo envia telefonica, no tienes el wifi habilitado, debes mirar si la luz wlan del router está encendida, si no lo está debes pulsar una vez el botón RES de la parte trasera y se habilitará, así de sencillo, después si tu tarjeta wifi lleva la opción de escanear, lo haces y seguro que detectas la red y te puedes conectar.

Salu2 ;)

Hola queradome, el led de la WLAN esta encendido, pero no tengo tarjeta, uso el adaptador de conceptronic C54RU, y asi no tengo manera de conecarme, sigo el manual que me ha dicho pulait2 y no hay manera. alguna solución?
Gracias.-

A ver si podemos averiguar poco a poco, por qué no te funciona. El adaptador USB se instaló correctamente, ¿no? Y el router ya lo tienes configurado también, ¿no? Pues supongo que el CD de instalación te habrá instalado una aplicación para conectarse a un wireless, utiliza el propio programa del adaptador a ver si encuentra alguna red.
Salu2!! :)

Si el adaptador se instalo bien, y en la barra de inicio rapido me aparece un icono que es del conceptronic 54 mbps usb adapter NOT CONNECTED! y al lado otro icono que es el de las conexiones inalambricas con la "X" de no conectado. Y el router lo he configurado como pone en el manual de esta web, lo que no he puesto ha sido lo de la seguridad pero esno no tiene nada que ver ¿no?.
Si abro el icono del adaptador me sale una pantalla con "WIRELESS NETWORK CONFIG UTILITY" y le hago la configuracion como en el manual, SSID igual que el router y todo igual, pero nada no hay manera.

Gracias por el interes mostrado.
Saludos juanjin

No es de coña ni nada, pero tienes conectado al USB del PC el adaptador, ¿no?, como te pone "usb adapter NOT CONNECTED!". Ahí debería de poner que está conectado.
Salu2!! :)

Buenas

vamos a ver si tienes el WLAN encendido del router te puedes olvidar por el momento porque ya está enviando seál inalámbrica.

Por lo que el problema principal viene del USB que no está bien instalado. Prueba a cambiarle de USB que es posible que donde lo tengas puesto no funcione o no esté operativo.

Saludos

Bueno amig@s, muchas gracias por la ayuda prestada, ya funciona "perfectamente", el problema esta en..........................................
el p**o adaptador conceptronic, que esta flojo por dentro y no hace buen contacto, entonces se para, el problema que tengo es que si me conecto con sin encriptar la conexión no tengo problemas, pero en cuanto la encripto empieza a fallar, la encriptación es WEP. Pero los problemas deben venir todos por el adaptador.

Muchas gracias amig@s.

Saludos juanjin.-

Si es nuevo y todavia puedes devolverlo, intenta que te lo cambien por otro de otra marca que estos usb de conceptronic no han salido tan buenos como los primeros que eran la caña.

Y si todavia está en garantia, entregalo para que te lo revisen o te den otro igual.

Salu2 ;) :p

conectividad limitada o nula

hola chicos y chicas , a alguien q me pueda ayudar tengo un adaptador para hacer la conexion inalambrica con el ordenador, el router es de telefonica y esta configurado ya en la manera inalambrica y el adaptador, un conceptronic 54 Mbps Wireless USB tambien esta configurado con el cd q venia en la caja, pues bien quito el cable del router y me dice q la señal es excelente pero q la conectividad es limitada o nula, y no hay manera, alguien me puede ayudar teniendo en cuenta q no tengo mucha idea del tema? Gracias

Buenas lorena, primero de todo entra en la configuración del router, y en wireless revisa que no tengas habilitado ningún tipo de encriptación como WEB o WPA, ya que lo de conexión limitada o nula suele ser por tener encriptación y no se mete bien la contraseña :sneaky:

O también porque el router no te asigna bien la IP, para comprobar eso, abre una ventana de ms-dos y escribe IPCONFIG a ver si te asigna una IP del rango del router. Supongo que el router tiene como IP 192.168.1.1, pues deberia asignarte una IP de este tipo 192.168.1.X. :D

Ya nos cuentas como va el tema. ;)

vale ahora voy a intentar lo q me dices de la encriptacion y sino lo de la direccion IP pero si te digo la verdad, q yo mucho de esto no se, es q lo de abrir una ventana ms-dos no se q es, ni donde tengo q abrir eso, porque si mal no recuerdo creo q me decia q no podia resolver la direccion IP asi q yo creo q los tiros van mas bien por ahi q x lo de la encriptacion. :oops:

Para abrir una ventana de ms-dos, vas a "Inicio" despues "Ejecutar", escribes "cmd" y pulsas aceptar.

En la ventana que te sale escribes IPCONFIG y pulsas intro y nos posteas los resultados que te dé. ;)