Conectar Xavi 7768 a otro router para ampliar cobertura wifi

Soy nuevo en el foro. Estoy intentado hacer esto y no me sale. Tengo como base un D-Link dsl-2740b con ip del router 192.168.1.1 y hago todos los pasos y no me sale. He desactivado el dhcp del xavi y tampoco sale que es lo que falla? muchas gracias de antemano

He hecho lo que me dijo winkel:
Usa este tutorial.

Al primer Xavi, que está conectado a la línea lo dejas como está.

Al segundo le pones de IP 192.168.1.2 y le desactivas el DHCP. Conectas un cable entre una boca lan del segundo y el primero.

Comprueba que tienes internet conectándote por cable y por wifi al segundo.

Me lo cuentas.

Olvídate del otro tutorial.
Osea que al Xavi le pones 192.168.1.2 y desactivas el DHCP y te vas a configuracion para guardar los cambios

perdonad pero sigo siendo muuuuuuuuuuuu torpe. No me sale nada. alguién me lo puede explicar con pelos y señales porque yo hago las cosas y NO SALE. Por favor una ayuditaaaaaaaaaaa

He realizado el primer tutorial y no me sale. he realizado el segundo tutorial y no me sale. He realizado una combinación de los dos y no me sale. Quuuuuuueeee hago maaaaaaaaal???????

sagem!!

Hola pues mi pregunta es como puedo conectar un Xavi 7968 a un Sagem Fast 1500...
de forma ke el Xavi haga de puente i el Sagem sea el principal... lo e intentado i no e logrado conseguirlo

Os dejo una imagen de lo que quiero hacer...

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!

El Sagen 1500 no tiene WDS por lo que no se puede conectar por wifi.

La comunicación arriba/abajo o viceversa con wifi siempre es un sisale incluso teniendo los dos WDS.

Mejor conectar los dos por cable y poner al secundario funcionando como switch y AP wireless.

Hola,

Tengo conexión a Internet con un 3com812.

Ahora dispongo de un Xavi 7968R que he conectado por cable al 3com. Es para conectar otro equipo por wifi al xavi.

He conectado los dos routers, y configurado el xavi como pone el manual... pero no hay manera de que desde otro PC puedan conectarse con el xavi. La señal del xavi la detecta perfectamente, pero a la hora de conectar windows XP dice que no puede conectarse con esa red.

Las luces del xavi están así:

Ethernet parpadea rápidamente.
Wlan está fija
ADSl parpadea lentamente
PPP está apagada.

Por favor, ¿que estoy haciendo mal?
Gracias anticipadas.

A ver que los cuento mi odisea particular, resuelta siguiendo el tutorial de la primera pagina y dandome muchos cabezazos despues para tenerlo todo listo.

Para los que consigues conectar con otro otrdenador conectado por cable al xavi y este mismo al otro router pero no consiguen amplificar la primera wifi para conectar.

Basicamente siguiendo los pasos del tutorial peeeeeeero despues entrando en el menu Configuration/Ports/Wireless

Comprobad que The Wireless Disable (arriba) esta marcado como False, poned el mismo ESSID que en el otro router, o el que os diera vuestro ISP

Wep Encryption en 128 bits, y luego en el Mode128Key0 teneis que meter la clave WEP del primer router (la del ISP si no se ha cambiado) PEEEEEEEEEEEEEEEERO y aqui es donde me daba yo los cabezazos, tiene que estar en formato 128 bit, yo busque un conversor online ASCII a 128, os dara una clave larguisima de 26 digitos agrupados a dos, pues esto teneis que poner ahi, ojo, separados por guiones y no por espacios como dan algunos conversores (el que use yo al menos).

Tras hacer eso YA ME FUNCIONABA LA WIFI A PLENA POTENCIA en la planta de arriba de mi casa, virgen, lo que hay que sufrir!!!

SAlu2. :p

Acceso wifi a red cableada con Xavi7868

Hola. Os planteo mi problema para ver si también tiene solución.
Tengo en el trabajo los ordenadores conectados mediante cable y un switch (o como se escriba). Cada ordenador tiene su Ip del tipo 162.192.149.8(este ultimo varía en cada pc); Máscara subred 255.255.255.0; Pueta enlace 162.192.149.3 y luego también un DNS 271.141.163.20 y 221.94.182.33.
Ahora lo que querría es conectar un Xavi 7868r que no uso al switch por cable para poder acceder a la red de forma inalámbrica, pero no se como configurarlo.

Me gustaría que los pc que se conecten por wifi lo hagan con Ip automática para no tener que andar cambiando cada vez.

Gracias al menos por leerlo ypor supuesto intentar ayudarme.

Nombre de lad

Muchas gracias por el tutorial!

He conseguido configurar todo y ya tengo señal wifi en el salón pero es distinta a la que tengo configurada en el router principal. Se llama default y esta libre.

¿Alguna solución a esto?

Gracias.

Sí, debes acceder a la config de ese segundo router y cambiar ahí las propiedades de esa red wifi, cambiarle el nombre de la wifi y meterle encriptación.

Ya que este xavi por defecto venía con ese SSID y sin encriptación.

Salu2 ;)

queradome dijo:
Sí, debes acceder a la config de ese segundo router y cambiar ahí las propiedades de esa red wifi, cambiarle el nombre de la wifi y meterle encriptación.

Ya que este xavi por defecto venía con ese SSID y sin encriptación.

Salu2 ;)
Y lo suyo seria copiar la misma configuración que en el otro router verdad?

Gracias!

Perfecto, ahora conecta la televisión sin problemas a la red LevisWIFI pero... el ordenador la interpreta como si fuese otra red distinta a pesar de tener el mismo nombre y la misma identificación WAP.

¿Alguna idea? Solo funciona con WEP?

Realmente son dos redes wifi distintas, por lo que el pc te las detectará como dos redes distintas, no es una ampliación de la señal wifi del primer router.

Al no ser un enlace wifi, sí puedes cambiar la encriptación a WPA, siempre que lo soporte el router y las tarjetas wifi.

Salu2 ;)

Hola amigos, he seguido todos los pasos y he conseguido hacerlo funcionar conectando 2 router xavi a uno zyxel(principal). Mis dudas son las siguientes:
-Me gustaria saber como configurar el primer xavi para que solo concediera ips desde por ejemplo 192.168.1.62 hasta 192.168.1.69. y el segundo xavi concediera desde 192.168.1.71 hasta 192.168.1.79. de esta forma,todos los pcs que se conectaran tendrian elas propiedas de tcp/ip obtenner direccion ip automatica.
-¿Me podriais decir como configurar los server dhcp de los xavi(los campos de subnet value,....)?
-¿Para conseguir esto habria que desactivar el server dhcp en el router principal(zixel)?
Espero me aclareis un poco. Gracias y un saludo

Para hacer lo que comentas solo debes acceder a la config del router y cambiar el rango de ip que asigna, que suele comenzar por la ip 192.168.1.33.

Ahí le metes el rango que tu quieras y ya estará como comentas.

No hace falta que dejes el otro router sin el dhcp activado, pero sí deberías configurarlo para que no asigne ips en el rango de los xavi.

Salu2 ;)